Barberá marca el mejor tiempo ¡TOMA!

Josete

Curveando
El piloto valenciano Héctor Barberá (Aprilia) ha conseguido el mejor tiempo de todos los participantes en los entrenamientos de 125 c.c. que la Asociación Internacional de Equipos (IRTA) ha convocado en el Circuito de Cataluña, en Montmeló.

Todos los pilotos presentes pudieron rodar en condiciones ideales desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde, y durante los mismos se estrenó el nuevo sistema de cronometraje que se utilizará este año en el Mundial de Motociclismo.

Barberá, que completó 69 vueltas, marcó un mejor tiempo de 1:51.947, 25 centésimas inferior al conseguido por el también español Alvaro Bautista (Aprilia), su propio compañero de escudería.

Tanto Barberá, uno de los aspirantes españoles al título mundial de 2004 y por ello a suceder al vigente campeón, el catalán Daniel Pedrosa, quien este año asciende a la cilindrada del cuarto de litro, como Alvaro Bautista lograron sus mejores registros en los últimos minutos de la primera de las dos jornadas que realizarán en el trazado de Montmeló.

El tercer puesto del "podio ficticio" de esta primera jornada de entrenamientos fue para un veterano, el japonés Youichi Ui (Aprilia), quien se quedó a escasas 45 milésimas de segundo de sus rivales.

El mallorquín Jorge Lorenzo, otro de los aspirantes al título mundial o, cuando menos y como él mismo dijo ayer en la presentación de su escudería, aspirante a sumar victorias a lo largo de la temporada, situó su nueva Derbi, todavía en proceso de evolución en la séptima plaza a escasamente un segundo de sus oponentes, un resultado que permite albergar muchas esperanzas, máxime después de la llegada del nuevo técnico italiano, Gigi Dall'Igna.

Su compañero de escudería, el ilicitano Angel Rodríguez, tuvo más problemas de acoplamiento, tras dos años inactivo en el mundial, de los previstos y acabó muy retrasado y con un neófito de la cilindrada justo por detrás de él, el valenciano Sergio Gadea (Aprilia).

No mucho mejor concluyó su primera jornada de entrenamientos Pablo Nieto (Aprilia), que acabó relegado a una discreta vigésimo primera posición, justo por delante de otro "rookie" de la cilindrada, el catalán Jordi Carchano (Aprilia).

Clasificación de los mejores tiempos:

01. Hector Barberá (ESP/Aprilia) 1:51.947 (69 v.)
02. Alvaro Bautista (ESP/Aprilia) 1:51.972 (70)
03. Youichi Ui (JPN/Aprilia) 1:51.992 (56)
04. Andrea Dovizioso (ITA/Honda) 1:52.034 (84)
05. Roberto Locatelli (ITA/Aprilia) 1:52.166 (91)
06. Mike di Meglio (FRA/Aprilia) 1:52.332 (55)
07. Jorge Lorenzo (ESP/Derbi) 1:53.036 (66)
08. Casey Stoner (AUS/KTM) 1:53.092 (93)
09. Julián Simón (ESP/Honda) 1:53.249 (88)
10. Fabrizio Lai (ITA/Gilera) 1:53.276 (48)
.........

21. Pablo Nieto (ESP/Aprilia) 1:54.270 (77)
22. Jordi Carchano (ESP/Aprilia) 1:54.678 (54)
26. Angel Rodríguez (ESP/Derbi) 1:55.187 (43)
27. Sergio Gadea (ESP/Aprilia) 1:55.247 (67)

Ayer estuve yo por la matina en el Circuit, por trabajo no por placer, y la moto Aprilia de Barberá zumba que te cagas, buen trabajo el de Seedorf (Ex jugador del Madrid)

Y Pablo, Pablete Nieto que siga así que va muy bien ( la madre que lo parió, que malo es, con mi moto voy yo más rapido, coño)

saludos

Josete pero en la web oficial en los ultimos entrenos pone que la clasificacion es esta:

Ya me diras que me tienen liadoooooo ;)

265163.jpg

Impresionantes las Aprilia, verdad Gali. ( mira las 15 primeras)

saludos

Gali, en la clasificación que has puesto, si te fijas, a Hector Barberá le ponen 47 vueltas, cuando en realidad ha hecho 69 vueltas.

