Bajada de revoluciones al inclinar la moto

ROAD MAN

En rodaje
Hola, despues de mucho tiempo y con la gran ayuda del foro mi moto funciona bastante bien desde hace una buena temporada, peeeeero, hoy he descubierto una cosa cuanto menos curiosa, estando parado, con la moto caliente, en ralenti, me he dado cuenta de que si inclino la moto hacia la izquierda el ralenti baja de 1000 a 500 o 600 rpm, si pongo la moto vertical las rpm vuelven a su sitio, lo he hecho varias veces ( parecia un loco en los semaforos) y siempre lo hace. Hacia el lado derecho no se inmuta. He mirado que no fuera algun cable pero si giro en manillar no pasa nada. Tambien he mirado el nivel de las cubas y es correcto
Esta claro que eso no es normal. Que puede ser doctor???

Saludos para todos.

Hola, despues de mucho tiempo y con la gran ayuda del foro mi moto funciona bastante bien desde hace una buena temporada, peeeeero, hoy he descubierto una cosa cuanto menos curiosa, estando parado, con la moto caliente, en ralenti, me he dado cuenta de que si inclino la moto hacia la izquierda el ralenti baja de 1000 a 500 o 600 rpm, si pongo la moto vertical las rpm vuelven a su sitio, lo he hecho varias veces ( parecia un loco en los semaforos) y siempre lo hace. Hacia el lado derecho no se inmuta. He mirado que no fuera algun cable pero si giro en manillar no pasa nada. Tambien he mirado el nivel de las cubas y es correcto
Esta claro que eso no es normal. Que puede ser doctor???

Saludos para todos.

Lo hace imediatamente que inclinas la moto?

Yo apostaría que es el nivel de cuba, aunque sea el correcto, igual la boya tiene holgura o está suelta y te lo varía con la inclinación.

Que moto es?

Hola Mr twin, la moto es una r100rt del 82, empieza a bajar de inmediato pero baja de forma lenta, no se si me explico. En caso de que fuera una cuba que seria mas logico, que fuera la izquierda o la derecha??

Última edición:
Hola Mr twin, la moto es una r100rt del 82, empieza a bajar de inmediato pero baja de forma lenta, no se si me explico. En caso de que fuera una cuba que seria mas logico, que fuera la izquierda o la derecha??

Sin duda un cilindro se ahoga. REvisa la cogida de las boyas y la boyas, a ver si van a tener partida una tiranta y se desculgan, y luego la aguja y el asiento. Si llegas a tiempo con la aguja nueva se soluciona, pero si ha estado tiempo parada y se ha corroido el asiento, mal arreglo.

Para saber cual es, sube el ralentí de un cilindro y baja el otro (para que la mariposa cierre del todo), que ande solo un cilindro y la inclinas como comentas.

En uno de los dos empezará a pararse.

Un truco rápido para saber si está bien es que cuando saques las cubas (gasolina cerrada), con la cuba horizontal, debes tener 2/3 con gasolina. Si tienes mal, ahi tienes el problema.

hmmmm...:undecided:

Victor voy a cambiar los dos por que es lo único que no cambié de los carburadores cuando hice la limpieza de éstos, y tienen una pinta fea.
Las agujas?? he mirado en mis apuntes y si que las cambié, de hecho si subo las boyas con el dedo y con la gasolina abierta cierran perfectamente ambos carburadores.
El nivel lo he mirado colocando las cubas en una superficie horizontal, la gasolina llega justo justo al borde pero sin desbordar.

Última edición:
Victor voy a cambiar los dos por que es lo único que no cambié de los carburadores cuando hice la limpieza de éstos, y tienen una pinta fea.
Las agujas?? he mirado en mis apuntes y si que las cambié, de hecho si subo las boyas con el dedo y con la gasolina abierta cierran perfectamente ambos carburadores.
El nivel lo he mirado colocando las cubas en una superficie horizontal, la gasolina llega justo justo al borde pero sin desbordar.

Pues si la gasolina llegar al borde de la cuba lo tienes demasiado alto y ese es el problema. Como te puse mas arriba, el nivel de gasolina tiene que estar a 2/3, vamos quedarte 1/3 sin gasolina.

Saca los carburadores y hazle bien el nivel. Pones el carburador boca abajo sin la tapa de la campana, y cuando la lámina del flotador que actua sobre la aguja toque la aguja, el flotador tiene que estar paralelo al suelo. Si no es así, dobla la chapita hasta que quede así. Luego haz la prueba de los 2/3.

Mr twin a lo mejor no me he explicado bien, la gasolina llega al borde segun el sistema que lei en el foro de apollar la cubeta inclinada en el suelo, de todas formas hoy he ido a comprar los flotadores nuevos, los que llevo son los de origen, cuando los ponga los graduaré como tu dices, 2/3.

Atrás