Balance de accidentes el fin de semana de Jerez

Nachossp

Bloqueado
A ver si el Pere se da por aludido,y se da cuenta que los motoristas no somos un peligro andante!!!
Y aun asi,pido mas precaucion por parte de todos los conductores,como cada año se va haciendo,cada vez mas.Y para muestra,un boton.

Información / Viva Jerez / JEREZ | GRAN PREMIO 2011
Dos jóvenes fallecen en un choque frontal en Olvera
03/04 · 21:55 · Francisco C. Aleu

Dos personas, de 28 y 24 de edad, fallecieron a primera hora en un accidente ocurrido en la A-384, en el término municipal de Olvera, El primero pilotaba una motocicleta que circulaba en dirección a Jerez mientras que el segundo ocupaba un vehículo que se dirigía a Algodonales, dándose la circunstancia de que ambos eran naturales de Ronda.

Según explicó la Consejería de Salud a través de un comunicado, este ha sido el único accidente que ha revestido gravedad de todos cuantos se han producido en las carreteras de la provincia de Cádiz como consecuencia del flujo de vehículos y motocicletas.

En el siniestro se vieron involucrados otro vehículo y otra motocicleta, saldándose con un total de siete heridos, de edades comprendidas entre los 39 y los 24 años, de las que sólo dos permanecían a última hora de la tarde de ayer ingresadas en el Hospital de Villamartín, aunque su estado no reviste gravedad.

El accidente se produjo debido a que uno de los vehículos accidentados invadió el carril contrario, produciéndose un choque frontal. Efectivos del Cuerpo de Bomberos tuvieron que acudir al lugar de los hechos para excarcelar a los heridos que habían quedado atrapados en el interior de los vehículos, una operación que se prolongó por espacio de unas cuatro horas.

Además, otras ocho personas precisaron asistencia entre las 09.00 y las 19.00 horas tras verse involucradas en distintos accidentes de tráfico, aunque ninguna de ellas presentó heridas de carácter grave.

Pasadas las 09.00 horas, en la A-382, en las inmediaciones del circuito de velocidad, se produjo una colisión entre dos vehículos y tres motocicletas, que causó dos heridos, siendo trasladado uno de ellos al Hospital del SAS de Jerez.

Otros tres motoristas más debieron ser atendidos por caídas en Jerez, Alcalá de los Gazules y Sanlúcar de Barrameda, aunque ninguno de ellos reviste gravedad.

En la barriada rural de Cuartillo una persona cayó de la motocicleta en la que circulaba, siendo trasladada al Hospital del SAS de Jerez.

El Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) de El Puerto de Santa María acudió a un accidente en la carretera entre El Puerto y Rota por una salida de vía de una motocicleta con dos personas, que fueron trasladadas al hospital portuense de Santa María aunque sus heridas no revisten gravedad.

Los servicios de atención sanitaria dispuestos en el entorno del circuito atendieron entre las 09.00 y las 19.00 horas de ayer a un total de 140 personas, en la mayoría de los casos con heridas leves, abrasiones-, picaduras, cefaleas, mareos, vértigos y dolores de garganta, entre otros.

El balance final de la concentración motera se cierra por tanto con los dos fallecidos anterior reseñados, 47 heridos leves y 307 atenciones sanitarias de carácter leve en el entorno del circuito de velocidad.

Voy a Jerez desde 2005 y cada año se ve a la gente mucho más tranquila en la ida y la vuelta.

Hola, me alegro de que "solo" fallecieran dos motoristas.
Por lo menos la cifra de accidentes ha bajado muchisimo, porque hace unos años era una barbaridad.

Claro que mejor era que no hubiera accidentes y si es por culpa de un enlatado, pues bueno, algo bien se está haciendo, a ver si nos quitan la mala fama que tenemos.

Saludos.

7F5455523C0 dijo:
Hola, me alegro de que "solo" fallecieran dos motoristas.
Por lo menos la cifra de accidentes ha bajado muchisimo, porque hace unos años era una barbaridad.

