Barcelona y Costa Brava. Ayuda para las vacaciones

epi_y_blas

En rodaje
Hola a todos.

Este año, debido al nacimiento de nuestra hija Nora, no nos queda otro remedio que vacaciones sin moto.  :(
Aprovechando que el 20 de Junio tenemos una boda en BCN pues la idea es quedarnos en BCN tres o cuatro dias y despues ir a la Costa Brava una semana o 10 dias.

En BCN he visto este hotel http://www.tryp-apolo.com/es/index.html que nos sale por unos 80 €/dia la habitacion doble. ¿Que tal es la situacion para conocer un poco la ciudad? ¿Alguna alternativa mejor?
Cuando visitamos una ciudad nos gusta callejear, realizar algunas visitas culturales en la ciudad y alrededores y, como no, conocer la gastronomia de la region. ¿Algun consejo?
La verdad es que he estado en esta ciudad en varias ocasiones por motivos profesionales pero aun no puedo presumir de conocerla mas alla de Las Ramblas o de la Pz Catalunya. Ni siquiera un poquito.

En cuanto a la Costa Brava nos hemos estado informando por aqui http://es.costabrava.org/main/home.aspx
En este caso estamos mas perdidos. Nos gustaria encontrar algun hotel rural o similar con ambiente acojedor y familiar, y si es posible, cerca de la playa. Como no conocemos la zona no sabemos cual es la ubicacion ideal para visitar la region y conocer sus encantos.
Nos gustaria conocer los pueblos, parques naturales y las zonas mas significativas culturalmente o paisajisticamente y, una vez mas, su gastronomia.
La verdad es que esta zona de la peninsula es de las mas bellas y debido a su lejania de nuestro domicilio la desconocemos. Este verano lo solucionamos.

Gracias a todos.

Saludos desde el Bierzo.

Re: Barcelona y Costa Brava. Ayuda para las vacaci

Buenas tardes. Te cuento mi experiencia:
El verano pasado estuvimos en Cadaqués después de un viajecito por Alemania, así que queríamos algo tranquilo, y elejimos después de una búsqueda intensiva por internet el www.hotelcalina.com, un sitio inmejorable: muy bien situado, en un paraje espectacular, tranquilo y un trato muy acogedor a pesar de ser un hotel, además dispones de plaza de parking atechada y desayuno incluido. Está pegado a la casa-museo de Dalí. El precio no me pareció escandaloso ( aunque no fuimos en temporada alta, era ya septiembre).
Es una buena base de operaciones: tienes una buena rutilla por la costa hacia el norte pasando por pequeños pueblos, hasta cruzar la frontera con Francia y estás al lado de Empuria Brava, Figueres, el parque natural del cabo Creus...y si vas a estar unos cuantos días también tienes los Pirineos no muy lejos.
Un saludo, Iván.

Hola,

el tryp apolo esta al final de paralelo muy cerquita del world trade center, las ramblas, montjuich, el puerto, el maremagnum, ..., tienes metro al ladito con dos lineas la lila y la verde. Y tambien cerquita del paddock el bar motero por escelencia en barcelona (paralelo 92). Es un hotel que esta bastante bien no es centrico pero no esta "demasiado" lejos.

Respecto a la costa brava depende un poco de lo quieras hacer y ver.

Hola, yo llevo poco tiempo viviendo en Barcelona, y como vivo a las afueras no te sabría recomendar nada sobre el centro. Pero este veranito me subi la moto a Barcelona y estuve conociendo algo la costa brava. Imagino que con el paso del los días te contestaran foreros que conocen bein la zona, pero yo como primera recomendación te diría que si buscas algo cerca de la costa te fueses a la zona a partir de Tossa de mar hacia Begur. Aunque vayas enlatado en esta ocasión te recomiendo que hagas el tramo que une Tossa de mar con St Feliu de Guixols, es uno de mis tramos favoritos de la Peninsula. Un asfalto estupendo y 23 km en los que hay, por lo que he leido, 365 curvas. es llamada "la carretera del año" por eso. Llega un momento que hasta marea! jeje, todo con vistas al mar, una gozada.

