BANDERAS DE NUESTROS PADRES.

• Autor Autor Bembe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Bembe

Invitado
fl016.highlight.jpg

Ayer tuve el placer de ir al cine a ver BANDERAS DE NUESTROS PADRES.

Warner Bros, Dreamworks, Eastwood, Spielberg, Malpaso,.... toooodos implicados. Productoras y ellos mismos poniendo de su bolsillo.

Una superproducción alucinante. Densa de narices (por la cantidad de temas que toca) y ligera de ver a pesar de sus 120 minutos de duracion aproximada.

Una visión de lo sucedido en Iwo Jima por parte de los yankees, pero como viene haciendo Eastwood en los ultimos años, desde la perspectiva crítica a la política y sociedad norteamericana. una reflexión de como se ganan o pierden las guerras, de los héroes y antihéroes, de la volatilidad de la fama......

No os cuento nada mas de le pelicula pues hay que ir a verla.

Ahora espero con ilusión el estreno de "CARTAS DESDE IWO JIMA", que segun tengo entendido es la misma historia vista desde el lado Nipón.

eastwood1.jpg

Que Eastwood nos dure muchos años... por que ya se nos van haciendo mayores todos los dinosaurios del cine.......

josepmaria dijo:
Gracias Bembe, yo ire a verla sin falta.  

De res JosepMaria. Cuando la hayas visto ya nos darás tu opinión. Yo no he dado muchas pistas para no "chafar el pastel" ;)

Bembe dijo:
Ahora espero con ilusión el estreno de "CARTAS DESDE IWO JIMA", que segun tengo entendido es la misma historia vista desde el lado Nipón.

Esta acaba de ganar el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa.
No he visto la peli aún pero todo lo que he oído de ella son alabanzas.
Sin duda, este tipo difiere mucho de aquel "Harry el Sucio" de los 80.
También es curioso como directores contempóraneos del cine USA están desde hace unos años retratando determinados conflictos bélicos en los que ha intervenido su país desde un punto de vista críticio, realista y cargado de Humanidad. Oliver Stone, Spielberg, Francis Ford Coppola o el mismo Eastwood. ;)

Tengo unas 22 películas de Clint Eastwood, y para mí siempre ha sido un Maestro con carisma. Incliso en sus inicios :)

Aunque si me dais a elegir, y a falta de ver ésta, me quedaría con Sin Perdón, obra maestra la mires como la mires :D :D

el tiempo pone a cada uno en su sitio.... y lo que esta claro es que los americanos ganaron la guerra del pacifico no porque sus soldados fuesen mejores....
pero la historia siempre la escriben los vencedores... osea que.... ::)

En mi opinión, "Banderas" muestra al mejor Eastwood director , el viejo Clint sin compromisos, políticamente incorrecto y preocupado por hacer llegar al gran público la realidad de la vida en toda su crudeza, ahondando en la llaga de la miseria humana en todas sus facetas.
Como ya nos tiene acostumbrados, la película es "para todos los públios", en el sentido de que se puede visionar superficialmente como una película técnicamente excelente y entretenida, o ir más allá y encontrarnos con los mensajes y simbolismos que Eastwood va dejando atrás como un rastro durante los 132 minutos que dura la cinta. En este último caso, la película se sigue disfrutando, incluso más, después de haberla visto, haciéndose imprescindible un segundo visionado.

sinuhe dijo:
Saludos, ankor :)
Reconocerás conmigo que aun haciendo de policia vengador y fascistoide, el amigo Clint tenía su qué... 8-) 8-) (me refiero a él y su interpretación, no al mensaje del film ;))

Hombre puesto a comparar con su homónimo y contemporáneo Charles Bronson si que había alguna diferencia. Además en aquellas películas Eastwood eran un contrasistema empedernido....casi como ahora salvo que en estas pelis su crítica al sistema es mucho más global. ;)

estoy dudando entre ir a ver esta o el "equipo ja" ;D ;D ;D ;D

luke_skybiker dijo:
estoy dudando entre ir a ver esta o el "equipo ja" ;D ;D ;D ;D

No lo dudes. El guión, la fotografía, la dirección y la producción vienen a ser lo mismo. Vete a ver ambas. Ya verás que no hay para tanto :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

Alguien sabe la fecha de estreno de "Cartas desde Iwo Jima"¿?¿?¿?¿?