La clasificación que he puesto yo es la definitiva.

BMW en MotoGP ya!!! En el 2006?

Joseteeeee que no nos aclaramos, en la web oficial dice esto:

Que me matas...... ;D

Los pilotos del Team Seedorf Racing convirtieron las dos jornadas del Test Oficial de 125 cc en el Circuit de Catalunya en un espectacular mano a mano. Si en la primera jornada Héctor Barberá encabezó la tabla de tiempos de un pelotón integrados por 35 pilotos, en la segunda y última sesión su compañero Alvaro Bautista acaparó el protagonismo al marcar el crono más rápido. El joven piloto de 19 años fue el único que bajó de 1.51 (en dos ocasiones) y puso de manifiesto que la intensa pretemporada que el equipo ha llevado a cabo en los trazados de Valencia y Barcelona ha rendido sus frutos.

`Si, han sido un día y medio bastante intensos, nos ha llegado el material nuevo de Aprilia y hemos trabajado bastante para ponerlo todo a punto: Suspensiones, chasis, motor....parece que hemos conseguido un set-up bastante bueno y he podido mantener un ritmo de 51´s durante casi toda la tanda´, explicó el piloto. `Al final he podido bajar aun más, a 1´50.9 y estoy muy contento porque es un tiempo bastante rápido. No me lo esperaba, pero trabajando y haciendo las cosas bien salen los resultados. Espero que sigamos en esta línea para seguir progresando´.

Sobre los cambios con respecto a su primera temporada en el Campeonato del Mundo, Bautista explica: `Es el mismo equipo pero este año contamos con material oficial de aprilia, hemos cambiado de suspensiones, de neumáticos y se nota también la experiencia que adqurí el año pasado, especialmente en las últimas carreras, cuando empecé a destacar. Eso también te cambia la mentalidad...´.

En esta entrevista, Alvaro Bautista habla también de los nuevos componentes de su Aprilia, del trabajo realizado en el circuito de Catalunya y de los objetivos de una campaña que se plantea con mucha más ambición. Si quieres escucharla en su totalidad, pulsa en el enlace de vídeo, a la derecha de la página

Tienes razón Gali, lo que he puesto yo es la clasificación de ayer, pero bueno ahí está.

Hoy la ha conseguido Alvaro Bautista, del mismo equipo.

Saludos "V"

A partir de la segunda parte de la temporada pasada y especialmente en las últimas pruebas, Héctor Bárbera demostró ser un piloto con infinitas posibilidades. ;D ;D ;D
Además me parece un gran equipo el que a montado Clarence Seedorf, que a parte de un inmenso futbolista se ve que tiene una madera de empresario bestial. ;D ;D ;D

A todo esto el 18 de Abril arranca Welkom.....se me ponen los pelos de punta. ;D ;D ;D

ankor dijo:
A partir de la segunda parte de la temporada pasada y especialmente en las últimas pruebas, Héctor Bárbera demostró ser un piloto con infinitas posibilidades. ;D ;D ;D
Además me parece un gran equipo el que a montado Clarence Seedorf, que a parte de un inmenso futbolista se ve que tiene una madera de empresario bestial.  ;D ;D ;D

A todo esto el 18 de Abril arranca Welkom.....se me ponen los pelos de punta.  ;D ;D ;D

Me gustaria cerrar los ojos voverlos a abrir y que empezaran las carreras...... ;D Y que ganara Sete claro....

Hay que ver, se desace del lastre de Pablo Nieto (es muy bueno, pero no para tener lo que tiene) y despunta mucho más de lo que lo hacía.

Adelante Hector.

Atrás