Bajar altura quitando precarga

rafacolmenar

Acelerando
Muy güenas,

He seleccionado, en el Dynamic ESA de mi RT del 2021, la posición MIN en el ajuste de carga para intentar llegar un poco mejor al suelo, sobre todo para cuando vaya con mi mujer. Bueno, pues lo cierto es que no noto que la moto baje, o al menos es mi sensación ¿puede ser?, ¿lo notaré tal vez cuando vaya con paquete al incrementar peso?

Gracias mil

No sé la RT pero en la GS se nota y mucho, yo probé el Min y el Max, le lleva unos segundos pero lo hace.

Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que en el caso de la RT, si baja en prácticamente inapreciable, no sé tal vez se deba a que yo sólo peso 60kg 🤷🏻‍♂️

En la RT del 2020, yo no lo aprecio, al principio pensaba que pudiese estar averiado, pero no, es que con una persona no se nota nada. Vss

En la RT del 2020, yo no lo aprecio, al principio pensaba que pudiese estar averiado, pero no, es que con una persona no se nota nada. Vss
Exacto, es lo que pienso yo y más siendo un peso pluma, como en mi caso 😬

Esta tarde precisamente voy a ir con mi mujer en la RT a hacer unos recados, será la prueba definitiva. Ya te/os daré el veredicto.

¿Cuanto esperas que baje?
Para llegar mejor al suelo, se pone un asiento bajo, que suele ser más estrecho, lo que también hace que llegues mejor.
Con la precarga, bajarás 1cm como mucho, pero corres el riesgo de que la moto haga tope de suspensión al pasar un badén, y terminará dañándose.
Puedes buscar también calzado y botas con una suela más alta.

La forma de bajar aún más la altura, es con un kit de muelles de suspensión.

La alternativa es acostumbrarte a escurrir el culo hacia un lado y quedarte con una pierna enganchada, estilo enduro.

¿Cuanto esperas que baje?
Para llegar mejor al suelo, se pone un asiento bajo, que suele ser más estrecho, lo que también hace que llegues mejor.
Con la precarga, bajarás 1cm como mucho, pero corres el riesgo de que la moto haga tope de suspensión al pasar un badén, y terminará dañándose.
Puedes buscar también calzado y botas con una suela más alta.

La forma de bajar aún más la altura, es con un kit de muelles de suspensión.

La alternativa es acostumbrarte a escurrir el culo hacia un lado y quedarte con una pierna enganchada, estilo enduro.
No, no me esperaba que bajara más de un par de cms, que ya sería mucho.

Compré un asiento bajo, pero mi trasero es muy especialito y no lo aguanta y lo de escurrir un poco el culo y apoyar con un sólo pie, lo hago, pero al ir con paquete preferiría poder apoyar sino con las dos plantas, casi casi.

He tenido casi una veintena de motos y entre ellas unas cuantas de trail, o sea que siempre las he pasado putas en este sentido aunque, toco madera, nunca he tenido un percance, probablemente por llevar desde los 14 años subido a una moto.

Ayyyy, lo que daría por medir 3 o 4cms más, cagonlá 😄😄

Bajar 2cm con la precarga es mucho, piensa que irá por defecto cerca del medio, para poder ajustar a pilotos con más y menos peso.

Prueba a ver el kit de muelles, en mi moto son “solo” 300€, más la mano de obra de taller para ponerlo, dudo que baje de dos horas.
Eso si, igual solo baja 2cm con ese ki

Si no, tendrías que ir a un preparador de suspensiones, que seguro que te calcula unos muelles adecuados a tu peso, y peso con paquete.

Hay dos ÑAPAS económicas:
El anclaje de las barras a la “tija”, permite que sea más abajo, cada centímetro de bajada, se traduce casi en un centímetro de bajada en la parte delantera. PERO: modificas drásticamente la geometría de la dirección, eso hará la moto más nerviosa e inestable. Bajar 3mm ya se considera un sacrilegio, así que imagínate bajar 1cm o 2cm

Para el amortiguador trasero: buscar anclaje más corto, igual lo hay.

En tu caso, con la regulación electrónica, tendrás más dificultad con las opciones, pero por investigarlo…

¿Has preguntado en tu concesionario?

Por cierto, no creo que tu culo sea especial, yo puse el asiento bajo y es una piedra, lo único que como la quiero para hacer trail, iré de pie casi todo el tiempo

Bajar 2cm con la precarga es mucho, piensa que irá por defecto cerca del medio, para poder ajustar a pilotos con más y menos peso.

Prueba a ver el kit de muelles, en mi moto son “solo” 300€, más la mano de obra de taller para ponerlo, dudo que baje de dos horas.
Eso si, igual solo baja 2cm con ese ki

Si no, tendrías que ir a un preparador de suspensiones, que seguro que te calcula unos muelles adecuados a tu peso, y peso con paquete.

Hay dos ÑAPAS económicas:
El anclaje de las barras a la “tija”, permite que sea más abajo, cada centímetro de bajada, se traduce casi en un centímetro de bajada en la parte delantera. PERO: modificas drásticamente la geometría de la dirección, eso hará la moto más nerviosa e inestable. Bajar 3mm ya se considera un sacrilegio, así que imagínate bajar 1cm o 2cm

Para el amortiguador trasero: buscar anclaje más corto, igual lo hay.

En tu caso, con la regulación electrónica, tendrás más dificultad con las opciones, pero por investigarlo…

¿Has preguntado en tu concesionario?
Tuve una Moto Guzzi V85 y me hicieron lo de cambiar el muelle del amortiguador y bajar la tija en las botellas delanteras proporcionalmente pero, aparte de que estéticamente no quedaba muy bien, al poner la pata de cabra la moto quedaba casi recta y era complicado encontrar sitios para aparcarla, y era totalmente imposible subirla al caballete. Total, que tuve que gastarme otro dinero para revertir la operación y acabé vendiéndola.

En la S1000XR de 2023 si lo pones al MIN solo conmigo apenas se nota, en cambio con dos ya se nota algo, y con dos y las tres maletas cargadas se nota bastante, comprobado

Acabo de hacer la prueba con dos personas y, efectivamente, ahora sí que he notado que ha bajado lo suficiente como para llegar aceptablemente 👌🏻

Muy güenas,

He seleccionado, en el Dynamic ESA de mi RT del 2021, la posición MIN en el ajuste de carga para intentar llegar un poco mejor al suelo, sobre todo para cuando vaya con mi mujer. Bueno, pues lo cierto es que no noto que la moto baje, o al menos es mi sensación ¿puede ser?, ¿lo notaré tal vez cuando vaya con paquete al incrementar peso?

Gracias mil
Baja y se nota bastante. No se decirte cuanto, pero se nota.

Yo tenía la mía configurada para dos pasajeros y carga ya que siempre me acompaña mi mujer amén de que pasamos por el super y cargamos las maletas, pero el otro día leyendo este hilo me dió por probar a bajar a un solo pasajero y sin equipaje y vaya que se nota, no sé cuanto ha bajado pero en ciudad me siento mas seguro al apoyar los piés en las paradas sobre todo semáforos.

Atrás