Bajaj aterriza en España

PabloRivers

Curveando

si ya había comentado estos días con el tema de KTM (y la 390) y Triumph (400 "low cost") que estos llegarían, dicho y hecho, cuestion de dias, noticia hoy mismo.
Gracias KTM¡¡¡ Gracias Triumph¡¡¡ por ese empujoncito que fataba y por presentarnos ante vuestros clientes.

Y aunque acaban de aterrizar y los modelos son (o parecen) "low cost", o digamos "funcionales" (vamos, te carretan), dadle un tiempo a que vayan sacando cositas de lo que les vamos "enseñando" y "encargando" y ya está liada otra fiesta (que si una trail de 390 con "aires" KTM.... que si scramblers de 400 con aires "triumph", que si...)

Los chinos ya pueden respirar más tranquilos, ahora la irá es para los indios :ROFLMAO:

Si es que estaba cantado... cría cuervos y te comerán los ojos.

saludos

PD: Y añado, no sabía que tambien le fabricaba a Husqvarna hasta 400cc (svartpilen y demás) por lo leido en algún artículo (igual no es correcto) y citado en esa nota de prensa. De ser así, bravísimo¡¡¡ ?. Pellízcame que no me lo creo :ROFLMAO:.

Última edición:
Bajaj de alguna manera ya se había vendido en España con alguna de sus máscaras (LML?)...

Juraría que un compañero de trabajo tuvo una LML plagio (plagio, no Piaggio) de Vespa y venía de las fábricas de Bajaj.

Por cierto era igual que una Vespa de chapa de las de toda la vida. Le cambió los logos y el cuenta, que llevaba el logo de LML, y se hizo una Vespa Clon, muy muy acertada.

Bajaj es guay.... TVS es guay... aplaudamos, amigos. Es lo que queremos, lo que necesitamos. Los amamos¡¡¡ no os hagais los desinteresados 🤪.
A ver si ahora nos va a ofender una TVS o una Bajaj...

Deberían haber esperado unos meses más, así una vez asimilado las nuevas marcas chinas que llegaron y han empezado a consolidarse (que ya está bastante asimilado internamente por mucho que braceemos), ahora los nuevos ogros y malos son los indios. Y otra vez a empezar :ROFLMAO:, que van a hundir la industria que nos queda, que si trabajan 12 horas al dia y no viven la vida, que no tienen sindicatos, que no tienen sanidad, que la comida es picante... Vuelta a empezar, y mientras tanto va uno y se compra una KTM fabricada en la india por bajaj, una triumph, o una BMW, y despues sigue rajando :ROFLMAO: (si no rajase, pues perfecto, no veo problema en los indios... pero rajar y a la vez apoyarlos se me hace rarísimo)

Bajaj y TVS van a venir fuerte, enseñados, lejos de los chinos (serían los chinos de hace unos años, aquellos que no sabías si reirte o llorar), pero van a ser los siguientes. Es lo que queremos, y lo que esperamos. ¿o no? 🤨. Por cierto, Norton (TVS) ya muestra en sus motores ciertos componentes comunes de una moto que "codesarrollaron" y le fabrica a un europeo, ay ay ay... esto me suena al Vogegate, pero a lo bestia 🤪

Un saludo

A ver si vamos espabilando y cogiendo ejemplo del nuevo plan de ayudas para coche electrico, si está ensamblado en Europa y la batería es de fabricación europea, 25% más de ayudas que para el resto de vehículos.

Si es por mi... solo daría ayudas al vehiculo 100% europeo y ya vereís como acabará siendo así.

Eso ya lo plantearon, lo de ayudas al vehiculo 100% europeo.... pero resulta que coches cómo el dacia spring o el cupra electrico, se fabrican en china, y claro, a ver si nos vamos a pegar otro tiro en el pie :ROFLMAO:

De todos modos, tranquilos, las baterías y la tecnología eléctrica ya sabemos quien la controla y domina.
A ver si les vamos a dar a ellos dinero de nuestras subvenciones, suben el precio de sus baterias y listo, el dinero de todos los contribuyentes, pa china.

Despues lo del ensamblaje, pues... ya tenemos a Omoda, Ebro, Santana, y más que vienen. Se traen a sus chinos "trabajadores" y aprietan cuatro tornillos. Y a está ensamblado en la UE. Y de las baterías, ya no digo nada, un 10% e igual cuestan el doble :ROFLMAO:, la peña no está por hacer patria

No estamos en ninguna posición de negociar nada, y menos con el coche eléctrico. Pero la culpa es nuestra, nos lo buscamos, no teníamos necesidad del coche eléctrico. Ahora, pues.... a roerlo.

¿que con esto quieren cargarse a la competencia japonesa, coreana y china? Pues... que dopen lo que quieran :ROFLMAO:

Un saludo

Hola, estoy mirando motos de 125 y mirando la ficha técnica veo que la Bajaj Pulsar NS125 es de refrigeración por aire. La duda que me pasa por la cabeza es si es suficiente para refrigerar el motor de esta moto, no se cuál es la experiencia de las unidades ya vendidas. Yo le daría mayormente uso urbano y alguna salida corta, pero en uso urbano creo que es más fácil sufrir sobrecalentamiento del motor, salidas, adelantamientos,...., llegas a un semáforo y cuando estás quieto no refrigera, y menos en verano. Me da miedo comprarla y tener problemas de sobrecalentamiento y hacerle daños al motor. De hecho he visto en el manual del usuario de esta moto en la web de Bajaj que se recomienda vigilar TODOS LOS DÍAS el nivel de aceite, al fin y al cabo con el nivel de aceite bajo es más fácil sufrir sobrecalentamiento.
¿Tenéis información al respecto de las unidades ya vendidas?
Otra cuestión más que he visto en videos de esta moto en Colombia es que a veces se apaga al ralentí al arrancarla muy fría ¿Es cierto?
Muchas gracias de antemano a tod@s

Atrás