Bajaran los limites de velocidad y aumentara la vigilancia

Solitaria

Curveando
La hoja de ruta estaba clara cuando comenzó la década: en 2030 debia morir en las carreteras europeas la mitad de personas que al inicio de los años veinte. Sin embargo, a falta de cuatro años para alcanzar esa meta, los números dicen otra cosa. Spoiler: no está pasando.

Anuncian más policías y más controles, pero luego viajas por las principales autovías del país y los agentes brillan por su ausencia. Da la sensación de que la vigilancia física está desapareciendo para dar paso exclusivamente a la recaudación tecnológica (radares, cámaras).
Menos titulares y más presencia real en carretera, que es lo que de verdad disuade.

Anuncian más policías y más controles, pero luego viajas por las principales autovías del país y los agentes brillan por su ausencia. Da la sensación de que la vigilancia física está desapareciendo para dar paso exclusivamente a la recaudación tecnológica (radares, cámaras).
Menos titulares y más presencia real en carretera, que es lo que de verdad disuade.

Lo próximo no van a ser ni los radares ni las cámaras... nuestro propio vehículo se va a chivar a través de redes wifi que enlazarán con agentes del orden cuando pase cerca de ellos, ya sea por exceso de velocidad, por emisiones, tiempo conducción, etc, etc... incluso hasta si el vehículo detecta que ha sido "robado".

Si os contara que esto de la seguridad vial es un cuento con el único ánimo de enriquecerse ellos mismos y "tocar los genitales" a conductores y profesionales del transporte...Razón: El CAP de formación continua conductor camión. Y eso que es invertir en formación pero tela... . Pues tiene uno que hacer u curso de 35H en 5 días a razón de 7h y 30 min al día, interrumpidas, salvo descanso de 30 min.,en turno de mañana o tarde. Y después de coñazo diario de las casi 8H, coge el camión para hacer los repartos y al día siguiente hay que estar, sin falta, antes de las 7 de la mañana para el fichaje biométrico del curso. 8H de clase+ ¿8H de reparto?= SEGURIDAD VIAL ¿?.

Última edición:
Aún estoy esperando que vuelvan a restablecer los 20 kms/h ...quedó acreditado que no influyeron en los accidentes y había más riesgo de exposición en adelantamientos.

Enviado desde mi 24115RA8EG mediante Tapatalk

El objetivo está claro que, viendo las acciones que se han ido tomando, no es reducir la siniestralidad, es incrementar la recaudación y el negocio gubernamental alrededor de todo lo que tenga que ver con la movilidad. ORA, Parking, ITV, peajes, sanciones, cacharros varios tipo baliza, etc. Eso sí, formación de conductores, arreglo calzadas, SPM, vigilancia del uso del puto móvil, correcta señalización, adecuación medios de urgencia, etc. etc. Eso sí que NO, mejor recaudar que invertir, total, los gastos e indemnizaciones de todos los siniestros los pagan las aseguradoras, con nuestro dinerito (no nos olvidemos)
El negocio es redondo para los estados, verdad Pére Navarro?

Mientras no te limiten o prohíban directamente mirar por encima del hombro al que tienes al lado en el semáforo con una moto bastante inferior, la verdad es que no me preocupa.
Eso sí que me molestaría bastante. Vaya intromisión.
:p

Podían prohibir de una vez el uso de vehículo privado que es donde nos dirigimos y acabábamos antes, qué lástima de conciencia Woke que nos está arruinando la vida

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desde que ya no participan en el foro viejas glorias que ponían un poco de alegría contando los nuevos radares y lo bien que se camuflaban sus excompañeros para pillarnos a todos pecando, esto no es lo mismo. 🤗

El otro día me comentaba un conocido que a veces entra en el foro la poca gasolina que debe de gastar algún dinamizador del foro por todo lo que escribe. 😂😂🤭👍🥂💃

estadisticas de.los accidentes de.trafico en España en los ultimos cuarenta años

Las últimas cuatro décadas en España han marcado un hito histórico de reducción en la siniestralidad vial. En los años 80, se superaban los 6.000 fallecidos anuales, mientras que en los últimos años la cifra ronda las 1.700 víctimas mortales anuales a 30 días, lo que representa una caída superior al 70%. [1, 2]
En la década de 1980, España registraba máximos históricos de más de 6.000 fallecidos anuales y cifras que superaban los 80.000 accidentes con víctimas. A partir del año 2000, con la implantación progresiva del carné por puntos y mejoras en el parque automovilístico y las infraestructuras, la tasa de mortalidad se redujo drásticamente. [1]

Radiografía Actual de la Siniestralidad
A modo de referencia, en el balance consolidado del último año completo, los datos oficiales de la Dirección General de Tráfico (DGT) indican:
    • Fallecidos totales (a 30 días): 1.785 personas (incluyendo vías urbanas e interurbanas).
    • Siniestros con víctimas: Más de 101.900 accidentes.
    • Tipo de vehículo: Los turismos representan cerca del 47% de las muertes, mientras que los usuarios vulnerables (motoristas, ciclistas y peatones) suponen en torno

Supongo que estos datos que he conseguido con una pregunta fácil no interesan publicar en este foro y lo que interesa es embarrar. 🤔

Creo que empezamos a ser unos cuantos los que empezamos a ver los cojones al perro y ahora sabemos que es MACHO. 🤔🤭

Adjuntos

• 1784482667477.png
    1784482667477.png
    1,2 KB · Visitas: 12
Última edición:
Desde que ya no participan en el foro viejas glorias que ponían un poco de alegría contando los nuevos radares y lo bien que se camuflaban sus excompañeros para pillarnos a todos pecando, esto no es lo mismo. 🤗

El otro día me comentaba un conocido que a veces entra en el foro la poca gasolina que debe de gastar algún dinamizador del foro por todo lo que escribe. 😂😂🤭👍🥂💃

Yo muy poca, ya me gustaria rodar y no forear pero por el momento me tengo que contentar con esto.

C'est la vie

Atrás