balanceo del manillar

felixBMW

Arrancando
Hola a todos.
Os cuento cual es mi problema.
Tengo una Adv. En mi primer cambio de gomas he puesto unas tourance. El tema está en que a partir del cambio, cuando voy en carretera (120km/h) si suelto el manillar la moto va sin problema. Ahora bien, conforme va bajando la velocidad, cuando llega a 80 aprox empieza a moverse el manillar de un lado a otro, poquito y de forma constante.

En la revisión lo comenté y me dijeron que la rueda delantera (goma) tenía un defecto.

He ido al sitio donde me cambiaron las gomas. Me comenta el mecanico que es normal, que eso pasa en las motos y me muestra un artículo de la revista motociclismo donde venía explicado yla solución que daban era no soltarse de manos :-(

¿es eso así o lo mando poco lejos? Mi problema es que con las primeras gomas no me pasaba (o por lo menos no recuerdo, lo mismo no me soltaba de manos aún).
Gracias por la ayuda
Félix

No te preocupes. Se debe efectivamente a un desgaste irregular o a un defecto del neumático, se acentua si llevas topcase. A mi me pasaba curiosamente a 80 por hora luego desaparecia. Si no es muy acusado no hagas caso.

Atrás