Claro que mejor era que no hubiera accidentes y si es por culpa de un enlatado, pues bueno, algo bien se está haciendo, a ver si nos quitan la mala fama que tenemos.

Saludos.

El lunes anterior al GP oi un anuncio por la radio donde se informaba que fueran con cuidadito, que iba a haber nosecuantos policias enviados para la ocasion, y a realizar chorrocientos controles.

Creo que eso tambien ayuda.

Saludos
janSolo

Y no será por que hay mas presencia de la GC cada año?

Debo reconocer que sentir en el cogote, durante todo el tiempo, el aliento de la GC te hace ir ¿"mas tranquilo"?.
todo tiene sus pros y contras, pero para mi un 10 a la GC. Eso si, ir de Jerez a Valencia para coger el barco a 110, es imposible. :-/
Lamento mucho el fallecimiento de los compañeros.

6847454E49555556260 dijo:
... Efectivos del Cuerpo de Bomberos tuvieron que acudir al lugar de los hechos para excarcelar a los heridos que habían quedado atrapados en el interior de los vehículos, una operación que se prolongó por espacio de unas cuatro horas.

O sea, que si te piñas, directamente al maco, del que no te saca un abogado de oficio, sino los bomberos. Me parece que voy a cambiar la moto por un AK47, que tiene menos peligro.

Pues lamento profundamente las muertes, pero la guardia civil no puede parar a la salida de marchena a todas las motos , solo para comprobar carnet y seguros y sacarte a un camino lleno de piedras sueltas , en cuesta y poco espacioso. Tengo una lt y para mis adentros me acorde de sus madres y me sigo acordando , impresentable persecucion, casi me voy al suelo
Vsssssssssd

1 ya es demasiado así que tres ya ni lo comento, DEP

352427292C312A450 dijo:
Voy a Jerez desde 2005 y cada año se ve a la gente mucho más tranquila en la ida y la vuelta.
Cierto amigo,yo firmo este comentario tambien.

5A47405E574B320 dijo:
Pues lamento profundamente las muertes, pero la guardia civil no puede parar a la salida de marchena a todas las motos , solo para comprobar carnet y seguros y sacarte a un camino lleno de piedras sueltas , en cuesta y poco espacioso. Tengo una lt y para mis adentros me acorde de sus madres y me sigo acordando , impresentable persecucion, casi me voy al suelo
Vsssssssssd
Tienes toda la razon .... por eso trato de evitar las rutas aconsejadas por todo el mundo incluidas las revistas del motor....voy por carreteras nacionales que no esten transitadas y asi   no tengo incidentes con nadie.... ni trafico de motos....cada año me lo paso mejor...

Pienso que demasiado poco pasa para las locuras que se ven,de todas formas la gran mayoría son conscientes de los riesgos en estos desplazamientos.

Dos muertos no significan nada que no queramos que signifiquen, a no ser que nos obliguen a tenerlos en cuenta de una manera que no nos es propia, pues entonces significarán el poder de la coacción sobre nuestra mente que ha enfermado de tanto partir el tiempo contra el espacio.

Supongo que se nota que me gusta la velocidad y que experimento extrañas sensaciones cada vez que voy a un entierro.

ya no es la cosa ni como era antes, además incluyen en el balance de muertos gente que no falleció ni en el lugar siquiera, recuerdo el año pasado alguien que tristemente falleció por extremadura y decian que era de la concentración de Jerez.......en fin

Y este año poquita poquita gente en comparación con otros años....se no ta la crisis tela marinera

Pues yo lanzo mi queja sobre la persecución que sufrimos, parecemos delincuentes, yo personalmente sentí en algodonales durante varios km el aliento del helicoptero, encima del casco..... con el peligro que conlleva eso. Instintivamente piensas en mirar hacía arriba.....Me he sentido perseguido, sólo por subirme en una moto. A los que tienen que perseguir, es a los verdaderos delincuentes , que están en la calle, y si se dedicaran a ello, en este país seguramente se viviría mejor, sin candados, rejas, cámaras etc. yo imagino que en la final de copa de fútbol, pedirán la documentación a los 50 o 60 mil que asistirán ¿No? todos ellos delincuentas también, como nosotros. En cuanto a la G.C., pues me parece muy mal que nos adelantaran a más de 150 Km/h en plena A-92 para regresar a sus cuarteles, y nosotros a 110. Creo que alguien me lo debe de explicar.
Saludos a todos los sufridores que estuvimos en Jerez.

