Buenas a todos
Abro este nuevo hilo para no confundir a la gente, y que luego quien busque sobre este tema encuentre algo específico.
Los que han estado siguiendo mi anterior hilo quizás lo verán un poco repetitivo pero me pareció que era mejor hacerlo de esta manera. Espero que a nadie le moleste.
Bueno, al barro! Primero una intro breve. Se trata de una K75 del 92 que estaba abandonada en un garage. La compré por unas migajas y poco a poco comencé a revivirla dándole un nuevo look. He pasado por varios problemas y este es el que nunca he podido solucionar. Antes de descubrir que se trataba de mala compresion probé absolutamente todo hasta que finalmente, ya sin resultados y temiendo lo peor, me pedí un manómetro por eBay... Finalmente he recibido el manómetro y tras la comprobación veo que el tercer cilindro no tiene compresión o muy poca en realidad. No llega a 30psi. He Intentado hacer la prueba metiendo el aire comprimido por el agujero de la bujía para ver por dónde viene la falla. Voy moviendo el cigüeñal poco a poco y siempre tengo el mismo resultado, el aire escapa por el escape.
Lo que quisiera saber para comprobar si el problema está en la válvula de escape es cómo estar seguro cuando el cilindro está en fase de compresión? Historia de tener la certeza de que las válvulas están cerradas.
Por otro lado en caso de que el problema sea la válvula de escape, me interesa saber, y aquí me entrego a los expertos, si es posible arreglar ese problema sin tener que desmontar todo el bloque del motor. Y que tan factible sería que la reparación salga bien sin ser un experto pero con cierto conocimiento de mecánica y siendo bastante manitas...
Abro este nuevo hilo para no confundir a la gente, y que luego quien busque sobre este tema encuentre algo específico.
Los que han estado siguiendo mi anterior hilo quizás lo verán un poco repetitivo pero me pareció que era mejor hacerlo de esta manera. Espero que a nadie le moleste.
Bueno, al barro! Primero una intro breve. Se trata de una K75 del 92 que estaba abandonada en un garage. La compré por unas migajas y poco a poco comencé a revivirla dándole un nuevo look. He pasado por varios problemas y este es el que nunca he podido solucionar. Antes de descubrir que se trataba de mala compresion probé absolutamente todo hasta que finalmente, ya sin resultados y temiendo lo peor, me pedí un manómetro por eBay... Finalmente he recibido el manómetro y tras la comprobación veo que el tercer cilindro no tiene compresión o muy poca en realidad. No llega a 30psi. He Intentado hacer la prueba metiendo el aire comprimido por el agujero de la bujía para ver por dónde viene la falla. Voy moviendo el cigüeñal poco a poco y siempre tengo el mismo resultado, el aire escapa por el escape.
Lo que quisiera saber para comprobar si el problema está en la válvula de escape es cómo estar seguro cuando el cilindro está en fase de compresión? Historia de tener la certeza de que las válvulas están cerradas.
Por otro lado en caso de que el problema sea la válvula de escape, me interesa saber, y aquí me entrego a los expertos, si es posible arreglar ese problema sin tener que desmontar todo el bloque del motor. Y que tan factible sería que la reparación salga bien sin ser un experto pero con cierto conocimiento de mecánica y siendo bastante manitas...