Bajones en las rpm

subigor

Allá vamos
Estas vacaciones me ha pasado lo siguiente:

Me he ido con mi R850R del 98 a hacer Corcega y Cerdeña. Lo curioso es que el cabo de un par de días de llegar a Corcega noto que en algunas ocasiones (sobretodo en 3ª, 4ª), cuando llegaba mas o menos a 4000 rpm me hacia un bajón a 3000 rpm y luego volvia a subir lentamente :o :o :o :o :o .

Yo había pensado que fuese un tema de gasolina (en Corcega solo encuentras 95). Un motero que estaba en mi mismo hotel y que tenia una R1150R me dijo que a él no le había pasado y que podía ser tema de aceite. Compruebo el aceite y está ok.

Al ir a Cerdeña noto que van pasando los días y me lo va haciendo menos (curioso que ahí la gasolina sea 98 y en esta ocasión tenía el aceite por la mitad ::) ).
,
Ahora que estoy en casa, al menos por el momento y esperemos que siga así ;D, no me lo hace más.

Alguien sabe que puede ser?

es un expediente X?

Es la fuerza gravitatoria de Corcega que atraen los embolos del cilindro ecoloidal estrobico hacia el exterior del carter exterior?

:o :o :o ;D ;D ;D

buenassss,

tras mi experiencia personal, puedo confirmar que, el mal estado/contacto/fisuras en alguna de las pipas de las bujias lleva inevitablemente a dos tipos de problemas intermitentes ( que es lo jodido):
1) tirones a bajas revoluciones al salir con la moto en caliente. no dan mas problema en cuanto se acelera un poco.
2) A altas revoluciones en cualquier marcha, la moto al llegar a cierto regimen( 5.500 rpm en mi R850), deja de subir la aguja de las revoluciones, luego baja unas 500-1000 vueltas y vuelve a subir a donde debe. Eso si, sin ningun tipo de tirones, por lo menos en mi caso.
Varios casos que he estudiado en el foro con cualquiera de esos sintomas, han acabado solucionandolos con el cambio de las pipas.

Yo me cargué una de las mias la primera vez que quise inspeccionar las bujias.( le rasgué la funda de goma y parti un poco la cabeza con el extraxtor).
ahi sigue, pero la cambiare ahora que me voy de viaje a Europa.

saludos

Karlos BMW dijo:
Y revisar las pipas de las bujías o el filtro de aire y gasolina. ;)

Pero si no se repite ... apunto a mal contacto de las pipas. ;)

Filtro del aire no creo. Lo cambié hace poco y es un K&N 8-)

Filtro de gasolina tambien cambiado no hace mucho

Pipas? Aprovechare a echarles un vistazo cuando haga mi primer intento de reglaje de valvulas, a ver que tal me sale :o ;D

;)

pedrotaxi dijo:
buenassss,

tras mi experiencia personal, puedo confirmar que, el mal estado/contacto/fisuras en alguna de las pipas de las bujias lleva inevitablemente a dos tipos de problemas intermitentes ( que es lo jodido):
1) tirones a bajas revoluciones al salir con la moto en caliente. no dan mas problema en cuanto se acelera un poco.
2) A altas revoluciones en cualquier marcha, la moto al llegar a cierto regimen( 5.500 rpm en mi R850), deja de subir la aguja de las revoluciones, luego baja unas 500-1000 vueltas y vuelve a subir a donde debe. Eso si, sin ningun tipo de tirones, por lo menos en mi caso.
Varios casos que he estudiado en el foro con cualquiera de esos sintomas, han acabado solucionandolos con el cambio de las pipas.

Yo me cargué una de las mias la primera vez que quise inspeccionar las bujias.( le rasgué la funda de goma y parti un poco la cabeza con el extraxtor).
ahi sigue, pero la cambiare ahora que me voy de viaje a Europa.

saludos

1. No me he fijado, pero no me parece que lo haga

2. Efectivamente hace un bajón sobre las 4000 rpm de unos 1000 rpm. Luego vuelve a subir lentamente y cuando ha cogido las rpm desde donde ha hecho el bajón va como una seda. Y no me da tirones

>:( >:(posiblemente sean las pipas de bujias, o mejor dicho las bobinas que estas llevan incorporadas.esos sintomas los tuvo mi r1150r, y la solucion fue cambiar las pipas( a 85 euros cada una) :( :( suerte.

motocarroman dijo:
>:( >:(posiblemente sean las pipas de bujias, o mejor dicho las bobinas que estas llevan incorporadas.esos sintomas los tuvo mi r1150r, y la solucion fue cambiar las pipas( a 85 euros cada una) :( :( suerte.

Comoooooooor?!?!?!? 85 leuros cada una?!?!?!?!? :o :o :o :o :o :o :o

No existe la solución del alambre y cacho celo de toda la vida?!?!?! ::)

:-? :-? :-? Si son las bobinas de las pipas posiblemente te haya estropeado tambien las bujias. no quiero ponerte el cuerpo malo pero si es eso y estas fuera de garantia vete preparando,. suerte!!!!. ;) ;)

Pues ayer pregunté a un mecánico y me dijo que seguramente en alguna gasolinera habían mezclado agua a la gasolina, por eso me lo hizo en Corcega y luego no me lo ha hecho más, ya que poco a poco ha ido entrando en la camara de combustión y se ha ido eliminando.

:o :o :o :o

Bueno, espero que sea "el sabotaje del agua" ;D ;D ;D, mejor que tener que cambiar las pipas ::)

Atrás