pues poner un neumático de invierno me parece mucho más razonable que bajar presiones. De hecho ya simplemente con la bajada de temperatura casi que bajarán su presión solas. Desgraciadamente en España apenas se pueden conseguir esos compuestos de invierno. Somos un país cálido y las ruedas, incluso de coche, no tienen las mismas prestaciones en condiciones de frío que los mismos modelos de rueda que puedan vender, por ejemplo, en Suecia, Finlandia, Alemania... A mí me sorprendió mucho lo rápido que van sin cadenas con temperaturas de 15 bajo cero y placas de hielo por todos lados en Alemania en enero y febrero. Me lo tuvo que explicar un amigo del mundo del transporte. Aquí entendemos de dibujo, pero le damos menos importancia al compuesto salvo que busquemos altas prestaciones, donde nos vamos a ruedas de esas que no duran ni 5000kms, pero esas ruedas no sirven para ir con frío porque trabajarían fuera de su rango de trabajo.
A falta de un neumático específico para invierno y con el fin de no andar tan lejos de una temperatura fría de trabajo, los neumáticos duros suelen ir mejor que los blandos.