Por cierto los únicos gilis que vi en la ida (y digo gilis, porque el helicóptero nos hizo un férreo seguimiento desde Campillos a Algodonales), durante el puerto y nacional se formó un grupo de unas 30 motos que rodábamos dentro de los límites legales, sin pisar líneas ni nada, adelantando coches o camiones en perfecto orden. Pues lo dicho una GS800 y una GS1200, con dos parejas, a pesar de los cascos no aparentaban más de 30 años los 4. Chaquetas MBW, pantalón vaquero, zapatillas de deporte de marca y estilo "cassual" y calcenitito corto con los tobillos al aire. No pararon de adelantar, de arremeter, de meterse por la derecha y de pisar línea contínua durante casi todo el camino. Espero que los cazaran bien cazados.

2A2C3B382B2C590 dijo:
Pues yo lanzo mi queja sobre la persecución que sufrimos, parecemos delincuentes, yo personalmente sentí en algodonales durante varios km el aliento del helicoptero, encima del casco..... con el peligro que conlleva eso. Instintivamente piensas en mirar hacía arriba.....Me he sentido perseguido, sólo por subirme en una moto. A los que tienen que perseguir, es a los verdaderos delincuentes , que están en la calle, y si se dedicaran a ello, en este país seguramente se viviría mejor, sin candados, rejas, cámaras etc. yo imagino que en la final de copa de fútbol, pedirán la documentación a los 50 o 60 mil que asistirán ¿No? todos ellos delincuentas también, como nosotros. En cuanto a la G.C., pues me parece muy mal que nos adelantaran a más de 150 Km/h en plena A-92 para regresar a sus cuarteles, y nosotros a 110. Creo que alguien me lo debe de explicar.

A mi me lo hicieron una vez en la AP36,un convoy de furgones de G.C,..y cogi el coche,intermitente a la izquierda,y a pasarlos a 160,mientras les miraba.Al no llevar radar,no te pueden multar por exceso de velocidad,cuando ademas ellos,no van de servicio,y superan los limites legales.
Otra vez me paso con los nacionales en el Puerto de Despeñaperros,hasta Cordoba,y coincidimos en el semaforo de entrada a la ciudad,cruce de miradas,y ni mu.
En la AP 36,otra vez,cuando me acerque a un furgon de atestados de G.C,ellos circulaban a 150,al ponerme a su altura,frenaron,y al adelantarles...me tiraron una foto con una camara de mano normal ;D a traves de su cristal,y acelere levemente,dejandoles atras.
No hubo recriminacion ni multa,ni en los peajes,donde coincidi con otras unidades,ni en mi domicilio,luego algo mal estarian haciendo.

Con esto no quiero decir,que lo hagais,pero que se sepa,que tenemos los mismos derechos y obligaciones,de circular bien,y ellos tienen que dar ejemplo.(el que me dieron mal, a mi para correr).

Este año la crisis no me ha dejado ir.... pero colegas que si han podido todos dicen lo mismo, se han sentido ciudadanos de segunda, tratados como delincuentes y perseguidos.

Mal asunto si la DGT cree que el camino para bajar los siniestros es por la represión y no por la educación y mentalización vial.

En cualquiera de los casos, podiamos empezar a recaudar algo de pasta para realizar una fiesta en honor al Pere Navarro para cuando abandone el cargo...... que según parece es en menos de una año.... por buena persona, no manipulador, comprensivo con el sector de las dos ruedas y una persona que en cada una de sus numerosas intervenciones a demostrado siempre el cariño y respeto que tiene al sector de las motos.

