Bajos motor

Motero_63

En rodaje
Buenas tardes compañeros. Otra pregunta de novato con la fgt: ya llevo algo más de 300 kms. con ella y vengo observando (o me lo parece a mi, porque no la conozco todavia) que no es un motor de muchos bajos: si salgo en segunda en una curva, por ciudad, o salgo de un ceda el paso a bajas vueltas, el motor traquetea hasta que empieza a subir de vueltas y empieza a coger "mala leche". Me preocupa que el motor traquetee de esa manera, por lo que bajo a primera y vamos de maravilla.¿es asi?¿ese ruido de "traqueteo" en bajas mientras sube de vueltas puede ser perjudicial?. Cada dia mas feliz con mi moto.
Muchas gracias a todos: es un gran foro con gente muy implicada en ayudar a los demas. Un saludo.

No me he explicado bien, perdon. Es despacio, sin parar, cuando llegas a un ceda el paso, y o paras y pones primera y sales, o llegas en segunda (sin llegar a detenerte), ves que no viene nadie y aceleras: ahí es cuando hace el traqueteo que os decia. Mi ultima moto, una k75, si que salia en segunda desde parado, y recuperaba desde muy abajo sin cambiar. De ahí mi consulta respecto a los bajos de este motor. Muchas gracias.

Tengo la ST y se puede salir bien cuando llegas con el envión y queres salir, yo apreto un poco de embrague y solo pongo primera si salgo de parado, sinó segunda y si hace falta ayudo con algo de embrague.
Saludos

Redmi Note 3 Pro SE y Tapatalk VIP v6.5.6

Ese traqueteo depende del número de cilindros, del calado del cigüeñal y de la relación de marchas. Está moto tiene solo dos cilindros y las marchas son relativamente largas, así que 40 km/h es una velocidad de primera más que de segunda. De hecho ni siquiera la primera vale para ir a menos de 20, ya que casi que tienes que ir tirando de embrague...

No me he explicado bien, perdon. Es despacio, sin parar, cuando llegas a un ceda el paso, y o paras y pones primera y sales, o llegas en segunda (sin llegar a detenerte), ves que no viene nadie y aceleras: ahí es cuando hace el traqueteo que os decia. Mi ultima moto, una k75, si que salia en segunda desde parado, y recuperaba desde muy abajo sin cambiar. De ahí mi consulta respecto a los bajos de este motor. Muchas gracias.
Claro la K75 tiene más par... has de bajar a primera hombre...
Disfrutala
Vss

Joer como se nota todo es subjetivo y según experiencias... Yo con mi anterior moto tenía un problema a veces si no bajaba a 1°. Con esta que parece eléctrica en segunda salgo normalmente bien desde casi parado... Si que es verdad que según el modo que lleve (rain, road etc) no tengo el punto de gas-embrague cojido y a veces no acierto... Esto de los gadgets a veces lian más que ayudan jajajaj

Los bicilindricos suelen cocear en las situaciones que describes. Por supuesto, unos más que otros, según su calado, cilindrada, etc.
Mi ST lo hacía. Cuando yo la tenía, había un accesorio que estaba muy de moda, que era el acelerator. Ese cablecito era muy barato y en mi caso, suavizó mucho esa tendencia a cocear. Hace mucho que no leo nada de ese cable, para las GT modernas, pero a las S/ST sí le venía muy bien.

Si no tiras de embrague y revolucionas un poco en segunda a menos de 30 kmh, es normal. La moto tiene bajos pero no es un motor eléctrico. Si te lo hace a 40 kmh o más no es normal.

Atrás