Bajo octanaje en Adv1200

n@ut@

Arrancando
Hola,

En semana santa tenemos pensado bajar a marruecos. Bajamos con las siguientes motos: F650GS,R1100GS,R1200GS y R1200GS Adv.
Hay algún problema con el tema gasolina?? Pasa alguna cosa si utilizamos gasolina de bajo octanaje??

Gracias y Saludos,
n@ut@

Osea que no hay interruptor o cable a desconectar para esos casos............... :-/

He bajado un par de veces a marruecos y ningún problema con la gasolina. la moto no va tan fina, si le das a fondo no corre demasiado, pero para una conducción normal ni te enteraras. Procura poner en las ciudades y pueblos más grandes lo máximo que puedas y así en los bidones con bomba manual de los pueblecitos del desierto tendrás que poner menos. Con la autonomía de tu maquinón no tendrás problemas.

Haréis asfalto o también pistas?

Saludos.

Tengo la comparativa de la BMW R 1200 GS ADV vs KTM 990 ADV de la revista Solomoto30 Nº 284 y en ella dice textualmente:

"Un detalle interesante (de la KTM) es que para los largos viajes en lugares donde no se encuentra gasolina sin plomo ed alto octanaje (Africa, Asia), admite de peor calidad desconectando un cable que hay debajo del asiento. En la BMW su encendido lleva un sensor de autodetonaciones que ajusta el sistema automaticamente a gasolinas de mala calidad."

Suerte con el viaje.

Hola,

Gracias a todos, espero que no tengamos problemas con la gasolina... me habian comentado que no en todos los sitios hay gasolina sin plomo, supongo que lo peor que puede pasar al echarle con plomo es que se dañe el catalizador...

La idea es ir por pistas, así que seguramente habrá sitios que tengamos que ehcar gasolina en algún lugar donde sea de baja calidad y como bien deciais no es sitio mas indicado.

Bueno ya os contaré... si tanta gente ha bajado y no ha tenido problemas porque nosotros??

Gracias y Saludos,
n@ut@

Suele haber sin plomo en todas las gasolineras, aunque como dices de peor octanaje (aunque el surtidor marque 95). Notarás el ralentí más inestable, pero en cuanto vuelves a la peninsula y repostes (yo a moayores le eché un limpiainyectores winns) todo vuelve a la normalidad.

Atrás