BAEHR ULTIMA XL

kaiser610

Arrancando
Muy buenas. He dado vueltas por el foro y no consigo encontrar la información.
Tengo una K 1200 LT, comprada de 2ª mano, alemana, full equiped (cromados, antinieblas, 9.000km., caballete hidráulico, servo, etc...), y no tengo más que dudas. Compré dos casco Schubert nuevos (tenía otros pintados como la anterior, otra preciosidad R 1100 RT) y me instalaron en Alemania (los llevó el que me la vendió) todo el sistema de altavoces y micro. Dispongo también del Motorrad Navigator II, con su correspondiente anclaje, y del sistema Baehr Ultima XL, que según lo que voy leyendo es una bomba. Y hasta aquí puedo contar. Problemática:
- Solamente he conseguido escuchar el radio-CD (no llevo cargador, de lo que me alegro por la capacidad de la maleta)
- El soporte del Navigator II tiene un jack (creo que mini-jack) y no sé dónde conectarlo, ya que de momento no he conseguido escucharlo, y por mirar donde no debes, casi la lío en varias ocasiones.
- Se supone que puedo instalar un teléfono móvil. ¿Cómo?
- Además llevo una instalación para emisora, ya que en la piña izquierda el propietario anterior colocó dos pulsadores y dentro del top-case hay un soporte para un talky. Por cierto, en este punto, y si me ayudáis y consigo poner uno, me gustaría saber si debo añadir otra antena para él en el soporte de la derecha, que ahora está libre, y que me ayudéis en la elección de la marca, ya que leo que si Yaesu, Kenwood, Motorola, etc... y he de reconocer que no tengo ni idea de la mejor opción.
Deciros que esto ya es desesperante. Puede ser que mis conocimientos en materia de internet no sean elevados, pero no he conseguido encontrar nada más allá de un burdo esquema, en alemán, de todo este lío. Y, la verdad, el esfuerzo económico que realicé y lo que me costó conseguir el permiso de mi señora para comprar este pedazo de aparato, con un equipamiento al que no sé cómo sacarle partido me revienta.
En fin, que si me podéis sacar del entuerto, os estaría más que agradecido. No sé, una copia de los manuales o algo parecido. Y, si no, y en última instancia, una dirección de taller de confianza cerca de Bilbao para arreglar este follón.
Por cierto, y a renglón seguido, ¿qué taller recomendáis por esta zona? Fernando, el de Tito, ya me ha dicho que no quiere continuar con las BMW y que de la mía no tiene el CD de mantenimiento. De la experiencia de BMW Bikar, mejor no hablar.
Después de esta chapa, una saludo y un abrazo

Bueno, no te desanimes, y estate tranquilo que seguro que hay alguien por este foro que te ayuda un poco,
yo no tengo ni p... idea, y gracias que di con el foro que sino.
Tenia intencion de ir donde Fernando el mecanico de Tito, me han hablado muy bien de el, pero con lo que cuentas...... no se.
Los de Bikar tu lo has dicho.

Saludos

Vsssssssssssssssssssssssss

Siento no poder ayudarte.

Me han hablado de un taller en Santutxu a ver si alguien lo conoce.
Te mando un privado sobre los w. talkis.

Buenas tardes, haber si puedo ayudarte aunque sea poco, vamos por partes que diria un carnicero:

telefono movil, puede ser que el BAEHR tenga instalado un modulo bluetooht, si es asi no lo veras porque estara oculto, en ese caso si tienes un telefono movil con esa tecnologia situate cerca de la moto y con ella encendida o con el contacto puesto haz una busqueda de dispositivos a ver que te aparece, si ves en la pantalla del movil algo "raro" como "disposivo manos libres" o algo similar, si te aparece prueba a sacar el contacto y en una nueva busqueda deberia desaparecer, si es asi ya tenemos localizado al paciente ahora intenta conectarte a el y en principio si te piede un codigo prueba con el standard 0000 o 1234, si no se conecta por lo menos sabras que ya lo tienes localizado y solo has de preocuparte de encontrar el codigo.