Personalmente le hecharé de menos ... :D

Yo vi en canal sur la noticia, pero claro no dijeron nada de los guardarrailes que no tenían protección, eso ya no es noticia .Mi pésame para las familias.

Pues acabo de experimentar un cambio enorme en la percepción de la noticia de las muertes de los chavales en Algodonales. Cuando te enteras que un compañero ha muerto te entristeces, pero si te enteras de que tiene cierta cercanía, te quedas hecho polvo.
Resulta que si, que el conductor del coche invadió el carril contrario, porque iba borracho. Resulta que el muchacho que iba de copiloto, el de 24 años, era su hermano, o sea que lo ha matado.
Y el que menos pintaba en todo esto, Sergio, de 28 años, volvía de Jerez rodando con sus padres, que iban delante y sí pudieron esquivar el coche. Lo vieron todo y además, fueron ellos los que le insistieron en que les acompañase, porque eran ellos los realmente aficionados a las motos.
Sergio se iba a casar con Elvira, una amiga de mi hermana, a la que además, despidieron de la Caja General de Granada una semana antes de la forma más asquerosa que puede haber: O firmas el despido voluntario o no vas a cobrar nada por mucho que lo diga un juez dentro de 5 años.
Sé que Elvira no lee este foro y que ahora se le ha roto la vida completamente. Espero que poco a poco se recupere y si lo necesita, que es seguro, navegue tranquilamente en una nube de ansiolíticos todo el tiempo que le haga falta.

Puta vida!!!!!!!!!!

Perdonadme pero necesitaba contarlo a alguien, porque paso de contarlo en el curro.
Un abrazo a todos.

524D5A554858535E413B0 dijo:
Pues acabo de experimentar un cambio enorme en la percepción de la noticia de las muertes de los chavales en Algodonales. Cuando te enteras que un compañero ha muerto te entristeces, pero si te enteras de que tiene cierta cercanía, te quedas hecho polvo.
Resulta que si, que el conductor del coche invadió el carril contrario, porque iba borracho. Resulta que el muchacho que iba de copiloto, el de 24 años, era su hermano, o sea que lo ha matado.
Y el que menos pintaba en todo esto, Sergio, de 28 años, volvía de Jerez rodando con sus padres, que iban delante y sí pudieron esquivar el coche. Lo vieron todo y además, fueron ellos los que le insistieron en que les acompañase, porque eran ellos los realmente aficionados a las motos.
Sergio se iba a casar con Elvira, una amiga de mi hermana, a la que además, despidieron de la Caja General de Granada una semana antes de la forma más asquerosa que puede haber: O firmas el despido voluntario o no vas a cobrar nada por mucho que lo diga un juez dentro de 5 años.
Sé que Elvira no lee este foro y que ahora se le ha roto la vida completamente. Espero que poco a poco se recupere y si lo necesita, que es seguro, navegue tranquilamente en una nube de ansiolíticos todo el tiempo que le haga falta.

Puta vida!!!!!!!!!!

Perdonadme pero necesitaba contarlo a alguien, porque paso de contarlo en el curro.
Un abrazo a todos.

animo Ivan,mis condolencias para la familia :'(

Las entradas las compro Sergio para regalárselas a sus padres, lo vi muy ilusionado con ese fin de semana y el poder ir con ellos a pasar un buen día en Jerez.
Lo echaremos de menos.

Días antes me enseño las entradas en su trabajo, y en un descuido, se las fotocopiamos le dimos el cambiazo por las originales y se las dejamos en el sobre, esperando a que se las enseñara a alguien, que risa al día siguiente cuando las vio.

Frío me quedo, sólo se me ocurre que Sergio DEP y que Elvira pueda tarde o temprano recuperar cierto grado de normalidad en su vida...

Triste, muy triste.

