Barcelona/Hondarribia/Mont Saint Michel

FutureBMW

Allá vamos
Hola!
Hace poco que tengo una RT, y estoy pensando en hacer esta ruta en Agosto.

Alguién la ha hecho?
Me gustaría recojer información, a partir de Hondarribia, y algún hotel y restaurante en Francia,
además de si recomendais allguna visita.

Teneis idea de que tiempo acostumbra a hacer en la 1ª quincena de agosto?

Gracias por adelantado, V'ss

Si te quieres alojar cerca del Mt. St Michel te recomiendo que te apartes un poco de la zona más turísitica, mira los pueblos de la zona de la bahía, a cierta distancia, yo estuve en Le vivier sur mer, a unos 20 km al oeste en la propia bahía, es fantástico y estas un poco mas tranquilo.

Saludos

Gracias Ego, gracias Ramesses!

En pricipio, Hondarribia lo conozco, y si, es muy bonito, "me falta" la info desde ahí, hasta Sant Michel.
Climatología, lugares a visitar, restaurantes, hoteles etc.

Imagino que si, que estará lleno de turistas, y más en esas fechas, pero bueno,
yo tb seré uno de ellos! ;)

Por eso, comienzo a planificar la ruta con antelación . . . .

Si te interesa intentaré localizar info del hotel en el que estuve en Le vivier sur mer, muy cuco y bien situado, por otro lado, de subida tienes mil sitios para visitar, dinos que tipo de cosas te interesa ver y te aconsejaremos mejor ;)

Saludos

Yo he hecho gran parte de esa ruta y justo la primera quincena de agosto. Hicimos Valencia, Jaca, Biarritz y subir hasta Mont Saint Michel haciendo la costa atlántica francesa.

Si vais por Jaca coincidiréis con las fiestas, que son la primera semana de agosto. Menuda juerga nos corrimos la primera noche de ruta ::).

La costa atlántica es un guirigay de rotondas y zonas vacacionales, especialmente Las Landas, llenito de campings y pueblos de veraneo, pero también tienen regalitos en forma de pequeños pueblos tranquilos donde tomarse algo fresco en una terracita y recuperar la hidratación. En Burdeos podéis hacer por visitar alguna bodega

En Arcachon se come buen marisco. Me gustó mucho la Duna de Pilat -a pesar de ser sólo éso, una duna enorme. Es una duna que entonces tenía 117 metros de altura junto al mar, vamos, como si la playa fuera una montaña de arena. Desde arriba se tiraban en parapente y esquiando por la arena. Brutal y muy distinto a otras cosas más turísticas. Si sale un día limpio, las vistas tienen que ser geniales desde allá arriba. A nosotros nos salió un día legañoso y aún así guardo buen recuerdo.

La Rochelle nos gustó mucho también. Si sigues la costa hasta Saint Nazaire, te planteas dar un rodeo, pero nos sorprendió que el puente era de peaje y gratuito para las motos :), pero confírmalo, que han pasado algunos años.

No te pierdas Saint Malo. El casco antiguo no tiene desperdicio. Nosotros nos alojamos en la parte nueva y nos íbamos a la vieja a patear, pero si conseguís algo dentro del casco antiguo, mejor. Entre la fortaleza, todo el pueblo viejo... incluso la aventura de visitar la isla cárcel cuando baja la marea y volver a tierra firme antes de que suba o te quedas allí ;D. Y de Saint Malo a Mont Saint Michel es un ratito de moto y ya está. Hay una ruta a pie por la arena para llegar a Mont Saint Michel, descalzo, claro, para pisar barro a gusto, pero supongo que yendo en moto no es la mejor idea. Salió en un documental de Lonely Planet y me pareció, cuanto menos, curiosa. e todos modos intentad no llegar en fin de semana. Si entre semana ya es como el Ganges, en fin de semana debe ser como si regalaran algo allí dentro. Parecerá una manifestación! En toda la costa hacen deportes "raros" cuando baja la marea, que allí baja mucho. Windsurf con ruedas, triciclos tirados por parapentes... en fin... de lo que aquí no se ve o se ve muy poco.

No os olvidéis traje de agua. En Francia llueve muchísimo, aunque en verano sean chaparrones y sol alternos. nosotros tuvimos mucha suerte con éso y no nos mojamos en 2 semanas, pero fue éso... suerte. El bañador también es interesante de llevar, así como sandalias, que en verano no hace frío precisamente.

Hola Ramesses!

Si que me interesaría, saber de ese hotel en Vivier sur mer.
En cuanto al tema de visitas, lo tipico, lugares pintorescos, poblaciones de obligada visita,
y como no, buenos restaurantes ( y si son baratos, mejor! ;) )

Como dije, tb me interesaría saber sobre la posible climatología, que acostumbra a
hacer en dicha zona en Agosto.

Gracias de antemano, y V'ss!!!!

