BANDAS RUGOSAS

pepelus

Curveando
Para que narices sirven............, en el caso de vehiculos con ABS, lo que consiguen es dificultar la frenada precisando mayor espacio.

Pa joder la marrana ;D

Seguro debe de haber legislación al respecto,pero me parece que cada Ayuntamiento los coloca a su libre albedrio ???

SALUDOS

Si te refieres a las bandas rugosas que suele haber en las Autovías, estas sirven más que nada como avisador acústico. En el caso de que te quedes "sopa", te puedes despertar antes de darte con el quitamiedos.

V`sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Gracias Yoni, pero me estoy refiriendo a las colocada transversalmente, vamos las que no puedes evitar pasar por encima y que se suelen colocar en zonas de frenada.

Por no hablar de la moda en las ciudades y pueblos, de poner baches artificiales (badenes) con el objetivo de hacer reducir la velocidad, algunos de los cuales parecen solo aptos para 4x4 y/o vehiculos adaptados al Dakar

Estonces tienes rezón, realmente ponen auténticas trampas a modo de trincheras, ¡para pegarles en la cabeza a más de uno con ellas!.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssss

pues que sepais que estos badenes están sujetos a reglamentación en cuanto a altura y angulo, así como señalizacion, si no se podría interpretar como colocacion de obstaculos en la calzada.

Podenco dijo:
Pa joder la marrana ;DSeguro debe de haber legislación al respecto,pero me parece que cada Ayuntamiento los coloca a su libre albedrio ???

SALUDOS
Eso mismo pienso yo.Y lo malo del tema es que hoy las ponen,mañana cambia el gobierno del susodicho ayuntamiento y....las quitan,al siguiente las vuelven a poner "sin avisar" y asi hasta que llegue un listillo con una pala/excavadora y se las lleve por delante.El caso es ........."joder la marrana". :-/

yo personalmente prefiero los pasos de cebra elevados, que si pasas despacio, no molestan tanto como las minibandas esas de unos 20 cm que efectivamente parecen puestos para j... la marrana, y la espalda.
saludos

hay que pasarlos sin tocar el freno, tanto en moto como en coche, probadlo, sin frenar y frenando, vereis que frenando el bote es mayor aun a mas baja velocidad ;)

en mi zona colocaron unos recientemente, 5 en un tramo de unos 300m. y tan altos que el ayuntamiento se va a dejar una pasta en spoilers, ya han quitado 2 de ellos y los otros los han rebajado, porque se arruinaban en dos dias ;D ;D ;D hasta el autobus dejo de pasar porque tocaba en los bajos :-/

Cerca de los pasos de peatones, sirven para que éstos oigan cómo viene un coche a toda leche y se pongan a salvo. ;D

Yo me llevé un buen susto en unas bandas de estas regresando de la Concentración Nacional.
A la salida de San Tirso de Abres en un tramo curvo y con lluvia, pasé por la primera banda tumbado con lo cual ambas ruedas patinaron lateralmente, :o a la segunda banda ya entré con la moto recta para evitar mas patinazos.

Desde luego el que puso eso ahí podía estar donde yo dijera. >:( >:( >:( >:(

marcos dijo:
hay que pasarlos sin tocar el freno, tanto en moto como en coche, probadlo, sin frenar y frenando, vereis que frenando el bote es mayor aun a mas baja velocidad ;)

en mi zona colocaron unos recientemente, 5 en un tramo de unos 300m. y tan altos que el ayuntamiento se va a dejar una pasta en spoilers, ya han quitado 2 de ellos y los otros los han rebajado, porque se arruinaban en dos dias ;D ;D ;D hasta el autobus dejo de pasar porque tocaba en los bajos :-/

???Lo que yó decia...al libre albedrio...luego como no hay responsable de carne y hueso,pues a pagar el "Ente"(que somos todos) y si alguno de los damnificados no reclama....pues miel sobre hojuelas.

Igualico,igualico que en mi Ayuntamientico.

SALUDOS

marcos dijo:

si frenas antes de entrar en la banda, y luego le das gas, aumentas el recorrido de la suspension, por lo que aun pasas mas suave ;D ;)

como usuario de lata, son un estorbo, como usuario de moto, es un obstaculo mas en la calzada, pero como usuario de mis patas, son una bendicion, para depende que calles estes transitando...la verdad, jode que tengan que recurrir a esos coñazos, pero es lo unico, que hace que la gente suelte el acelerador (algunos claro :()

Atrás