barcelona/venezzia

polir1200r

Arrancando
alguien me puede  alargar una manita e indicar una ruta barcelona- venezia en moto, lugar donde dejarla al final del trayecto, hoteles economicos etc, (por cierto es para el mes de abril, si alguien se apunta . ya sabe,,,,, gasolina y pasta y a pasarlo bien en principio voy solito con la parienta para cuatro dias.

si quieres aprovechar y hacer ruta antes de llegar a venecia puedes hacer:

barcelona - grenoble
grenoble - torino --> pasando por el parque de la vanoise (col de la madelaine, col de l'iseran, ...)
torino - venecia --> pasando por el lago di garda

otra opcion

barcelona - niza (monaco, pero ni se te ocurra dormi en monaco ;D)
niza - florencia
florencia -venezia

En francia si buscas hoteles con buen precio mira los etap y los formula 1 que para 1 o dos noches estan bien y salen entre 30 y 50€ la noche.

Una vez en venecia dos opciones:

- o dejas la moto en el tronchetoo que esta fuera de venecia y para llegar hay que ir en autobus
- o al cruzar el puente de acceso a venecia en el piazzale roma hay 2 parkings y no sale "excesivamente caro"

A partir de ahi vaporetto y sale mejor el bono que va por horas (trayectos ilimitados):
16,00 € - BIGLIETTO 12 ORE
18,00 € - BIGLIETTO 24 ORE
23,00 € - BIGLIETTO 36 ORE
28,00 € - BIGLIETTO 48 ORE
33,00 € - BIGLIETTO 72 ORE
50,00 € - BIGLIETTO 7 GIORNI

Porque sino un solo trayecto son 6.5

Respecto hoteles, nosotros estuvimos este verano en uno que no es nada del otro mundo pero esta muy cerca de la parada del vaporeto y a parte ir al puento rialto caminando eran unos 10m. http://www.hotel-atlantide.com/ y con los precios de venecia pues nos salio muy bien unos 90€ por noche con desayuno, eso si a mediados de agosto.

Si quieres más info y rutas por la zona de alpes y norte de italia mandame un privado y te envio lo que hicimos el verano pasado (alpes franceses, suizos, italianos, norte de italia, dolomitas, el venteo, toscana y costa azul)

Bueno, yo he estado dos veces los ultimos años pero en coche (en 2004, bcn-torino-venezia-croacia) y avión (el verano pasado), lo del parking no sé lo que vale para la moto, pero a mi me soplaron 60 euros para tres días en el parking de Piazzale Roma, y la seguridad... es relativa en agosto.

Respecto al hotel muy recomendable este, he estado las dos veces en el mismo ::)

http://www.sancassiano.it/

A 5 minutos de Rialto y 10 de San Marco, pero fuera de la zona más turística en un sitio tranquilo, a la orilla del Canal Grande y prácticamente enfrente del Ca d'oro, te aseguro que pasar la tarde tomando algo en su embarcadero no tiene precio ;)

Saludos

Para abril que fecha vas por si me coincide yo tengo fiesta del 13 al 20 ya me diras aun que ya estado en Venezia

HOla Polir1200r, este verano estuve en Venecia con mi novia, subimos por La jonquera a la Costa Azul y estuvimos 2 días en Niza para visitar Mónaco, San Remo.. etc.
De Niza fuimos a Venecia por la autopista de la Costa azul por Génova, Mílán y Venecia.

Después de estar 2 días en Venecia volvimos por el Lago di Garda y Lago di Como (muy bonitos sobre todo Como) e hicimos noche allí.

El hotel de Venecia lo cogimos en Mestre, ya que dentro de Venecia no se puede pasar con la moto y aparte que los hoteles son caros.
El hotel donde estuvimos se llama San Giuliano, economico y bastante bueno. aparte de tener la linea de autobús que te lleva a Venecia al lado. Puedes comprar un bono que te sirve para el autobus de Mestre a Venecia y para el vaporeto (bus-barco)

Si necesitas alguna dirección del hotel o algo me lo dices.
b535184ec4b526f115b85664ff68dc10o.jpg

n629677866_1367332_1004.jpg

Atrás