Si no quereis ir tan lejos y buscais algo de montaña la zona del Montseny es muy chula tambien.

Un saludo y que lo paseis bien

Hola, te invito a que entres en  GIRONA....¡¡¡La Cosa Nostra!!! (2009-17) en el subforo Salidas y encuentros locales.
Les dices que te echen una mano, que necesitas ayuda....aunque están locos  ;) seguro que se ofrecen a enseñaros los parajes que conocen muy bien y la gastronomía que conocen todavía mejor  ;D

V´sssssssss

Bien dicho kaldito!!

En Gerona es muy bonito. Solo falta ir a los preciosos sitios y seguro que os enamorais, ya sea de la misma ciudad o de la provincia, entre otras cosas la Costa Brava. Creo que el hotel esta bastante bien situado. en metro a todas partes en na...

Enorabuena por NORA

Hola a todos.

Pues nada, agradeceros la informacion. Vamos tomando nota de todo.... hotel en BCN, hotel Calina en Cadaques, zonas a visitar, etc.
Tambien he entrado en LA COSA NOSTRA!!! La proxima vez prometo ir en moto.

Espero mas opiniones, que este año me toca organizar las vacaciones a mi y mi mujer ha dejado el liston muy alto. Tendran que ser perfectas.

Gracias a todos. Un saludo.

mirate este

www.hostalempuries.com

esta en una zona peatonal a pocos metros de la ciudad griega de Emporion, y cerquita del pueblo medieval de Sant Marti d'Empuries

no descartes la posibilidad de alojarte en casas rurales unos kilometrillos tierra adentro, los pueblos del Empordà son algo unico

busca imagenes de pueblos como Peratallada, Pals, Palau-Sator, Ullastret, etc...estan todos en un area de unos 30 km
hay que cascarse tambien el Cap de Creus, en su corrido Roses-Cadaques-Port de la Selva-Monasterio de Sant Pere de Rodes

a disfrutar

Aqui otro de LCN y tambien de la Zona,

1º Felicidades por el Nacimiento de vuestro hijo..! ;) ;) otro motorista en bruto, ya lo iremos limando..!

2º Bajo mi punto de vista si tu intencion es la de conocer toda la Costa Brava, me situaria en el centro, asi podrias tener todo a pocos Km y cada dia ver una parte con mas o menos los mismos kms.

Yo te propondria CALELLA DE PALAFRUGELL- Hotel La TORRE., hay mas,pero ese tiene un lugar privilegiado , Mas o menos en el centro de la COSTA BRAVA, desde ese precioso lugar, tienes muchos rincones a tiro de piedra (LLAFRANCH , TAMARIU - BAGUR-PALS-ROSES-CADAQUES-LLANSA- EL PORT DE LA SELVA-PLAYA DE ARO-SANT FELIU DE GUXOLS-TOSSA DE MAR), asi como nuestra capital GIRONA A 35 KM mas o menos...camino de ella , LA BISBAL (MUCHA CERÁMICA)...

Ya tienes mas donde elegir, espero haberte ayudado un poco.. por cierto "port lligat" donde está el hotel Calina, precioso, esta al lado de Cadaqués y justo en frente de la que fué casa de verano de Salvador Dalí.

Hasta la vista, felices vacaciones...!

ahh otra cosa, pq no todo tiene que ser costa y playa, te puedes acercar a Sta coloma de farners que a parte de tener unas galletas buenisimas :P tiene otra cosa GENIAL el magma http://www.magma-cat.com/cat/index.html y se puede entrar con bebes ;)

pilumm dijo:
ahh otra cosa, pq no todo tiene que ser costa y playa, te puedes acercar a Sta coloma de farners que a parte de tener unas galletas buenisimas  :P tiene otra cosa GENIAL el magma http://www.magma-cat.com/cat/index.html y se puede entrar con bebes  ;)

Veo que tienes comission.... ejejejej pero la verdad es que un par o tres de horitas por la tarde noche estan de lujo, sales planchado pero el dia siguiente estas nuevo!!! Que suerte los que vivimos al lado ;) ejejje

LO RECOMIENDO UNA NOCHE DESCONECTAR AL MAGMA merece la pena. 15 € tarif noctura con 2 horitas! a finales de holidays estaria bien para relajarse un poquito! Y como dice la compañera se puede entrar con bebes!

