Bajar amortiguacion r45 - 65

koni

Arrancando
Hola chicas/os . Os pongo en antecedentes , algunos ya conocen el tema pues me han ayudado en mi decisión , aprovecho para daros las gracias.
Buscaba solución para adecuar mi futura R45-65 a mi altura. Rebajando el asiento tendría el problema solucionado, se quedaria con una altura suficiente para ser manejada por mí con soltura en parado (mido 1.65) Incluso un forero se ha ofrecido amablemente a dejarme probar la altura de su R45 con sillin rebajado. También me habeis propuesto bajar en altura la suspensión (ambas) pero ésto ultimo ya no me queda tan claro. ¿se trata de algun ajuste o un cambio por unos amortiguadores mas cortos ? Supongo que supondría un gasto adicional además de algunos cambios en la conducción. No sé si merece la pena complicarme tanto , todos me comentais que rebajnado el asiento podré conducitrla con soltura . Disculpad mi insistencia pero es que ya me a picaco el gusanillo y tiene comío. :cheesy: Además llevo mucho tiempo en scooter ,( aunque ya tuve alguna moto de cilindrada media) y pienso que casi voy a tener que aprender a conducir de nuevo y el tema de verdad que me preocupa :embarassed:. Aunque me pueden más las ganas... Saludos y gracias

Mi padre le bajó la amortiguación a su R80ST recortando muelles delanteros y traseros. La moto va bien, aunque tiene una amortiguación más larga que la R45-65 para jugar con ella. Llendo 2 y frenando fuerte (lo poco fuerte que se puede con una ST) hace tope delante.

Ten en cuenta que luego tienes que ajustar caballete y pata de cabra. El caballete luego es más difícil de usar, puesto que la palanca que hace es más corta.

Koni!
no te precipites... primero intenta hacerte unos dias con ella. Yo ya te dije que mido menos que tu y llevo una R100RS de las mas altas que he porbado (no sé porque pero es mas alta que otras en las que me he subido). Con esto no te quiero decir que te envalentones, sino que primero lo intentes... a bajar siempre estas a tiempo.
Yo pensaba como tu... pues pasé de llevar una LAmbretta a LaLola.... Al final me alegro de no haberle hecho nada. SI leugo ves que no te haces con ella... al menos sabrás donde te incomoda... Bajar el asiento no es una solucion bestial, ya que el problema del asiento, no es la altura, sino el ancho... que te obliga a abrirte de piernas.
Ganarás... pero poco. Que conste que solo intento animarte... que solo es mi humilde opinión y que espero que no te moleste! ;)

Ánimo con ella!!!

salut! ;)

Por cierta la R45-R46 del 1978-80 es la 2V de asiento más baja, con 770 mm de altura. ;-)

aerocow ¿como me van a molestar tus opiniones ? al contrario las valoro mucho, me son de gran ayuda. De verdad gracias por ellas .
javier-65 . este dato que aportas me es muy interesante: ¿quieres decir que los modelos de R-45 / 65 posteriores al 80 son de más altura ? la verdad es que la que he probado era del 82.

Hola, mido como tu y tengo una r45 del 78, llego fon los pies al suelo, sin apoyar totalmente la suela, la unica dificulad, ERA bajarme de la moto

y poner la pata de cabra, o subirla al caballete, SOLUCION poner una pata de cabra no retractil, que la sacas montado y solucionado.

Saludos.

r45 78

También parece buena solución lo de la pata de cabra no retractil ¿ donde va anclada?

Koni! Yo no puedo poner la para de cabra... no llego. Pero una forera, LULU, me dio la solución: MAXBOXER venda una corta por menos de 90€... Por lo visto es una maravilla. A mi me costaba bajarme de mi R100RS... Hoy ya no me cuesta. No le he hecho nada, simplemente me he acostumbrado y valorado que ES LA MOTO QUE QUIERO TENER!!!

Lo de la pata, LULU que lleva una R100 y sale de viaje cargada hasta arriba, me contó que es la mejor inversión que ha hecho en la moto.

si quieres que comentemos cosas con más profundidad, envíame un privado.
animo que lo vas a disfrutar!

salut! ;)

¡¡¡¡ Es que la edad no perdona...........

Saludos
R45 78

DOY FE

Solo yo se lo que me cuesta bajarme de la R 100 GS PD, y mas si a veces voy de compras con ella y llevo algo cargado detras en el portapaquetes, pero me he acordado de un amigo frances que llevaba una Ducati 900 ss y que buscaba los bordillos para parar en los semaforos, y sino se bajaba en marcha es decir descabalgaba antes de parar por lo que quedaba de pie al lado de la moto y con la marcha puesta y al arrancar volvia a montar. Estoy utilizando este sistema cuando voy cargado. y no interiormente.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

hola , gracias a todos por vuestras opiniones y recomendaciones ¡ lo que me estais ayudando...¡.
Aerocow , te tomo la palabra, te enviaré un privado, gracias por tus ánimos y por tu invitación .saludos.

Última edición:
Atrás