BARBACK (Adaptador manillar) para F800R

Tengo instalado en mi ST uno como el del enlace que pones, procedente de SW-Motech.

No sé si es de 22mm o de otra medida, no recuerdo ahora el diámetro de la barra de la ST, pero vamos, que es ese.

En la S creo que había semimanillares y no sé si servirá, en la ST desde luego sí.

Solo un par de precauciones al montarlo.

Los cables de freno delantero, acelerador y embrague hay que reubicarlos un poco, yo soy bastante torpe y no me atrevo a esas cosas así que directmente me acerqué con el suplemento de manillar al concesionario oficial (Belmoto, en Murcia) para que me lo montaran. Lo hicieron de un día para otro y me cobraron unos 20 € por el montaje.

El cable del embrague se queda no forzado pero si al límite cuando giras el manillar totalmente a la izquierda para bloquearlo y el latiguillo del freno delantero se queda ligeramente apoyado en la horquilla.

Un compañero del foro tiene puesto ese mismo suplemento y se lo instaló él (creo que tardó un poco más que en el taller, pero lo hizo con más mimo y le salió más barato jejeje) y me da la impresión de que reubicó los cables ligeramente mejor.

Básicamente tienes que soltar el cable del embrague del lugar a la izquierda del motor donde se conecta al mismo (para tener más libertad de movimiento con el manillar desatornillado), proceder a colocar el suplemento y volver a colocar el cable del embrague reubicándolo un poco, de todas formas si ahora mismo miras ese cable verás que tiene un recorrido bastante largo por delante del manillar. A mi de momento no me da ningún problema.

A cambio la postura más erguida sí me hace ir más cómodo, descargo menos peso sobre las muñecas y casi me facilita la maniobrabilidad.

Mil gracias por tu aportacion me ha sido de gran ayuda.

Dices que vas mas comodo, menos peso en las muñecas, el problema que tengo yo es que se me cargan las cervicales, crees por tu experiencia que ayudara?

Un cordial saludo.

Aún no he podido hacer un viaje más o menos largo para comprobar en profundidad las diferencias, pero la postura cambia, vas más erguido y por tanto al no llevar el cuerpo tan acostado la cabeza no tienes que levantarla tanto, la llevas en una posición más natural con respecto al tronco e imagino que eso tb ayudará a evitar problemas de cervicales.

Tb te digo que por este grandísimo foro vi alguna vez un suplemento de manillar aún más alto y aproximado al piloto, pero eso ya implica cambiar todos los cables.

Creo que la solución óptima es este. O ya plantearte cambiar a una R1200R o RT...

Porque no pruebas otro manillar?...El rizoma de seccion variable es menos plano y mas cerrado que el de casa, seguramente no tengas que tocar nada de los cables.

Atrás