bajonazo grande no lo entiendo bmw c650 sport

BOR

Arrancando
hola a todos
Soy nuevo en este chat de los modelos C y después de pasar por gsxr r1 (5) y alguna que otra y conducir casi todas me encanta las motos,me decido por comprar una bmw C650 sport matriculada en septiembre 2018 modelo 2019
Bueno os cuento y con vuestra experiencia seguro que veré las cosas de mejor manera
Me puse a mirar y encontré esta moto con 5200 km le llamo al chico y muy amable me pasa toda la documentación para que vea que es real y lo compruebo y es cierto todo lo que me dice ,me decido y voy a por ella cojo un tren en Bilbao y me voy a medina del campo Valladolid, llego la pruebo suena fina anda muy bien y me saca una sonrisa. Firmamos contrato de compraventa la pago y me vengo para bilbao con ella andando la moto va como un tiro y ningun problema vengo autovía con ella 120 100 130 por ahi sin exprimirla llego a casa la dejo y ya pensando en el dia siguiente salir con ella hay que decir que le hice 350 km al día siguiente la cojo arranca normal suena estupendo y me voy a comer con ella por ahí para familiarizarme con este tipo de moto.Salgo de comer la arranco y perfecto ando 20 m y paro en un semáforo en rojo y al de un ratillo parado en el semáforo cambia el sonido del motor y empiezo a oir un clacleteo lo cual me empieza a mosquear acelero y no acelera hace como ahogada vuelvo a acelerar y se pone bien acelera bien y todo y al recorrer unos 200 m se me para de golpe por supuesto se me cambia la cara .La apago la vuelvo a dar el contacto y no marca ningun fallo le doy al estar se oye el motor de arraque que engrana bien pero no puede mover el motor es mas las luces me las tira abajo.De tanto leeros miro el sensor pata cabra y nada esta bien ahora mismo la moto esta en el taller y mis sospechas es que el motor se ha agarrado ...... es posible con tan solo 5800 km estando de agua aceite bien se le hizo cambio de aceite con 4800 km no marca ningun fallo y que se haya agarrado el motor ??? espero que mis sospechas no sean ciertas por que menudo bajón con lo ilusionado que estaba con esta moto
me podéis dar vuestra opinión que conocéis mejor esta moto muchísimas gracias de antemano
No lo entiendo sonaba bien andaba bien y de repente esto???

Te cuento mi experiencia. Compre una del 2016 con 32000 kms a un compraventa. A sabiendas de que era una unidad que no había tenido demasiado buen mantenimiento
(ya sabes lo caros que son los servicios bmw) y que probablemente me iba a encontrar algún vicio oculto por ahí. No obstante, el precio era bastante bueno y decidí comprarla con la idea de repararle todo lo que fuera necesario y ponerla al día. Debo decirte que la moto solo la uso en fines de semana de vez en cuando y siempre en tiradas muy largas por carreteras secundarias, sin darle mucha caña. Con alguna salida a autopista a ritmo legal. Pues bien, el primer vicio llegó a los 300 kms de comprarla. Tiraba aceite de la transmisión y hubo que cambiarle los retenes. Se reparó sin problema y no fue una reparación cara aunque sí bastante trabajosa. La moto desde el principio iba muy bien aunque con el ralentí bastante inestable, lo que la hacía incómoda en ciudad. Tras unos 1000 y pico kms más hablé con un familiar que es un gran mecánico de motos y decidí meterle mano. Se limpió la válvula de ralentí y aunque aún no le tocaba, le hicimos el servicio grande (y caro) de los 40.000 que recomienda bmw. En resumen, reglaje de válvulas, bujías, correa y rodillos, cadena, filtros, patines de la cadena, etc… Desde entonces habré hecho unos 5000 y pico kms y la moto va perfecta, ya casi con 40.000.
Es verdad que al principio fue un poco desilusionante, pero ya sabía que iba a tener que hacerle cositas y decidí asumir el riesgo a sabiendas de que algo me iba a encontrar. A día de hoy me encuentro satisfecho con la compra. Respecto a lo que le pasa a tu unidad, me parece todo bastante extraño. Muy pocos kms en una unidad que tiene ya casi 8 años. Me suena a que debe haber estado mucho tiempo parada, así que a saber. Eso le sienta mal a cualquier máquina. Tras leer tu descripción al principio me inclinaba por pensar que tal vez sea un problema de electrónica, batería, regulador… pero ese claqueteo que escuchas debe ser mecánico…
No tengo los conocimiento para poder orientarte mejor y solo espero que resuelvas pronto el problema. Sería interesante y una gran aportación que nos comentes como se habrá resuelto cuando eso ocurra.
Un cordial saludo y mucho ánimo!

Hola pepe 23
Gracias por tus comentarios
El chico compro la moto hace un año y solo le hizo 1000 km cosa que comprobe tambien
No obstante no te preocupes que ire contando paso a paso el resultado de esta mi primera bmw y te digo que la voy a disfrutar seguro por que me encanta!!!!

Atrás