En cuanto a la emisora la primera decision es saber que le montas 27MHz (para que nos entendamos la que llevan los camioneros y muchos de los que andan por carretera) o algun equipo de los que trabajan en 433MHZ que son esos quenonecesitan licencia y tienen un alcance mas limitado y se usan mucho para comunicaciones moto / moto cuando vamos de paseo, una vez que sepas eso puedes decidir si le metes una antena exterior o te conformas con la helicoidal de que dispone el talky, a cad frecuencia su antena, una vez que decidas esto solo te queda adaptar las clavijas que trae la instalacion al equipo sueles tener 2 jacks en uno tienes el altavoz y en otro el micro y el pulsador del PTT o sea lo que pulsas para hablar, hecho esto es el BAEHR el que se encarga de dar prioridades a la hora de que varias cosasa la vez esten funcionando, pèro bueno esto si acaso una vez solucionado lo anterior lo hablamos para no extenderme más.

Pues ala que ya te he dejado un fin de semana entretenido, si necesitas algo mas ya sabes...

Yo esta semana espero montarle el Ultima XL a la mía con bluetooth y talky, así que si quieres que le echemos un vistazo dime y quedamos, ya que soy de Legutiano.  ;)

Yo tengo el Baehr Ultima XL también y sus instrucciones en español. ¿Es eso lo que necesitas o quieres alguna otra aclaración de cómo conectar los aparatos?

Muchas gracias por vuestras respuesta y la rapidez. Me habéis sorprendido gratamente.
A ver si soy capaz de iros contestando a algo por orden.

REMOLON: En cuanto a Fernando, con la RT no tuve ningún problema, pero un día de visita le enseñé la LT y me dijo lo comentado, que iban dejando poco a poco el tema BMW y que carecía de los CD de mantenimiento de ésta. Una faena.

PISATXARKOS: El taller de Santutxu lo conozco, creo que además el nombre es ése, Motos Santutxu. Hizo un íntimo los cambios a otra LT; está contento, aunque tampoco se lo regaló. De todas formas, tiene buena prensa. El acceso es complicado. A ver si me explico. La fachada de la tienda la encuentras en la Avda. Zumalacárregui, a la derecha sentido Basauri, nada más pasar la rotonda nueva que han hecho en C/ Zabalbide. Lo que tienes que hacer es entrar a Santutxu por la primera a la derecha, en el semáforo otra vez a la derecha y coger el primer callejón lleno de baches que te lleva a la fachada del otro lado. No sé si me he explicado.

MARCHY: ¿Qué me recomiendas? Efectivamente, el uso será entre un grupo de moteros circulando, con objeto de organizarlo un poco, ya que hemos llegado a salir 34 motos y se nos lía un poco la manta.

AXPIRINO Y PACO64: creo que si me pudiérais hacer llegar las instrucciones (en castellano, sí, por favor, que el alemán lo tengo crudo) sería de vital importancia y creo que esclarecedor, aunque tampoco es que sea un manitas. Por otra parte, me encantaría poder acercarme hasta Legutiano, pero, por desgracia, llevo tres semanas con un ataque de ciática horroroso, estoy en cama, y todo pinta a la vuelta al quirófano con las dichosas hernias discales. Así que, lo de montar, lo tengo que relegar un poco. A ver si llega el calorcito y me ayuda a recuperar.

Y repetiros a todos los agradecimientos. Un abrazo

kaiser610 dijo:
Muchas gracias por vuestras respuesta y la rapidez. Me habéis sorprendido gratamente.
A ver si soy capaz de iros contestando a algo por orden.

REMOLON: En cuanto a Fernando, con la RT no tuve ningún problema, pero un día de visita le enseñé la LT y me dijo lo comentado, que iban dejando poco a poco el tema BMW y que carecía de los CD de mantenimiento de ésta. Una faena.

