Barcelona-París

norte

Curveando
Me propongo en junio hacer la ruta hasta París en un solo día, ya la he hecho alguna vez por autopista y tengo que decir que es un coñazo, se hace pesadísimo, así que ésta vez quiero buscar algo más distraido, pero me surge alguna duda:

En principio, saldría desde Barcelona-Puigcerdà-Toulouse-.... y a partir de aquí necesito sugerencias. Se trata de ir por carretera/autovías, pero nada de peaje, y buscando la ruta más corta y, a poder ser, más distraida. Por otra parte, si lo hago de ésta forma, es fáctible llegar en un sólo día? o ya necesito un par para ello? A ojo, si voy por autopista le hecho unas 11 h sin desmadres de radar y con calma. Por carretera cuanto podría tardar cómo lo expongo?

Qué me aconsejais? para la vuelta no hay problema, volveré en plan improvisación por la parte atlántica :)

PD. No uso GPS, soy de los del mapa de toda la vida en el que vas pasando hojas a medida que recorres la página ;D

Pues yo creo que tardarás mogollón, pero mucho mucho, te lo aseguro, la ruta bcn-puigcerdà-toulousse (por puymorens y Foix?) ya te puede costar 4 horas, eso si no vas a hacer paradas turísticas, aunque también varía mucho el tráfico de días laborables a findes.

Para el resto de la ruta solo te aconsejaría que sigas el camino más recto cerca de la autopista que sube de Millau hacia el norte, y paprovecha para ver un poco la región de Auvergne, la de los volcanes, en la zona de Clermond Ferrand ;)

Saludos

PD: ya contarás que tal la Rochelle y la base de U Boot de La Pallice, yo tenía en mente algo para ss pero al final nada :'(

Atrás