Bache y Cardan

Azgz

Arrancando
Muy buenas,

El otro día entrando en una rotonda note un golpe en la rueda de atrás que casi me hizo caer al suelo, mi moto es una R 850 R. Pasados unos días he empezado a notar una sensación extraña al circular, sobre todo al tomar curvas a baja velocidad, muy parecida a cuando pinchas en marcha. ¿Es posible que se haya roto averiado el cardan al coger ese bache?. El neumático no esta deformado como consecuencia del golpe, eso ya lo he mirado.

No se si a alguien le ha pasado o tiene algún primo al que le haya ocurrido.

Saludos.Vsss

Lo primero es empezar por lo más sencillo, rápido y barato: comprueba la presión del neumático (bueno, ya puestos, de ambos). Sin haber llegado a reventar, puede haber perdido algo de aire.

Si lo anterior está OK, pues hombre, un golpe muy fuerte y seco siempre puede dejar algo tocado. No es lo que se espera, pero posible es. Yo antes de pensar en el cardan sospecharía más de los rodamientos del eje de giro de la propia rueda.

Pon la moto en el caballete (rueda trasera elevada), punto muerto y motor parado, y hazla girar a mano, a ver si descubres algún "punto duro", o una resistencia anómala a girar, o algún ruido, o si ha cogido juego lateral (fuérzala a mano, intentando hacerla girar como lo harían la rueda delantera al girar el manillar)... Lo ideal sería tener otra moto igual de algún amigo, conocido, o de algún forero de la zona, para poder comparar.

En función de si encuentras algo raro, pues ya se actuaría de una forma u otra, o se ampliaría la búsqueda a cardan y suspensión.

Vsss

Bueno pues esta tarde he ido al taller, el mecánico ha estado mirando la rueda y me ha dicho que se nota una pequeña holgura al mover la rueda transversalmente. Que la holgura es pequeña y que hay gente que circula con más holgura, En resumen si quiero que la moto vaya fina 700 euros, es decir cambio del cardan.

La verdad que no se que hacer porque la moto tiene 32000 kilómetros y en cualquier caso si lo cambio y mañana vuelvo a pasar por otro bache similar, otros 700 pepinos. Además el motor de arranque también hace un ruido al arrancar, sobre todo en frio. Me ha dicho que se puede limpiar y que en cualquier caso siempre busca motores de segunda mano porque... en fin no me ha dicho precio y después de lo de los 700 pavos, no me he atrevido ni a preguntar.

Por cierto el tema de comprobar la presión ya lo había mirado, se me olvido ponerlo. Gracias por la respuesta. Un saludo. Vsss

Con todas las reservas, ya que mis motos ni han sido BMW ni ninguna de ellas ha tenido cardan, pero, ¿cambiar el cardan para eliminar una holgura transversal de la rueda? :huh:. Creo que para eso basta cambiar rodamientos, arandelas y similares. Que sí, que valdrá una pasta para lo que son, pero de ahí a cambiar todo el cardan, no lo veo.

A ver si algún compa te confirma o desmiente esto que te digo.

Vsss

Lo que dice Romerito, es cierto. Cambia de mecánico.
Además, no encontrarás un cardan nuevo por 700 euros. Otra cosa: el motor de arranque se limpia , se engrasa, y mano de santo. No hay que cambiar nada. Busca por el foro: hay bricos.

Gracias a todos por las respuestas. Respecto al motor de arranque si que me ha dicho que se limpian y que mejoran bastante, que en la próxima revisión se lo recuerde. Respecto a la holgura que he mencionado a lo mejor le he entendido yo mal y no se ha referido a cambiar todo el cardan sino que con lo que él se imagine que pueda ser y la mano de obra, suba esa cantidad. A mi también me ha parecido barato 700 para un cardan nuevo. A algún compañero que tuvo que cambiarlo en una GS creo que hablaba a partir de mil y pico o más.

Un saludo y gracias de nuevo.

Efectivamente, cambia de mecánico.

La solución de Michelangelo, es buena. Hablan muy bien de ese taller. Y eso que mis motos no las llevo allí.

En caso de que ese no te funcione, yo te puedo facilitar donde me las revisan.

Atrás