Bajar presion de neumaticos?

manitafuria

Curveando
Pues eso, voy a salir de viaje con mi K100 a tope de carga, maletas laterales, topcase 52 L, bolsa cubredeposito,  mi parienta y yo, y he pensado que con las temperaturas que esta haciendo quizas seria conveniente bajar la presion de las ruedas, que pensais ¿seria conveniente?

Gracias amigos, saludos  ;) ;)

Ni se te ocurra. En la K100 no recuerdo como viene. En la K1100 vienen tres presiones indicadas. Solo, con pasajero y con pasajero + carga.

Yo pondria de pasajero + carga y, si te preocupa la temperatura, mantente en velocidades legales o para a repostar antes de llegar a la reserva.

Saludos

Buenas,

Según todos los manuales cuando la moto va mas cargada se aumenta la presión, o sea que no se te ocurra hacer lo que tenias pensado ya que lo único que vas a conseguir es que cojan mas temperaturas las gomas con el consiguiente peligro.

Un saludo

para para para que vas al reves, lo que hace que una rueda se caliente y pueda reventar no es la presión (a no ser que la metas una bestialidad), si no la falta de ella, al llevar menos presión y además más carga la carcasa de la rueda se deforma más y eso es lo que provoca que se recaliente y pueda reventar.

mira las presiones que te recomiendan y verás que cuando vas más cargado te dicen que pongas más presión para que la rueda se deforme menos

Si no recuerdo mal: 2.5 delante y 2.9 atras. NUNCA MENOS, cargado claro.

COLIMBO dijo:
Si no recuerdo mal: 2.5 delante y 2.9 atras. NUNCA MENOS, cargado claro.

Exacto, si bajas la presión, aumentará todavía mas la temperatura de las gomas, y el siguiente post que pongas dirás: "los neumaticos me han durado 4000 km sólo...... ;D"
Eso se hace en circuito para conseguir mas agarre, pero ya sabes la duración.

2.5 y 2.9 para dos.

Busca un taller en el que dispongan de nitrógeno, sale a 3 € por rueda, pero no hay que estar tan pendiente de las ruedas, ya que no se deshincha como con el aire y la rueda se calienta menos, no la banda de rodadura que se calienta igual, sino el interior de la rueda ;)

Manitafuria, como ya te han comentando al bajar la presión de los neumáticos  :Pal tener menos aire estos :P estimula que se calienten más rápidamente  [smiley=2vrolijk_08.gif]con el consiguiente desgaste de estos [smiley=2vrolijk_08.gif] consiguiendo un mayor agarre al asfalto.
Al ir con tu señora y a tope las maletas, supongo que iras más despacio. En conducción turística [smiley=bath.gif] lo que yo le pondría  ;)es la máxima presión, para que se calentaran del todo lo más tarde posible.
Hala hasta luego y que lo pases fenomenalmente en la vacaciones [smiley=thumbsup.gif].  

Muchas gracias amigos, seguire vuestros consejos.

Faltan 7 horas para la partida ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Nos vemos en la carretera, saludos ;) ;) ;)

manitafuria dijo:
Pues eso, voy a salir de viaje con mi K100 a tope de carga, maletas laterales, topcase 52 L, bolsa cubredeposito,  mi parienta y yo, y he pensado que con las temperaturas que esta haciendo quizas seria conveniente bajar la presion de las ruedas, que pensais ¿seria conveniente?

Gracias amigos, saludos  ;) ;)

[highlight]de todas maneras comprate un manometros,porque en las gasolinera cada una da presiones diferentes [/highlight]

Atrás