PD: yo no cobro comission! :( a ver si cae alguna entradita gratis me conformo!

Perarnau dijo:
[quote author=pilumm link=1236502353/0#9 date=1236633942]
Veo que tienes comission.... ejejejej pero la verdad es que un par o tres de horitas por la tarde noche estan de lujo, sales planchado pero el dia siguiente estas nuevo!!! Que suerte los que vivimos al lado ;) ejejje

PD: yo no cobro comission! :( a ver si cae alguna entradita gratis me conformo!

ya me gustaría a mi tenerla, pero que va, estas navidades nos escapamos 3 dias (huyendo de comilonas familiares) y volvimos nuevos entre el magma, la tranquilidad que hay por ahí, paseitos por la montaña y un poco de culturilla en figueras estabamos irreconocibles :)

Hola de nuevo,

Todas las recomendaciones que te han hecho los compañeros son muy buenas, demuestran ser buenos conocedores de la zona, supongo que te iran entrando más opciones. Entonces se puede hacer una selección final ya que supongo que por disponibilidad de días no podreis abarcar todo.

Estaremos en contacto :) :) :)

V´sssssss

atramuntanat dijo:
mirate este

www.hostalempuries.com

esta en una zona peatonal a pocos metros de la ciudad griega de Emporion, y cerquita del pueblo medieval de Sant Marti d'Empuries

no descartes la posibilidad de alojarte en casas rurales unos kilometrillos tierra adentro, los pueblos del Empordà son algo unico

busca imagenes de pueblos como Peratallada, Pals, Palau-Sator, Ullastret, etc...estan todos en un area de unos 30 km
hay que cascarse tambien el Cap de Creus, en su corrido Roses-Cadaques-Port de la Selva-Monasterio de Sant Pere de Rodes

a disfrutar

Saludos Atramuntanat, veo que estás por ahí..., a ver si te dejas ver, pues por nuestro post, corre algun compañero de tu zona.., cuando quieras nos visitas...!

Hola a todos.

Sigo tomando nota de todo. Todavia nadie me ha hablado de la gastronomia... ::) y es que yo, como decirlo suavemente, me pierde la comida. Platos tipicos, restaurantes BBB, etc

Hablamos.

Hola Epi, te detallo unos restaurantes en donde puedes disfrutar de comida marinera de excelente calidad:

En PALAMOS:
La Gamba www.lagambapalamos.com.
Maria de Cadaques http://www.mariadecadaques.cat/

En SANT ANTONI DE CALONGE (al lado de Palamos):
El refugi de pescadors www.refugidepescadors.com

Los tres muy buenos.

Si estás en Palamos la noche de Sant Joan (23-06) podrás disfrutar de las fiestas locales además de las fogatas y petardos muy típicos de esa noche.

Saludos.

epi y blas dijo:
Hola a todos.

Sigo tomando nota de todo. Todavia nadie me ha hablado de la gastronomia... ::)  y es que yo, como decirlo suavemente, me pierde la comida.  Platos tipicos, restaurantes BBB, etc

Hablamos.

Pues precisamente en el mismo Calella de Palafrugell, delante de la playa, al lado del Hotel la Torre, hay un Rte que se llama Tragamar, que hacen un arroz caldoso que esta que te PEEESSS! y unas tapas de aperitivo queeee...todo ello acompañado con un turbio fresquito que tambien esta de te PEEESSSS...! Excelente calidad / Precio

El tema Restaurantes en la Costa Brava e interior , es dificil, pues hay muchos y muy buenos, no te preocupes que entre todos ya iremos haciendo una lista, de momento ya tienes este... en Tossa de Mar hay otro que se llama "Sa Muralla" que tambien su especialidad es el arroz con vogabante... bufff......! , con este ya no te PEEESSS, pero te C**AS.... :) :) aqui tambien buena calidad, aunque si te pasas te cascan...!