PD: recuerdo ahora que el viernes subía en coche para Ronda desde San Pedro, y la Guardia Civil estaba parando motos... espero que después de ésto amplíen la búsqueda de personas ebrias conduciendo.

Siempre me estristecen estas noticias, más aún cuando algún compañero las personaliza.

Sergio DEP.

En cuanto a la forma de conducir, también he notado yo, sea por el motivo que sea, bien represión, bien educación, se va más despacio, con más cabeza.

Enhorabuena a todos los que han vuelto felices de Jerez y que el año que vienen no seamos dos, SEAMOS CERO VICTIMAS MORTALES.

V,s y buen fin de semana a todos.

253A2D223F2F2429364C0 dijo:

Puta vida!!!!!!!!!!

Un abrazo a todos.

Mi más sentido pésame a la familia y amigos.

En el foro de VFR se unen a las condolencias. Se preguntan si estaba registrado en el foro.

El hilo aquí: http://www.clubvfrspain.es/modules....&postdays=0&postorder=asc&start=0

Por historias como esta no me atrevo a ir a concentraciones o eventos donde aparentemente pueden aparecer cualquier tipo de descerebrados.

Lo siento mucho por los compañeros. :(

416E6C67607C7C7F0F0 dijo:
[quote author=2A2C3B382B2C590 link=1301993929/26#26 date=1302078762]Pues yo lanzo mi queja sobre la persecución que sufrimos, parecemos delincuentes, yo personalmente sentí en algodonales durante varios km el aliento del helicoptero, encima del casco..... con el peligro que conlleva eso. Instintivamente piensas en mirar hacía arriba.....Me he sentido perseguido, sólo por subirme en una moto. A los que tienen que perseguir, es a los verdaderos delincuentes , que están en la calle, y si se dedicaran a ello, en este país seguramente se viviría mejor, sin candados, rejas, cámaras etc. yo imagino que en la final de copa de fútbol, pedirán la documentación a los 50 o 60 mil que asistirán ¿No? todos ellos delincuentas también, como nosotros. En cuanto a la G.C., pues me parece muy mal que nos adelantaran a más de 150 Km/h en plena A-92 para regresar a sus cuarteles, y nosotros a 110. Creo que alguien me lo debe de explicar.

A mi me lo hicieron una vez en la AP36,un convoy de furgones de G.C,..y cogi el coche,intermitente a la izquierda,y a pasarlos a 160,mientras les miraba.Al no llevar radar,no te pueden multar por exceso de velocidad,cuando ademas ellos,no van de servicio,y superan los limites legales.
Otra vez me paso con los nacionales en el Puerto de Despeñaperros,hasta Cordoba,y coincidimos en el semaforo de entrada a la ciudad,cruce de miradas,y ni mu.
En la AP 36,otra vez,cuando me acerque a un furgon de atestados de G.C,ellos circulaban a 150,al ponerme a su altura,frenaron,y al adelantarles...me tiraron una foto con una camara de mano normal ;D a traves de su cristal,y acelere levemente,dejandoles atras.
No hubo recriminacion ni multa,ni en los peajes,donde coincidi con otras unidades,ni en mi domicilio,luego algo mal estarian haciendo.

Con esto no quiero decir,que lo hagais,pero que se sepa,que tenemos los mismos derechos y obligaciones,de circular bien,y ellos tienen que dar ejemplo.(el que me dieron mal, a mi para correr).
[/quote]

Ojito con esto.
Yo he practicado ese juego tanto en moto como en coche.
A veces no dicen nada.
Otras me han indicado con gestos que aminorase (todo esto sin llegar a detenerme).
Una vez acabamos picados (esto es totalmente cierto) y cuando entramos ya en ciudad me indicaron con gestos que reduciese la velocidad pero en los 30 kilómetros anteriores fuimos muy pero que muy a saco...
La verdad es que si no llevan radar no pueden demostrar a la velocidad que circulas pero no quita que puedan denunciarte por cualquier otra cosa.

Atrás