PISATXARKOS: El taller de Santutxu lo conozco, creo que además el nombre es ése, Motos Santutxu. Hizo un íntimo los cambios a otra LT; está contento, aunque tampoco se lo regaló. De todas formas, tiene buena prensa. El acceso es complicado. A ver si me explico. La fachada de la tienda la encuentras en la Avda. Zumalacáregui, a la derecha sentido Basauri, nada más pasar la rotonda nueva que han hecho en C/ Zabalbide. Lo que tienes que hacer es entrar a Santutxu por la primera a la derecha, en el semáforo otra vez a la derecha y coger el primer callejón lleno de baches que te lleva a la fachada del otro lado. No sé si me he explicado.

MARCHY: ¿Qué me recomiendas? Efectivamente, el uso será entre un grupo de moteros circulando, con objeto de organizarlo un poco, ya que hemos llegado a salir 34 motos y se nos lía un poco la manta.

AXPIRINO Y PACO64: creo que si me pudiérais hacer llegar las instrucciones (en castellano, sí, por favor, que el alemán lo tengo crudo) sería de vital importancia y creo que esclarecedor, aunque tampoco es que sea un manitas. Por otra parte, me encantaría poder acercarme hasta Legutiano, pero, por desgracia, llevo tres semanas con un ataque de ciática horroroso, estoy en cama, y todo pinta a la vuelta al quirófano con las dichosas hernias discales. Así que, lo de montar, lo tengo que relegar un poco. A ver si llega el calorcito y me ayuda a recuperar.

Y repetiros a todos los agradecimientos. Un abrazo

Te lo escaneo mañana y te lo envío por email; dame una dirección para enviartelo

TENGO UN PAR DE PRIVADOS TUYOS. HE CONSULTADO LA PÁGINA DE BAEHRUSA.COM Y ME HAGO UNA IDEA. AHORA SÓLO ME QUEDA PODER RECUPERARME UN POCO Y VER LO QUE NECESITO.

POR CIERTO, SOY UN CAPULLO, POR QUE NO TENGO INSTALADO EL ULTIMA XL, SINO EL K1200LT, QUE MIRA QUE SOY BOBO. PARECEN IGUALES, SALVO LA CAJITA NEGRA QUE REALMENTE DESCONOZCO QUÉ ES. SUPONGO QUE SERÁ LO QUE REGULA LAS PRIORIDADES. SEGUIRÉ INVESTIGANDO.

Y MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU AYUDA. DE TODAS FORMAS, SI ME ESCANEAS LA INSTRUCCIONES, TE LO AGRADECERÍA

http://www.baehr.es/docs/productos/silverline.html#k1200lt
BAEHR K1200LT
Rutas de lujo - Comunicación de lujo
Una ampliación basada en la central de comunicación ULTIMA XL especialmente ajustada para BMW K 1200 LT, y que satisface las expectativas de los conductores de LT. Tiene todo lo que un equipo de interfonía high-end estéreo puede ofrecer para que los viajes de lujo no dejen de serlo por culpa de la comunicación.
Instalación más rápida y sencilla gracias al empleo de un mazo de cables especialmente adaptado. Sólo hay que levantar el banco del asiento.
El exclusivo sistema Musik (GALA) de ajuste del volumen en función de la velocidad se conserva intacto gracias a la conexión integrada de la radio original. El equipo incorpora también la conmutación de altavoces externos a auriculares de casco propia de nuestros auriculares HiFi para cascos.
Nuestra sistema de casco provisto de mini micrófono de barbilla permite mantener la comunicación incluso con la visera levantada o integrarse fácilmente a modo de casco Jet.
Disfruta de tu próxima salida con la K 1200 LT!