Te recomiendo que te pases un dia por el barrio viejo de gerona, que te pierdas por sus calles estrechitas y disfrutes de lo bonito que es. Si tienes mas ganas de andar cruuza toda la muralla y los jardines de john lenon! Es una ciudad muy bonita! Yo si quieres ir a comer en Blanes (costa Brava) te puedo decir algunos sitios para comer al medio dia entre semana baratos i de PM! (yo voy cada dia a comer fuera a esta zona por question de trabajo)

veo que entre todos haremos que tengais un gran viaje!

Y no dejes de visitar en Figueres, el museo Dalí, el Museo del Juguete, y el Castillo de San Ferran.

Saludos V'ssssssssssssssssss.

Hola,

Paso a detallaros algunas opciones gastronómicas, de la provincia de Girona.
Girona ciudad:
El Celler de Can Roca, después del famoso El Bulli de Ferran Adriá (dan reservas para 2011) ;D, es de lo mejor de la zona. No es centrico. Lógicamente caro, varias estrellas Michelin. Pero si os lo podeís permitir merece la pena. Tel. 972 222 157
Rest. Can Marqués, céntrico, al lado del mercado munícipal, comida casera y alguna especialidad catalana. Precio medio. Tel. 972 201 001
Figueres:
Rest. Motel Empordà, excelente, bastante caro, en la misma N-II a su paso por Figueres. Tel. 972 500562
Rest. La Torrada, muy céntrico, especialidades catalanas, precio medio. Tel 972 509 566
Cadaqués:
Casa Anita, cocina marinera, precios razonables. Tel. 972 258 471
La Escala:
Rest Miryam, cocina marinera y pescado, no es barato. Tel 972 770 287
Llança:
Rest. Can Narra, cocina marinera y pescado, precio razonable. Tel. 972 380178
Peratallada:
Rest. Can Bonay, especialidaes de cocina catalana, sobretodo L´anec (pato). precio medio. Tel. 972 634 034
Ullastret:
Rest. Iberic, cocina de mercado y especialidades catalanas. Precio medio. Tel. 972 757 108
Llafranch:
Hotel Llafranch, Esta opción es válida incluso para dormir, en las fechas en que vais, creo que será complicado encontrar sitio pero podeís probar. 972 300 208 www hllafranch.com

Lo que no podeís dejar de probar:
Los caracoles, las anchoas, los productos del cerdo,(butifarras, fuet, llonganissa), suquet de peix, gambas de Palamós, arrozes caldosos de pescado, la carne de ternera D.O. Girona.

Y lo más fácil, cuando andeis por aquí contactaís conmigo y estaremos encantados Mary Jane (MDR) y yo de invitaros a algún otro sitio que me reservo  ;)

V´sssssss

Hola a todos.
Poco a poco voy dando forma a las vacaciones. El hotel Apolo en BCN ya esta reservado. Gracias a [highlight]Pilumm[/highlight] y a [highlight]Perarnau[/highlight] por vuestros consejos. :-* :-* :-*
A partir del 23 de junio nos desplazamos al norte. En principio me gusta la zona de Cadaques. [highlight]Retina[/highlight] el hotel Calina tiene muy buena pinta.
La degustacion gastronomica esta asegurada. Gracias a [highlight]Kaldito[/highlight], [highlight]Pere Deauvulle[/highlight], [highlight]Jumper Racing[/highlight] etc, volvere con algun kilo de mas. :o
[highlight]Atramuntanat[/highlight] no dejare de visitar los pueblos del Emporda. Me han encantado las fotos que he visto.
A los demas, [highlight]Xavi RT[/highlight] y [highlight]Arraulado[/highlight] gracias tambien por vuestras aportaciones.
Reservare una tarde - noche para ir a Magma.  ::)
No me habia dado cuenta de que nos pilla Sant Joan en las vacaciones, Donde podemos disfrutar de la fiesta, hogueras etc???

