Bajar al sur en Agosto

tintxo

Arrancando
Quisiera vuestra opinion este agosto quiero atravesar la peninsula en direccion a Alicante,Nerja,Aguilas,Cadiz y Huelva de aqui por Madrid de vuelta al norte,lo haremos en tiradas de 300 a400 Km,como veis el tema del calor lo digo por mi y por mi RT,alguna cosa a tener en cuente Gracias de antemano

calorazo mucho calorazo , ropita apropiada , no pillar muchos atascos , etc etc

Por la moto no te preocupes que salvo grandes retenciones no se calentara hasta el punto de tener que parar.
A la nueva RT le entra más aire que a las anteriores.
Lleva un poco de aceite.

Coincido plenamente en que a la moto no le va a pasar nada de nada.
En cuanto a vosotros, el ideal es viajar con un traje perforado de verano tipo Air Flow. Hasta que no lo tienes no te das cuenta de la diferencia con los trajes "normales".
Y tercero, cuanto mas madrugues y antes salgas a la carretera haras mas kilometros con un poco menos de calor.
Un saludo desde Bilbao ;)

Pues no lo se...a lo mejor con la calor se funde la moto.
Yo miraria que la temperatura exterior no fuera inferior a 13 grados ni mayor de 29 por si acaso.

:D

Preparate por que a partir del medio dia, tu RT solo te pedira cervecita y muy friaaaaa.....jajjaaa.
El mejor consejo ya te lo han dado, sal tempranito y a las 12 estes donde tengas planteado, asi te evitaras calor,yo vivo en Algeciras, y tengo chaqueta ventilada, te ayudara, aunque para hacer un viaje largo, te aconsejo que lleves el normal, eso si, sin forro y no te la amarres, yo le pongo los botones que lleva, asi entra mas aire ( y se nota ).
Si necesitas ayuda para hoteles/hostales, que ver, donde comer, etc... me mandas un privado y seguro algo te ayudo. ;)

Gracias a toos spero no se me funda la burra,intenteremos madrugar,tengo las 2 chaquetas normal y perforada y creo me llevare la perforada,aseite pa la moto y un monton de ganas de rular con la RT Saludos

475A5D474B5C330 dijo:
Gracias a toos spero no se me funda la burra,intenteremos madrugar,tengo las 2 chaquetas normal y perforada y creo me llevare la perforada,aseite pa la moto y un monton de ganas de rular con la RT Saludos

Puedes llevarte la chaqueta perforada y en la maleta el forro de la otra. Asi si alguna noche estais por la montaña o refresca con eso estarás cubierto. Aunque no se adapte a la chaqueta, te lo pones en plan jersey. Sólo es una idea. Yo he viajado en verano con la chaqueta normal sin forro y me he cocido, y eso que voy en una nakes que me da todo el airecito. Medita esa posibilidad y que disfruteis del viaje!!

Cuando baje en agosto desde Galicia hace tres años,se me pudrieron los guantes a la vuelta :'(. Estaban todo el día empapados, te aconsejo llevar dos pares y de los cortos.
Evita la ropa de algodon, se empapa y la sensación de ir "cocido" a 45º es muy desagradable.  :-X Desde ese viaje llego ropa "técnica" de montana que son de fibra que separa el sudor del cuerpo y al sacarte la cazadora en 2 minutos están completamente secas. Incluso te aconsejo unos "gayumbos técnicos" que te lo puedes agenciar todo en Dechatlon. Por último y cosilla más lleva una funda térmica para botellas y aprovecha cualquier ocasión para beber.
Espero que mi duro aprendizaje te pueda servir de algo.
Saludos ;D

El calor no está en el sur precisamente, en la ruta que has dicho yendo por la costa comprobarás como las temperaturas no son para tanto. Lo duro está en el interior y en los valles donde realmente lo pasarás mal ya que por ejemplo en Cádiz en Agosto hace menos calor que en Barcelona por ejemplo o en Almería no superamos casi nunca los 35 y los 40 de década en década, la única diferencia que observarás es por la noche donde mientras en los demás sitios refresca aquí las temperaturas apenas bajan.

Atrás