BAJON ELECTRICO

pepelus

Curveando
RT 1150

Pues eso que ayer al ir a arrancar hace un amago y se para, observo que el reloj horario ha quedado a "ceros", por lo que entiendo que por un momento se ha quedado sin corriente, tras un par de intentos he arrancado con normalidad.

Es la segunda vez que me lo hace, la primera fué hace unos meses ......

Anoche le puse el cargador de bateria y me daba señal de estar a tope, marcaba solo mantenimiento.

¿a alguien le ha pasado algo similar?

¿Cuánto tiempo tiene la batería?, lo del bajón suele ser un síntoma de que la batería empieza a pedir un cambio.
Si la batería es con mantenimiento comprueba el nivel de ácido de los vasos y rellena en caso necesario con agua destilada, y comprueba también los bornes.
Vssss

Muy buenas ,es muy posible que la bateria este quemando los ultimos cartuchos,pero no optante comprueba las bornas,puede que hagan mal contacto y el sintoma es parecido.
Saludos ;) ;) ;)

Gracias por vuestras respuestas.

La bateria es de gel y tiene los años de la moto, junio 2004, la uso a diario y este es el único problema que me ha dado.....y como os he comentado tan solo lo ha hecho en dos ocasiones aisladas.

buena, a mi me lo ha echo 3 o 4 veces, sobretodo en invierno, que estan los aceites muy frios y necesita mas chicha para mover el motor.

Yo le pongo el cargador cada dos por tres y intento arrancar con el embrague apretado, asi liberas el motor de arranque de tener que arrastrar el primario de la caja de cambios, donde el aceite es mas espeso ( y encima frio.... jojojo)

aaaa, el reloj ya no lo pongo en hora, porque dura poco en ese estado. Seguramente la bateria (que ya tiene unos años) no estara en su mejor momento.

Hace muchos años, en invierno tuve que hacer una pequeña hoguera debajo del carter de mi Land-Rover, para calentar el aceite ( no habia cojones de hacer girar el motor ), claro que hizo una nevada de 1 metro, 15-18 bajo cero y 3 dias en la calle el pobrecito.

Aprovecho el post para montarme al carro. Mi R1100S me hizo algo parecido el otro dia (25.000 kms y dos años de moto y batería): intento de arrancar, y tras medio giro de la puesta en marcha, muerte súbita, pero vamos, lo que se dice muerta muerta (ni siquiera encendía el display del reloj). Saqué y metí la llave, miré torvamente... amenacé..., pero nada: mueta. Pensé en algún fusible, pero no parece lógico que la puesta en marcha esté protegida por fusible.
Ante lo imposible, volvi a entrar en el bar a incarme otra cervecita, y a mirar la moto con la cara que se te suele quedar en estos casos: entre incrédula y de destripador de Boston.
Tras un par de birras más, decidí enfrentarme a lo inevitable (empujar la moto hasta casa que no andaba lejos), meto la llave una vez mas, en plan Clint Eastwood, y se me enciende todo el cuadro, me hace el chequeo, y arranca del tirón (¿?).
El comportamiento es como si un relé automático hubiera saltado, y conectado un par de minutos después (no se si existe tal artilugio), o simplemente una borna de la batería que no estaba haciendo bien contacto. Una tercera posibilidad, es que la moto me haya cogido cariño y quisiera que me tomara otra birra, pero... como que no veo yo claro esta opción.
Cuando llegué a casa, paré y arranqué varias veces....: ¡Perfecta! Y hasta ahora.
De esto hará una semana,y lo único malo, es que cada vez que meto la llave, lo hago acojonado.
Un saludo.

Aclarado:
Llegué a la bateria (que en la R1100S es como llegar al arca de la alianza), y una borna estaba mas floja que un muelle de cuerda.
Me alegro de haber encontrado el problema, porque andaba acojonadillo.
Saludos.

Mcguiber dijo:
Muy buenas ,es muy posible que la bateria este quemando los ultimos cartuchos,pero no optante comprueba las bornas,puede que hagan mal contacto y el sintoma es parecido.
Saludos ;) ;) ;)
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Sin duda es un borne flojo, los sintomas que describes son exactos a los que presentaba mi RT.

Quitas el asiento y aprietas ....... y asunto solucionado.

Suerte......

8-)Puede ser un borne flojo(Tienen que estar firmemente apretados) :-?
:'(O una placa interna cortada :'(
:(Este ultimo caso supone el cambio de bateria. :-[

Atrás