¿Baliza v16 sí o no?

Mariola96

Arrancando
Hola a todos,

Soy bastante nueva en esto de las motos y tengo una duda con el tema de la baliza V16. Un amigo me ha dicho que ya es obligatoria llevarla también si vas en moto, pero la verdad es que no tengo nada claro si es así o solo para coches. Cuando busco en internet me pone que no es obligatoria (https://www.balizas-v16.com/preguntas-frecuentes/ en la pregunta 6)

Aun así sigo un poco liada… ¿vosotros cómo lo hacéis los que vais en moto? ¿La lleváis ya, esperáis, ni caso…?

¡Gracias por adelantado!

No, en moto solo es aconsejable llevarla.

Yo como tenia en el coche una no geolocalizable desde hace un porron de tiempo, la he metido en las maletas de la moto. (por no tirarla).

En Desterrado a lo bestia (Asociación Defensa del Motociclista), creo que indican encender el dispositivo V16 el día 1 Enero a las 22:00 h, y dejarlo encendido hasta gasten baterías, a modo de protesta por este despropósito, robo y fraude de la DGT
Tendrá que pasarme por él curro y pillar las de la flota:ROFLMAO:

Yo tampoco la comprare para los coches, para las motos como bien decir es opcional, ahora, menudos sinvergüenzas!!, aquí se les ve el plumero con su puto afán recaudatorio sin importarles una mierda nuestra seguridad, lamentablemente mas de un accidente crearan cuando de día este un coche averiado después de una curva por poner un ejemplo de mil.
Yo en las motos llevo una pequeña y potente luis de bicicleta estroboscopica por mi seguridades caso que me quedara tirado menos es nada.

Os recomiendo ver estos videos.

<iframe width="560" height="315" src="
" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share" referrerpolicy="strict-origin-when-cross-origin" allowfullscreen></iframe>

<iframe width="560" height="315" src="