Bajada normal rpm?

marcosdl1

Arrancando
Hola,

He hecho esta misma pregunta en el tema de la F750GS, pero no he recibido respuestas. A ver si aquí me podéis ayudar.
El tema es que tengo una F750GS con 14.000 km., hace un tiempo he notado un cambio en su comportamiento. Ahora, cuando la moto va bajando de revoluciones, cuando va disminuyendo la velocidad, llega a las 2200 rpm y parece como si la moto no retuviera, es una sensación de como si tocara el embrague. Antes, lo que hacía, es que a esa revoluciones daba tirones.
Es verdad que este nuevo comportamiento hace que la moto vaya mucho más suave y sea más fácil de llevar, sobretodo por ciudad, pero la duda que tengo es: es normal que haga este cambio porque el motor está más rodado y va más suelto?, vuestras motos bajan de revoluciones reteniendo y cuando llegan a las 2200 rpm +-, retienen menos?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Tendría que probar para ver lo que dices, pero normalmente cuando se va muy bajo de revoluciones te encuentras con el momento en el que el motor está entre ser movido por la rueda y mover la rueda él mismo, lo que junto a las holguras de la transmisión pues parece que hay esas "zonas de vacío".

En un motor que no vaya fino pues hay traqueteos, en el que va bien no.

Atrás