Instalación integrada en la moto
Caja de aluminio impermeable al agua
Audición clara hasta 200 km/h
Estéreo
Sistema automático de intensidad de voz con regulación continua
Sistema automático de voz
Sistema automático de voz audio
Sistema automático de intensidad de sonido audio
Sistema automático de radio audio
Sistema automático Mitsing
Entrada de audio inteligente high end
Conmutación altavoces exteriores / auriculares de casco
Interfaz para aparatos de radio LPD y PMR
3 interfaces universales, entrada/salida estéreo
Prioridad automática
Ampliación de señales externas
Adaptación automática con medición individual para cada casco, ajuste conductor/acompañante independiente
Parametrización automática adaptable individualmente
Sin mando

ultimaxl.gif

La unidad ULTIMA XL colma prácticamente todas las expectativas en el variado campo de la comunicación. Este equipo incorpora todas las prestaciones que se esperan de un buen intercomunicador baehr.
El equipamiento del ULTIMA XL marca las diferencias, una entrada fija para equipos de radio LPD PMR, una entrada de audio estereo y 3 entradas universales también estereo permiten la conexión y el funcionamiento simultáneo de 5 aparatos externos.
Radio a bordo, walkman, discman o MP-3, sistema de navegación sensible a la voz, teléfono móvil, emisoras o walkies LPD PMR, ninguno de estos aparatos representa un problema para el interfono ULTIMA XL.
Entradas con asignación de prioridad evitan que la comunicación se convierta en una locura. Una señal de entrada con una prioridad superior suprime automáticamente las restantes señales de prioridad inferior. En todo momento podrás decidir si quieres tener más accesible el teléfono móvil que la radio o si la indicación oral a tu sistema de navegación ha de tener prioridad sobre la comunicación por radio.
Y para los amantes del sonido HIFI, un placer al que no podrán renunciar será conectar este equipo completamente estereo a nuestros auriculares de casco HIFI.

Equipamiento:

• Instalación integrada en la moto
• Caja de plástico impermeable al agua
• Audición clara a mas de 200km/h
• Sistema automático de intensidad de voz de dos niveles
• Entrada de audio inteligente
• Ampliación de señales de audio
• Sistema automático de adaptación con regulación especifica por casco y ajuste independiente para conductor y pasajero.
• Regulación automática adaptable individualmente.
• Sin mando.

kaiser yo para eso me inclinaria por los equipos en 433Mhz, te resultara mas facil conectarlos y el tema de los ruidos no te causara problemas con el ajuste del silenciador como en los equipos de 27Mhz, por otra parte si no quieres ponerle antena exterior podris empezar por probar con la antena de goma que traen de serie si lo lleas en el top case bien colocado te llegara a dar una coertura de unos 2 a 3 Kms, si necesitas mas alcance hay unos equipos de kenwood concretamente el TK 3201 a los que se les puede subir la potencia y triplicar la cobertura de los mismos, el inconveniente es que son bastante mas caros y otra ventaja es que se le puede conectar una antena exterior en caso de que te haga falta

Si necesias algo mas aqui seguimos

PUES CASI NADA, CHAVALOTES. MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LAS APORTACIONES.

Y EN EL TEMA DE LAS COMUNICACIONES CON OTRAS MOTOS, TENDRÉ QUE HABLAR CON LOS HABITUALES QUE REALIZAN LA TAREAS DE "MARSHALL" ("JODÉ", CÓMO SUENA ESO) Y DECIDIRNOS POR LAS QUE ME HABÉIS COMENTADO, YA QUE LA ECONOMÍA NO ESTÁ PARA DERROCHES, Y NO ME GUSTARÍA REPETIR LO "DEL POBRE", QUE AL FINAL COMPRAS UNA COSA Y NO TE VALE, TENIENDO QUE IR LUEGO A OTRA.

Ojo que los Puxin no son libres.
Los libres son los 446 Mhz. y traen antena fija y salida de 0,5 W

PARA PACO64:

MENOS MAL QUE HE MIRADO EL SPAM DEL DICHOSO GMAIL. AHÍ TENÍA TU MENSAJE CON LOS DOCUMENTOS QUE ME HAS ENVIADO. MUCHAS GRACIAS.

Y NO SÉ SI PENSAR EN LOS ENANOS DE LA INFORMÁTICA O CORTARLES LOS DEDOS AL PAR DE ADOLESCENTES TOCAPELOTAS QUE TENGO POR HIJAS (12 Y 15), QUE YA NO ME VA NI EL CORREO.

Atrás