Bembe dijo:
Alguien sabe la fecha de estreno de "Cartas desde Iwo Jima"¿?¿?¿?¿?
Inicialmente estaba previsto el estreno en Estados Unidos el 9 de febrero pero, según dicen, debido al poco tirón de público que tuvo Banderas de nuestros padres y la "necesidad" de entrar en los Oscar de 2007, adelantaron la fecha al 20 de dicienbre de 2006.

Una vez adelantado, en España está previsto su estreno el 16 de febrero.

Por cierto, todos los estrenos en todos los países están previstos en V.O., o sea, en japonés.

Te/os dejo un link al trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=xCZLkxYZmx0

...y una más que interesante descripción de la batalla, geografía de la isla, estrategias y porqués:

hhtp://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Iwo_Jima

tempranillo dijo:
[quote author=Bembe link=1168945396/0#13 date=1169811075]Alguien sabe la fecha de estreno de "Cartas desde Iwo Jima"¿?¿?¿?¿?
Inicialmente estaba previsto el estreno en Estados Unidos el 9 de febrero pero, según dicen, debido al poco tirón de público que tuvo Banderas de nuestros padres y la "necesidad" de entrar en los Oscar de 2007, adelantaron la fecha al 20 de dicienbre de 2006.

Una vez adelantado, en España está previsto su estreno el 16 de febrero.

Por cierto, todos los estrenos en todos los países están previstos en V.O., o sea, en japonés.

Te/os dejo un link al trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=xCZLkxYZmx0

...y una más que interesante descripción de la batalla, geografía de la isla, estrategias y porqués:

hhtp://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Iwo_Jima[/quote]

Gracias. Ya se sabe que la buenas peliculas interesan poco, por tanto recaudan poco, y estan poco tiempo en cartelera. Para eso es mejor dedicarse a Jurassik Park, Garfield, y lindezas parecidas.
Menos mal que Eastwood se permite hacer buen cine al margen de si recauda mucho o poco. Eso ya se la suda. Aunque al final siempre recauda. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Bembe dijo:
Gracias. Ya se sabe que la buenas peliculas interesan poco, por tanto recaudan poco, y estan poco tiempo en cartelera. Para eso es mejor dedicarse a Jurassik Park, Garfield, y lindezas parecidas.
Menos mal que Eastwood se permite hacer buen cine al margen de si recauda mucho o poco. Eso ya se la suda. Aunque al final siempre recauda.  ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Creo que, yendo un poco más allá, los estadounidenses no se caracterizan precisamente por su entusiasmo cuando una película les muestra la realidad y no "su" realidad. Y, en eso, Eastwood sí que es un maestro.

Curiosamente, la acogida por parte de la crítica especializada sí que ha sido muy buena. Como en otros muchos casos, seguro que la recaudación en mercados extranjeros de ambas cintas supera a la obtenida en los EE.UU.

Todavía no he ido a verla, así que mañana me pasaré por el cine. Os recomiendo "La vida en juego" y "Mas extraño que la ficción". Un saludo.

Hola a tod@s:
yo espero ir a ver ambas aunque para mi, de momento, los 25 primeros minutos de "Salvar al soldado Ryan" es lo más alucinante en cuanto a películas bélicas hasta el momento.
V´ssss

Juan_Xixon dijo:
[quote author=Bembe link=1168945396/0#0 date=1168945395]

Que Eastwood nos dure muchos años... por que ya se nos van haciendo mayores todos los dinosaurios del cine.......

Aunque tiene la vejez del buen vino, si que se nos está haciendo mayor...

Clint for ever.

:)
[/quote]

Yo creo que éste aún nos durará, hasta hace muy poquito su madre vivía :o

Teo dijo:
Hola a tod@s:
yo espero ir a ver ambas aunque para mi, de momento, los 25 primeros minutos de "Salvar al soldado Ryan" es lo más alucinante en cuanto a películas bélicas hasta el momento.
V´ssss

Si, la verdad es que el arranque de la película es brutal, pero tampoco está mal Blackhawk derribado, nunca vi una película en la que se pegaran tantos tiros, al llegar a casa me revisé minuciosamente por si tenía algún impacto de bala... ::)

Una pena que el buen cine bélico no tenga apenas difusión en la TV.

:-/

Atrás