Un saludo.

Por cierto, Que playas o calas nos aconsejais?

epi y blas dijo:
Por cierto, Que playas o calas nos aconsejais?

Las calas del la parte norte de la Costa Brava (cadaques) no las conozco.Yo te puedo dar un poco de ayuda en las de la parte sur (Lloret de Mar i Blanes). Creo que vais a disfrutar mucho! Tema de hogueras habran en todos los pueblos... pero seguro que a la pequeña le van a molestar los petardos... se queman unos cuantos... todos hemos sido niños y no veas lo que nos gustaban... o nos gustan...

PD: hoy voy al magma esta noche... ufff aguaaaaaaaaaaaaaaa:D:D:D:D:D:D:D

Hola,

Definete, hay calas y playas de dos tipos,

Las de bañador y gafas de sol.
Las de sólo gafas de sol.

V´ssssssss ;) ;) ;)

Perarnau dijo:
PD: hoy voy al magma esta noche... ufff aguaaaaaaaaaaaaaaa:D:D:D:D:D:D:D

y luego soy yo la que tiene comisión ;D ;D vaya envidia que me das :P

Kaldito dijo:
Hola,

[highlight]Las de sólo gafas de sol.[/highlight] ---> ajajajajajajajjajaaaj y mas de una de estas!
V´ssssssss  ;)   ;)   ;)

Pilumm-->comision no! voy pay pay! però voy a relajarmeeeeeeeeeeeeeee a tope!

Perarnau dijo:
[quote author=epi y blas link=1236502353/15#21 date=1236919850]Por cierto, Que playas o calas nos aconsejais?

Las calas del la parte norte de la Costa Brava (cadaques) no las conozco.Yo te puedo dar un poco de ayuda en las de la parte sur (Lloret de Mar i Blanes).  Creo que vais a disfrutar mucho! Tema de hogueras habran en todos los pueblos... pero seguro que a la pequeña le van a molestar los petardos... se queman unos cuantos... todos hemos sido niños y no veas lo que nos gustaban... o nos gustan...

PD: hoy voy al magma esta noche... ufff aguaaaaaaaaaaaaaaa:D:D:D:D:D:D:D[/quote]

Hola.
Pues dime a cual vamos en el sur. Como nos moveremos, aunque estemos en el norte, seguro que algun dia vamos al sur. O viceversa, porque todavia no tengo decidido el hotel.

Kaldito dijo:
Hola,

Las de sólo gafas de sol.

V´ssssssss  ;)   ;)   ;)

Pues me gustan las dos. No tenemos ningun problema en dejar el bañador en el coche. ::)

Hola,

En la parte de la Costa Brava Norte, no se puede dejar de visitar Cadaqués, con su visita al faro de "Cap de Creus". También Port de la Selva, Llança, y subir al Monasterio de Sant Pere de Rodes, desde donde se tiene una vista espectacular de toda la zona.

En la Costa Brava Centro, todas la calas de Palafrugell y Begur, nombres como Tamariu, Llafranch, Calella, Sa Tuna, Sa Riera. Desde Llafranch subís a otro faro, el de Sant Sebastiá, donde gozareís de más vistas de "postal", de hecho muchas fotos promocionales de la Costa Brava se toman desde ahí.

Ya en la zona de Perarnau ;), Costa Brava Sur, imprescindible visitar Tossa de Mar y su castillo. Desde ahí puedes tomar la carretera a Sant Feliu de Guixols, va bordeando la escarpada costa y se le llama la carretera del año por atribuirsele 365 curvas en el tramo que tiene 27 Km. No es difícil que puedas encontrar algún forero en este tramo  :) Otra cosa, aproximadamente a la mitad de dicha carretera veras un indicador que pone Cala del Sr. Ramón, podeis bañaros ahí en un entorno natural y sólo necesitareis gafas de sol  ;D, totalmente recomendable.

V´ssssss

Atrás