Por cierto Pingu, muchisimas gracias por tu explicación, tomo nota de muchas de las
cosas que has comentado, seguro que me serán de utilidad! [smiley=thumbsup.gif]

Ah!

Y tb gracias a Actor secundario, y a Pelusa CL por los enlaces [smiley=thumbsup.gif]
Disculpad tb la tardanza en mi respuesta, pero es que ando algo liado estos dias.

Saludos a todos, y cuidado ahí fuera!!

FutureBMW dijo:
Hola Ramesses!

Si que me interesaría, saber de ese hotel en Vivier sur mer.
En cuanto al tema de visitas, lo tipico, lugares pintorescos, poblaciones de obligada visita,
y como no, buenos restaurantes ( y si son baratos, mejor!  ;) )

Como dije, tb me interesaría saber sobre la posible climatología, que acostumbra a
hacer en dicha zona en Agosto.

Gracias de antemano, y V'ss!!!!

Poca cosa puedo añadir yo a lo explicado por Pingu, lo suscribo totalmente, te buscaré lo del hotel de Le vivier sur mer, algo debo tener por ahí.

Ah, una cosa más, si te acercas a St. Malo pásate de camino por Dinant, el centro es precioso, y de camino entre St. Malo y el Mt. St. Michel haz la ruta por la costa, es de lo más salvaje ;) y llegarás a Le vivier por la misma costa antes del Mt St. Michel.

Saludos

Hola de nuevo, he encontrado el hotel, ni me acordaba del nombre, mirando las fotos de mi viaje lo he encontrado:

Le Manoir de la Salmonière
40, rue de la Grève - 35960 LE VIVIER SUR MER
Tél. : 0299488502 / 0800145194 - Fax : 0299897903

La web, es un poco demasiado rosita, pero tranquilo, el sitio es precioso :D

http://chambres-hotes-chambre-hote-mont-saint-michel-cancale.manoir-de-la-salmoniere.com/index.htm

Te pongo una afoto de las vistas desde la habitación de la buhardilla, hacia un tiempo pésimo, pero el sitio es muy agradable.

Saludos

Muchas gracias Rameses!

Por la situación geográfica, puede ser un buen campo base ( entre St Malo y St Michel [smiley=thumbsup.gif] )
Por cierto, tienen baño competo las habitaciones? ya sea con bañera, o ducha, y por descontado con wc!
pués por lo que se ve en las fotos, solo hay un lavamanos . . . .

Saludos!!!

Si, sin problemas, ese fue el hotel mas caro de los que pisé, creo que me costó cerca de 70 euros la noche (2006), en la habitación de la buhardilla con 4 camas y baño completo para mi solito ;)

Piensa que estuve en hoteles de 2* en la mayoría de sitios, cerca de Limoges, costa sur y norte de Bretaña, y la costa de Normandía entre playa Utah y Fécamp, y siempre tuve baño completo, sencillo pero correcto en el peor de los casos, y el mejor recuerdo lo tengo de este hotel de Le vivier y uno de la playa de Omaha muy recomendable para quien vaya por allí, al menos la habitación que me tocó, que era una especie de salita con sofá cama y una minúscula buhardilla con cama de matrmimonio y una miniventana dando a la playa, cuando vas a la aventura nunca sabes, pero tuve una suerte increible con las habitaciones que me tocaron, casi siempre en habitaciones de 2, 3 o 4 camas y en la mayoría pagando a precio de una ::)

Saludos

Disculpa la indiscreción Ramesses, según tu exp. con que presupuesto tengo que contar para unos 8-9 dias?

gracias de nuevo, por tus consejos, serán bien recibidos!

Pues no es indiscreción, faltaría más ;)

A precios de 2006, en el mes de mayo, iba yo solo, teniendo en cuenta que me alojé en hoteles de entre 2 y 3 estrellas (llevaba todo para hacer camping y estuvo lloviendo casi todos los dias), en los que pagué un mínimo de 42€ la noche + desayuno y un máximo de 72€ sin desayuno, y eso sumado a unas comidas más bien frugales, comiendo un poco en plan picnic, comprando en supers, algunas comidas de bar y muy poco restaurante, también llevaba comida de casa al menos para el primer dia, + cafeses y cervecitas (no veas la de Leffe que encontraras por el norte ;) ), + gasolina (unos 5,5 l/100km) + peajes (más que nada de la ida y la vuelta, por bretaña y normandía hay mucha autovía rápida)... al final calculé que me había gastado aproximadamente 100€ al día, otros caprichitos a parte ;)

Por cierto, mi ruta aproximada, en 10 días: Bcn (por pirineos) - Oradour sur Glane (Limoges) - Locmariaquer y Carnac (golf de Morbihan) - Dinant y St. Malo - Le vivier sur Mer y Mt St. Michel - playas Utah y Omaha - St. Mere Eglise y Carentan - Caen y Bayeux - Étretat y Fécamp - Rouen - Versailles - Clermond Ferrand - Bcn (por Millau).

