bajar el tren delantero

motard-r

En rodaje
Pregunta en mi mas humilde ignorancia ,¿es posible bajar de delante ,aunque sea unos 5mm la K1200S?.

Y a alguien se le ha ocurrido subir de detras con bielas 25mm y si lo ha hecho ¿con que resultado?.

Un saludo.

Que idea tienes en mente exactamente?
bajarla de delante y subirla de atras?
Que cambio buscas?

De alante a no ser que cambies los elementos del telelever, na de na.
Atrás se que hay bielas especiales que levantan el culillo, pero habria que complementarlo con tirante del paralever de distina longitud, los hay ajustables en 3 posiciones y alguno multirregulable.
Es importante para no dejar demasiado desajustado el ángulo de las juntas cardanicas.

Un saludo.

Ignoro si a un amortiguador delantero de serie se le puede acortar la rosca (y si eso afectaría efectivamente la distancia al suelo debido al telelever). Yo he hecho algún experimento más o menos así, pero en el tren trasero.

Cuando monté los WP aproveché para cambiar las bieletas (puse las menos agresivas de sandbar dogbones), y algo subió de atrás, también probé diferentes combinaciones con la rosca del amortiguador trasero (4mm más primero, y luego lo dejé en solo 2mm más) para encontrar un buen compromiso entre aumentar algo la agilidad, sin perder demasiada estabilidad.

Con la rosca trasera levantada 4mm, encontré que la moto era muy, muy ágil, pero frenando a final de recta se volvía motogepera, o sea, culo inquieto, tendía a mostrarte la matrícula con acusadas culeadas, lo que no me gustó nada de nada, y me acojonó bastante ya que hablamos de una moto de 250kg. Después, al quitarle 2 de esos 4mm me planté, y creo que encontré ese compromiso. El perfil 55 de la goma trasera también se nota y la hace más manejable.

uVesss

5E455E455B300 dijo:
Ignoro si a un amortiguador delantero de serie se le puede acortar la rosca (y si eso afectaría efectivamente la distancia al suelo debido al telelever). Yo he hecho algún experimento más o menos así, pero en el tren trasero.

Cuando monté los WP aproveché para cambiar las bieletas (puse las menos agresivas de sandbar dogbones), y algo subió de atrás, también probé diferentes combinaciones con la rosca del amortiguador trasero (4mm más primero, y luego lo dejé en solo 2mm más) para encontrar un buen compromiso entre aumentar algo la agilidad, sin perder demasiada estabilidad.

Con la rosca trasera levantada 4mm, encontré que la moto era muy, muy ágil, pero frenando a final de recta se volvía motogepera, o sea, culo inquieto, tendía a mostrarte la matrícula con acusadas culeadas, lo que no me gustó nada de nada, y me acojonó bastante ya que hablamos de una moto de 250kg. Después, al quitarle 2 de esos 4mm me planté, y creo que encontré ese compromiso. El perfil 55 de la goma trasera también se nota y la hace más manejable.

uVesss

Vale de delante me olvido.

Yo se que tu has estado con ella en circuito,no entiendo nada de esa pagina esta en ingles ,¿pero cuanto sube la bieleta ?,yo he visto unas de 25mm de aumento y lo de 4 y 2 mm ¿te refieres a la rosca del muelle del amortiguador?

Las que yo monté eran de 16mm. precisamente porque anunciaban que no afectaban la operatividad con el paralever. La página que quería poner era esta, aunque también está en inglés, es donde yo las compré:

http://www.sandbarcomposites.co.uk/catalogue/items/BMW/K1200R/rideheightadj-plate.php

Hay de 25mm e incluso otras que todavía la suben más.

Y sí, los 2mm. y 4mm. que estuve probando se refieren a la rosca del muelle.

Si no la hubiera usado habitualmente en circuito le hubiera dejado esos 4mm. extra en lugar de los 2mm. con los que me he quedado. En reviradas se nota muchísimo, se comporta mucho más ágil, pero como ya he dicho, el tren trasero pierde muchísimo aplomo cuando frenas con ganas, no es lo mismo que te culee una 600 o una 1000 RR con la cadenita, a que te lo haga la K y su peazo cardán. Es mi apreciación personal.

Pues eso es lo que andava buscando en el tema de bajar de delante y subir de detras ,mas agilidad.

Bien,de delante no es posible y seria liar la madeja.

De detras ataco con 16mm,y mi muelle es electronico,asi que tus 16 de bieleta y 2 de muelle son 18(de 4mm mm me olvido ya que tu configuración esta probada y certificada ,para que cambiar lo que funciona) ,vivo en una zona muy montañosa ,las cerradas y cambios de direción son tortura,me valdria asi,luego a 200 km/h no voy nunca y en rutas largas no me afectaria.Ya monte el perfil 55 y me faltaba ese puntito.
Gracias,ahora a comprarlo.

