BARCOS DE GUERRA

BMWK1200SFAN

Allá vamos
http://www.lavanguardia.es/internac...usia-estados-unidos-hugo-chavez-sudameri.html

A raíz de leer esta noticia me he acordado de lo mucho que me gustaban los barcos de guerra, y la verdad es que son apasionantes.

En el foro hay mucho entendido en temas de barcos, y me gustaría saber si alguno me puede aclarar que diferenicas hay entre:

UN DESTRUCTOR
UN CRUCERO
UNA FRAGATA

Y darme información sonbre otros tipos de buques de guerra operativos en la actualidad, a parte de los famosos portaaviones.

Se agradecen fotos. ;)

V´ssssssssssssssss,

Hola MVF, le verdad es que hoy en dia no es tan clara la diferenciación entre esos tipos de naves como lo fue hasta la II GM. En líneas generales los puedes clasificar por su porte y las diferentes misiones que suelen tener asignadas:

Cruceros: Serían los de mayor porte, estaban fuertemente armados pero tenían un blindaje ligero con el fin de permitirles alcanzar altas velocidades. Se utilizaban para anular el tráfico mercante enemigo. Actualmente son los encargados entre las naves de superficie de llevar armamento nuclear y misiles de crucero convencionales. No existiendo ya los Acorazados permanentemente operativos, solo los EEUU los mantienen pero en reserva, son despues del Porta Aviones los buques de guerra de más capacidad operativa. Pocas armadas los tienen dado su altísimo coste de producción y mantenimiento.

Destructores: Son los siguientes en tamaño si los ordenamos en orden decreciente. Por excelencia los "perros de la flota", capaces de todo, y con una vocación totalmente ofensiva solían operar como escoltas de altura para las grandes naves (Acorazados y Porta Aviones) y complementarlas. Hoy mantienen su capacidad pero la desaparición de los Acorazados les hacen tener misiones más autónomas. También en este caso son pocas las armadas que los mantienen.

Fragatas: Son los buques de guerra mas pequeños que mantienen capacidades oceánicas. Estaban y estan destinadas a la escolta del tráfico comercial o unidades operativas específicas como flotas de desembarco, aprovisionamiento, etc.. Limitadas por su tamaño suelen estar especializadas en pares de misiones: anti aereas/submarinas/superficie, no existiendo la que combine las tres.

Corbetas: Hacden las mismas funciones que las Fragatas, pero mas pequeñas que estas su capacidad operativa se limita a las aguas jurisdiscionales.

Luego existen gran cantidad de embarcaciones con misiones puntuales y/o adaptaciones a las aguas en las que operan.

Todo esto ciñiendonos a las unidades de superficie, si entramos en el mundo de los submarinos te sorprendería la cantidad de tipos que existen.

Espero haber despertado un poco más tu curiosidad.

V´sssssssssssssssss.

2FAST4YOU. dijo:
Para mi los navios (no se llaman barcos) mas fascinantes jamas construidos por la mano del hombre han sido los acorazados.....

http://www.amarre.com/html/historias/embarcaciones/missouri.php

Saludos de un 1º del 90  Zona maritima del Estrecho......

me he quedado :o :o :o :o con el enlace del acorazado

el bicho ese hunde toda la flota española sin disparar ni un tiro, solo tiene que embestirlos con la proa estilo "al abordaje" y nos hunde lo mas florido de nuestros barcos ;D ;D

Curioso post....

Yo tenia de pequeño todos los barcos de guerra del TENTE, pero nunca llegué a tener ninguno de los dos portaviones que habia en la colección ( 2 º Guerra mundial y actual)...   :'(

A ver si mi hijo crece un poco y se los doy para que pueda jugar sin que los destroce...  ::)

Ale, a seguir bien....

Gracias por las aclaraciones.

Los acorazados son impresionantes sin duda, pero de los barcos actuales los verdaderamente impresionantes son los portaaviones de la armada de EEUU. ;)

MVF41000R dijo:
Gracias por las aclaraciones.

Los acorazados son impresionantes sin duda, pero de los barcos actuales los verdaderamente impresionantes son los portaaviones de la armada de EEUU. ;)

un par de fotos para ver las dimensiones de esos bichos :o

223929photoeg7.jpg

202271photoxd6.jpg

Que sepais ademas que "debajo" de un porta-aeronaves (no se llaman porta-aviones) siempre va como minimo un submarino nuclear y muchas veces dos......fuera a parte del contingente de buques de apoyo que lo escoltan.
Generalmente forman una flota en si misma con cerca de 30 navios y unas 10.000 personas de dotacion en total...........
Si os molan alquilad la "batalla de midway" esta muy bien.......
Como navios son penosos pero su capacidad operativa es brutal..........eso si, con un submarino nuclear se puede atacar lo que se quiera........
Basicamente un porta aeronaves es para mostrar un poderio belico y controlar un mar u oceano.....