Saludos

Estoy sopesando la opción de llegar a Dunquerke, y visitar alguna de las playas
del desembarco aliado, que opinais?

FutureBMW dijo:
Estoy sopesando la opción de llegar a Dunquerke, y visitar alguna de las playas
del desembarco aliado, que opinais?

Que necesitas saber sobre las playas del desembarco? ;D

Me recorrí de cabo a rabo Utah, Omaha, Gold, Juno y Sword, por la costa y en parte por el interior, hay baterías de cañones, puestos de observación, bunkers, museos, cementerios, puentes, los restos de los muelles, memoriales, piezas de artillería y tanques expuestos por toda la región, y hasta una estación de radio ::)

Ya pedirás lo que te interese, y si quieres ways para mapsource ya sabes ;)

Saludos

Cuales me recomiendas tú?

Por lo que he visto, eres un viajero de 1ª !!!!!! [smiley=thumbsup.gif]

Vamooos, con los viajeros que hay por este foro yo no llego ni a paseante ;D

Lo que pasa es que este viaje lo hice con tiempo, preparación y mucho cariño :D

Respecto a las playas, depende mucho del tiempo que quieras invertir, si solo vas a hacer una pasada digamos, de un dia, te recomiendo ir directo al principio (oeste) de la playa de Omaha y hacer un recorrido por la costa que no te defraudará pues se pueden ver muchas cosas interesantes y hacerte una idea global en poco tiempo.

Te pongo un ejemplo en líneas generales y si te interesa te detallo más en privi y te paso waypoints (puedes ver los sitios que te digo en wikipedia y te haces una idea):

1.- Saliendo del Mt. St. Michel puedes ir directo a St. Lo, me impresionó su iglesia reconstruida evidenciando en la fachada la mutilación de los bombardeos. De ahí a la costa pasando por el cementerio aleman de La Cambe, impresionante de verdad con sus cruces negras, después a Pointe du Hoc, un complejo de bunkeres y baterias de cañones totalmente surcada de cráteres del bombardeo previo al desembarco en Omaha (la historia de este sitio tiene tela, pero mejor lo buscas cuando tengas un rato ;) ). Si dispones de más de un día para esas visitas pasa al punto 2, sinó sigue por aquí ;)

Siguiendo por la costa hacia el este podrás visitar toda la playa de Omaha, donde el desembarco reseultó mas crudo, es realmente bonita con sus mareas y sus restos de los muelles Mulberry, hay un precioso hotel en Vierville, a primera línea de playa cerca de uno de los monumentos memoriales, uno de los muchos museos sobre el desembarco en la zona y muy cerca el famoso cementerio americano, es de verdad impresionante, el contrapunto al cementerio alemán. Más hacia el este es imprescindible ver las baterias de Longues sur mer, alucinantes y muy bien conservadas, y después Arromanches, donde hay otro interesante museo y unas espléndidas vistas de los Mulberrys diseminados por el mar que han aguantado el paso del tiempo. A partir de ahí y si no dispones de mucho tiempo, las playas se hacen ya un poco repetitivas y menos interesantes, hasta llegar al final de la ultima playa (Sword), en Ouistreham, donde puede verse el puente Pegasus, el original y la copia. No hay que decir que todo el interior está plagado de bunkeres, museos y cosas curiosas, entre ellas la estación de radio de Douvres, y como no, visita Bayeux y Caen si te va de paso.

2.- Puedes desviarte al oeste para visitar en el interior Carentan y St. Mere Eglise, en este último no te pierdas el museo de la 101 aerotransportada, y luego hacer un recorrido por el interior a pocos km de las playas Utah para volver por la misma línea de la costa, las playas son preciosas, y podrás ver infinidad de búnkeres, baterías de cañones, memoriales, etc...

Si quieres más, ya sabes...

Saludos ;)

Tomo nota!!
En cuanto vaya perfilando los lugares a visitar, te pido consejo de nuevo!

Gracias [smiley=thumbsup.gif]

Bueno, se va acercando la fecha ( si, ya sé, todavía falta para el 3 de Agosto-09 )
pero es cuestión de ir perfilando la salida.

De hecho, ya tenemos hecha una reserva en Irún para ese dia.

También he visto, que hay otros foreros interesados en esta ruta ( o parecida )
por lo que si os parece, podemos ver si coincidimos algunos, y hacemos juntos
la ruta. Si os parece, poneros en contacto y comentamos el tema.

En principio tenemos reservada habitación para llegar el 3, y salir el 5 de agosto, ya dirección Francia.
estos dos dias, queremos visitar un poco los alrededores, Hondarribia, San Sebastian, S.Juan de luz, etc.
y después iniciar la ruta hacia la Bretaña.

Pd: Zappa, te he contestado tu privado, gracias por ponerte en contacto!
V'sss a todos [smiley=thumbsup.gif]

FutureBMW, lo de las tres motos no se si lo dices por mi?, ayer hable con Javier. Dime algo q somos casi vecinos.
Saludos
Jordi

Atrás