Y después de probarlo, ya nos explicarás si te ha funcionado.

¿Cuando dices electrónico te refieres al ESA? Acabo de mirar el trasero con ESA que desmonté, y no se ve rosca alguna. Si esperas subirlo a base de electrónica, ten en cuenta que no podrás hacerlo sin evitar ponerlo en una posición más dura. Tal vez necesites unas bieletas más altas para lograr tu objetivo... y quién sabe si un nuevo tirante.

Saludos.

342F342F315A0 dijo:
Y después de probarlo, ya nos explicarás si te ha funcionado.

¿Cuando dices electrónico te refieres al ESA? Acabo de mirar el trasero con ESA que desmonté, y no se ve rosca alguna. Si esperas subirlo a base de electrónica, ten en cuenta que no podrás hacerlo sin evitar ponerlo en una posición más dura. Tal vez necesites unas bieletas más altas para lograr tu objetivo... y quién sabe si un nuevo tirante.

Saludos.

Me refiero al <ESA>,pero pero no con intención de subirla por ese medio,puesto que la pongo en opción dos casquitos y a correr,penalizando en dureza,ya he observado que el amotirguador en baja velocidad es muy suave y en alta velocidad muy seco pa´mi gusto,la putada es que no se donde comprar el de 16mm ,solo he visto el de 25mm y no hacen mención de cambiar el tirante .Ahora viene el problema donde me hago con el KIT completo

697D6E616C667C6C60646E786E0F0 dijo:
De alante a no ser que cambies los elementos del telelever, na de na.
Atrás se que hay bielas especiales que levantan el culillo, pero habria que complementarlo con tirante del paralever de distina longitud, los hay ajustables en 3 posiciones y alguno multirregulable.
Es importante para no dejar demasiado desajustado el ángulo de las juntas cardanicas.

Un saludo.
¿donde consigo los tirantes?

Tendrás que buscarlo en alguno de los proveedores aftermarket, algo así pero para la KS

1099936598-25931.jpg

Este es de http://www.mv-motorrad.de, pero igual tampoco se te da biene l alemán... :P

485348534D260 dijo:
Tendrás que buscarlo en alguno de los proveedores aftermarket, algo así pero para la KS

1099936598-25931.jpg

Este es de http://www.mv-motorrad.de, pero igual tampoco se te da biene l alemán...  :P

Intentare encontrar la bieleta de 16mm como sea,eso de regular en el tirante me parece delicado si te equivocas unos mm ,las crucetas pueden vibrar una barbaridad y cargartelo

yo la queria bajar de delante y de atras,y me dijo el que me la ha "transformado" que ninguna pega,pero seria mas cabezona la moto,que no lo hiciera,pero me dijo que de la parte delantera tampoco habia pegas,no se.... :o

6C6479627F663C3F3D3D7F0D0 dijo:
yo la queria bajar de delante y de atras,y me dijo el que me la ha "transformado" que ninguna pega,pero seria mas cabezona la moto,que no lo hiciera,pero me dijo que de la parte delantera tampoco habia pegas,no se.... :o

He probado motos que han sido bajadas ,y si ,son cabezonas.
¿¿porque no montas el sillon bajo ,si es por problema de altura?
Yo en mi caso la subo de detras para ganar agilidad en mis rutas turistico- deportivas.

52504B5E4D5B124D3F0 dijo:
[quote author=584358435D360 link=1272143269/12#12 date=1272405553]Dale a la foto de las bieletas y verás las que hay.

http://www.schwabenmax.de/Navigation/Hauptnavigation BMW K1200S English.htm
Tu las pillaste ahi ????,el puño rapido vale la pena????

Me convence y lo pillare , las de 25 mm al montarlas no afecta en nada a la transmisión,por lo que entiendo.[/quote]

Yo las compré en Sandbar Composites, pero allí solo tienen las de 16mm, le he preguntado a un amigo que las puso más altas, y me ha dado esa url de schwabenmax.

El puño rápido no lo he probado. Sin duda, en buenas manos, sería una estupenda mejora, pero ojito, porque aunque la entrega de la KS sea dócil, no dejan de ser un montón de caballos. Puede que un accesorio así no sea para todos los públicos... ya me entiendes. Eso espero.

Suerte, y si lo decides montar, ojito con el gassssssss!!! Y ya nos cuentas ¿ok?

¿Habeis probado a pillar un telever de una k 1200 R y montarlo en la S? la R es más agil porque modificaron la geometria del telelever.

Un saludo

Pues no,per mañana miro referencias y intentare ver si veo alguno y medir.

Atrás