V´ssssssssssssss,

Perdona 2FAST4YOU pero la designación "Portaaeronaves" es la genérica de la categoría, formada por los Portahelicópteros, los Portaaviones ligeros o de escolta, y los Portaaviones de flota. A estos dos últimos se les llama así, portaaviones, de hecho el escudo de nuestro R-11 Príncipe de Asturias reza "Portaaviones".

V´ssssssssssssss.

En el fondo yo creo que a todos nos molan los barcos y lamentamos no haber nacido en zona costera para tener uno o verlos en vivo mas amenudo.

Aunque hay un dicho por ahí que no se yo.... "el primer momento mas feliz de todo hombre es cuando se compra el barco, y el segundo momento mas feliz.....cuando lo vende". ;D

Lo cierto es que los barcos de guerra son la mayor definición de "potencia" y "fuerza" que existe, y a todos nos gusta eso. Además, de siempre las batallas navales son las mas emocionantes y espectaculares en la historia.

Os dejo un enlace con toda la información sobre los portaaviones modernos. Es la caña:

http://www.elcaseto.es/2008/08/14/portaaviones-mas-grandes-del-mundo/

2FAST4YOU. dijo:
Que sepais ademas que "debajo" de un porta-aeronaves (no se llaman porta-aviones) siempre va como minimo un submarino nuclear y muchas veces dos......fuera a parte del contingente de buques de apoyo que lo escoltan.
Generalmente forman una flota en si misma con cerca de 30 navios y unas 10.000 personas de dotacion en total...........
Si os molan alquilad la "batalla de midway" esta muy bien.......
Como navios son penosos pero su capacidad operativa es brutal..........eso si, con un submarino nuclear se puede atacar lo que se quiera........
Basicamente un porta aeronaves es para mostrar un poderio belico y controlar un mar u oceano.....

:o :o :o :o :o :o :o :o :o Gracias por compartir información tan curiosa.....!!

Ya aprovecho...........................Siempre me he preguntado, como generan aire un submarino y si tiene algún límite de tiempo, para que sea "respirable"..................

Un saludo, precioso post ;)

Existen dos tipos de submarinos atendiendo a su propulsion:

1.-Diesel-Electricos: El motor diesel lleva acoplado un generador que carga las baterias. Un motor electrico utiliza la energia acumulada en las baterias para la propulsion.

Cuando el submarino navega por la superficie el motor diesel carga las baterias.
Cuando navegan hasta una profundidad de 50 m largan un snorkel que es la toma de aire del motor diesel.
Cuando quieren sumergirse mas, no queda mas remedio que parar el motor diesel y consumir de las baterias. En estos barcos, el tiempo de duracion de las baterias es inferior al tiempo de consumo de oxigeno por lo que su estancia sumergidos es corta, solo en momentos.

2.-Submarinos nucleares: Un reactor nuclear es el encargado de generar el vapor de agua que se turbina. En estos buques no hay por tanto consumo de oxigeno, solo la tripulacion. Para ello utilizan un convertidor de CO2 a O2.
Estos buques pueden navegar permanentemente sumergidos porque ni tan siquiera la carga del reactor se sustituye, cuando se agota se desguaza el submarino.

Mucho Gass!!

Ikota dijo:
[quote author=2FAST4YOU. link=1227702505/0#8 date=1227826101]Que sepais ademas que "debajo" de un porta-aeronaves (no se llaman porta-aviones) siempre va como minimo un submarino nuclear y muchas veces dos......fuera a parte del contingente de buques de apoyo que lo escoltan.
Si os molan alquilad la "batalla de midway"  esta muy bien.......

:o :o :o :o :o :o :o :o :o Gracias por compartir información tan curiosa.....!!

Ya aprovecho...........................Siempre me he preguntado, como generan aire un submarino y si tiene algún[highlight] límite de tiempo[/highlight], para que sea "respirable"..................

Un saludo, precioso post ;)[/quote]

Pueden estar sumergidos cerca de tres meses sin problemas........

Este fue el primero de la Armada Española: El Dedalo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:SNS_Dedalo_(R01)_underway.jpg

Mi padre al igual que yo sirvio en la Armada Española.
Yo en la Zona Maritima del estrecho (San Fernando-Cadiz)
Y el en la del Atlantico (Vigo) primero a bordo del Destructor "Intrepido" y luego a bordo de un "Dragaminas" llamado "Ebro" cuya caracteristica era que era de "MADERA" para no atraer las minas magneticas y ser mas ligero y con menos calado....

Sobre Submarinos (muy interesante):

http://es.wikipedia.org/wiki/Submarino

Atrás