Bajar música con seguridad.¿?

uet

Curveando
Registrado
28 May 2005
Mensajes
3.983
Puntos
83
Hola a todos, hasta ahora utilizaba Emule para descargar canciones sueltas y pasarlas al mp3 pero ultimamente el antivirus detecta troyanos por doquier y mi pregunta es:
¿qué utilizais vosotros para descargar musica?
 
:o :o :o

Pues yo utilizo el emule y no tengo problema alguno. A veces, los antivirus dan falsas alarmas. ¿Que antivirus tienes?.

Saludos :).
 
Llevo tiempo utilizando kaspersky pero en esta edición 2009 parece que todo son peligros.

¿Que servidor eliges?. En la pestaña de BUSCAR hay a la izquierda bajo la opción Método unas opciones ¿cual utilizas?,
Mi emule es el 46c.
 
Pero si eso es lo divertido, los antivirus ven amenazas por todos lados donde -a veces- no las hay, y por otro lado se te cuelan todo tipo de spywares y mierdas de adds, habría que ver lo que hay en la mayoría de ordenadores si los analizáramos a fondo.

La solución es fácil: no obsesionarse, o tienes el pc desconectado de la red o asumes que estará siempre lleno de bichitos varios (mientras no molesten...).

Saludos
 
uet dijo:
Llevo tiempo utilizando kaspersky pero en esta edición 2009 parece que todo son peligros.

¿Que servidor eliges?. En la pestaña de BUSCAR hay a la izquierda bajo la opción Método unas opciones ¿cual utilizas?,
Mi emule es el 46c.


El servidor que solía utilizar es el de Razorback, pero desde que se cayó de la red (no sé si habrá vuelto) estoy utilizando el EdonkeyServer No2 ó el PEERATES.NET, ambos van bien y no he tenido problemas con ellos, además de que suelo encontrar casi todo lo que busco. La versión que utilizo es la 49c, aunque la versión en si, en principio, no tendría mucho que ver con el tema que nos ocupa.

Tal y como también te ha comentado el compañero Ramesses, yo no me obsesionaría tanto, pero ojo, siempre y cuando, conozcas las fuentes de donde te bajas los archivos, y confíes en ella. En cualquier caso, si que es cierto que los antivirus suelen dar muchas falsas alarmas, sobre todo, cuando te bajas algún archivo con extensión exe, como por ejemplo los crack que sirven para activar un programa o pasarlo de versión de prueba a versión definitiva. Aún así, si ves que el Kapersky te manda demasiadas alarmas, prueba con otros antivirus, tales como el Avast que va muy bien y, además, es gratuíto. No obstante y para que te quedes más tranquilo ante cualquier aviso de virus que te lanze el antivirus, lo que podrías hacer es copiar el mensaje que te lanza y buscar en el google dicho mensaje, para ver que grado de peligrosidad puede tener o si de carece de importancia.

En cuanto a la opción de buscar, el método de busqueda que te aconsejo utilizar es el de Global (Servidores)



Saludos :).
 
Yo utilizo el ARES, una pasada de rapidez, descargo las canciones que quiero y en minutos tengo todas las canciones bajadas.

pruebalo

saludos
 
Respecto a los virus lo mejor es saber con que tipos de archivos tratas. Las falsas alarmas se producen porque el antivirus, o bien es bueno y desconfía de todo, o bien "deja pasar" ciertas cosas con el consiguiente riesgo.

Yo tengo en el curro el Kaspersky y funciona muy bien, pero claro, es un pesado, tengo que desactivarlo para según que operaciones ::)

Y en casa tengo el Avast y va genial, pero claro, nunca estás al 100% seguro de lo que pasa y lo que no. Que pasen spywares y parecidos no es potencialmente peligroso, te espían, mandan datos de tus costumbres en la red, etc... nada que no haga el propio windows sin tú saberlo :o

Hay una aplicación que solamente he probado alguna vez y dicen que es altamente recomendable: sandboxie. Sirve básicamente para ejecutar archivos potencialmente peligrosos en un entorno controlado, es curioso y efectivo.

Saludos
 
DEXTER dijo:
Yo utilizo el ARES, una pasada de rapidez, descargo las canciones que quiero y en minutos tengo todas las canciones bajadas.

pruebalo

saludos


El emule también es tan rápido para bajar música como el Ares, precisamente, anoche, me descargué unas cuantas en cuestión de minutos. No obstante, el problema del antivirus que el compañero ha preguntado, no tiene nada que ver con el tipo de programa que utilices para descargar archivos. Es decir, que en este caso da igual si es el Ares, el Emule, el Bitorrent, etc, etc.

Saludos :).
 
Atrás
Arriba