BARRAS DE PROTECCION CILINDROS PARA GS 1200

MIGUEL_STROGOFF

Curveando
Hola a todos:

Llevo unos días pensando si poner unas barras de protección a los cilindros de mi R 1200 GS o no.  :-/  :-/  :-/  :-/

Hay una serie de preguntas que me asaltan:

- - - ¿Merece la pena ponerlas, cuando es una moto que va a hacer el 99 % de los kms por asfalto?. (Ya llevo puestos los protectores).

- - - ¿Pondriais también las protecciones superiores?.

- - - ¿Qué marca me recomendaríais?......wunderlinch, touratech.... alguna otra?. Donde puedo localizarlas?.

Como siempre....... todos queremos  las tres "B"  Bueno, bonito y Barato.  ;)  ;)  ;)  ;)

Me gustaría saber vuestras opiniones????.

Vssssssssssss y gracias de antemano    8-)  8-)  8-)  8-)

Creo que sí vale la pena. Aparte cuestiones estéticas (que también) cualquier caida en parado -esas típicas en que se te va la moto, parada en cuesta, resbalón del pié, etc- queda en mera anécdota porque las barras detienen el golpe sobre otras partes "originales" de la moto.

Llevo las SW-Motech y las considera bastante logradas, muy sólidas y eficaces. Las vi en otras motos antes de instalarlas en la mía y siempre me habían llamado la atención porque resultan muy integradas en el diseño, parecen una pieza original. Me salieron creo que por 130 euros y puedas encontrarlas en la tienda del foro o en 2TMoto.

Saludos,

He tenido las siguientes:

Las de origen de BMW
Las Hepco Becker superiores (innecesarias) e inferiores (de peor calidad que las de origen pero que protegen mas)
Y por ultimo las Touratech, las acabo de montar y tienen un aspecto muy profesional de una gran calidad y acorde con el resto de la moto, para mi son las mas chulas que he visto montadas. ;)

PD: si no vas a tocar campo no les veo utilidad otra cosa es la estetica

Hola!!

Creo que es un accesorio interesante ya que cualquier caida en parado puede tener consecuencias imprevisibles. Los protectores

de los culatines, estan bien pero me da la impresión de que no soportarian un pequeño arrastrón.

Yo compré los que se venden en la Tienda del Foro (aún no los he instalado) y tienen muy buen aspecto.

Saludos. vsssssssssss.

Yo llevo las SW Motech del foro y quedan muy bien integradas con la estética de la moto, son "baratas" comparadas con el resto y según los comentarios de la gente del foro que ha tenido la mala suerte de probarlas protegen muy bien.

Un saludo

Bladerunner dijo:
Creo que sí vale la pena. Aparte cuestiones estéticas (que también) [highlight]cualquier caida en parado -esas típicas en que se te va la moto, parada en cuesta, resbalón del pié, etc- queda en mera anécdota porque las barras detienen el golpe sobre otras partes "originales" de la moto[/highlight]. (...)

100% de acuerdo... Y lo digo por experiencia ::)

Y en cuanto a que no vas a hacer campo, creo que no te descubro nada sorprendente si te digo que la moto también se cae sin necesidad de hacer off-road, y además generalmente con peores consecuencias (hace más pupa un golpe seco contra el asfalto o un bordillo que sobre la tierra).

Vssss

Hay una pega que tendras que tener en cuenta,en tumbadas, ojo,no sea peor el remedio que la enfermedad

yo tambien estaba pensando en las defensas y como a todos me para la crisis.¿Sabeis que tal van las del deposito (superiores) de la tienda del foro????. despues de verlas casi todas yo estoy casi decidido por las del foro ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿habeis pensado la posibilidad de hacer un pedido conjunto si somos varios haber si nos hacen un precio????????????????????

pacoGS dijo:
He tenido las siguientes:

Las de origen de BMW
Las Hepco Becker superiores (innecesarias) e inferiores (de peor calidad que las de origen pero que protegen mas)
Y por ultimo las Touratech, las acabo de montar y tienen un aspecto muy profesional de una gran calidad y acorde con el resto de la moto, para mi son las mas chulas que he visto montadas. ;)

una preguntilla pacogs ¿¿todas esas defensas las has tenido en la misma moto?? si es asi puedes comentar el motivo???

pistonadas dijo:
[quote author=pacoGS link=1249657774/0#2 date=1249661673]He tenido las siguientes:

Las de origen de BMW

una preguntilla pacogs ¿¿todas esas defensas las has tenido en la misma moto?? si es asi puedes comentar el motivo???[/quote]

Llevo 3 R1200GS, dos normales y una Adventure, en la primera normal tuve las Hecko Becker y en esta ultima las originales y ahora las de Touratech... logicamente en la Adv las originales ;)... las originales para la GS normal son de altisima calidad pero les falta un estribo que proteja todo el cilindro y esto ultimo es lo que si lleva la de touratech 8-)

Hola a todos:

Gracias por estar atentos a mi petición. Todas las opiniones y puntos de vista son bien recibidos.

Voy a estar a tanto de todas y cada una de vuestras anotaciones.

En espera. Vssssssssssssss a todos. ;) ;) ;) ;)

Pues yo tuve Boxertodo y las vendí, ahora tengo Hecko Becker y es como la noche y el día.

Las barras superiores vienen bien, porque la parte superior son todo plasticos. En una ocasión, en un camino había un charco y la putada fué que el fondo era barro, para sacarla, tirando de ella, pudimos agarrarla de esas barras.

Piensatelo. ;)

Yo llevo las de la tienda del foro, y son geniales, ademas de buen precio. Ah y si, si protejen, lo digo con motivo de causa.

Pises campo o solo carretera, las defensas las veo imprescindibles.
Una caida te puede romper o agrietar la tapa de balancines y la solucion, a parte de cambiar la pieza, es llamar a la grua. Con las defensas tambien te puede pasar pero el golpe no va a ser un "simple golpe".

He puesto las del foro y quedan muy bien e puesto las dos te animo que las monte y mas barata la del foro las puse en 1 hora Vssssssss

Aquí te pongo un par de fotos de como me han quedado, tardé una hora apróximadamente en colocarlas.
bmw2gof.jpg

bmwriz.jpg

que guapas quedan a ver si alguien se anima y pedimos unas cuantas y mejoramos el precio que la crisis aprieta jarrrrrr

Hola, hay una comparativa que ví hace tiempo de una revista alemana donde analizaba cinco o seis marcas, que ahora mismo

no sé decirte donde la podrias econtrar. Analizaba la dureza de los materiales, las dimensiones y los pesos, y la capacidad de

protección ante caídas. Después de verla y ver tambien agunas fotos de algún foro de arrastradas por los suelos y consecuencias,

me sirvió para decidirme, las que puse fueron unas de las mejores del analisis de la revista, las mas duras, mas baratas y quizas

si mal no recuerdo, las más pesadas, pero en 200 kilos medio más o medio menos no se nota mucho.

Tengo puestas las inferiores del foro SW Motech y son facilisimas de montar, instrucciones y pares de apriete de cada tornillo.

Tambien te digo que no son las que más me gustaban, pero creo que calidad precio resistencia, son las mejores.

Un saludo Rossi.

Hola a todos:

Me parece una muy buena idea eso de hacer un pedido conjunto para las barras de protección.

Pero había que hacer un sondeo entre los interesados para saber qué marca pedir y cuantos vamos a ser, con el fin de iniciar cualquier tipo de gestión.

Vssssssssss

Me gustan esas protecciones, apoyo la mocion de 46 BMW. Esas tapas laterales no estan nada mal ;) ¿Que marca son?

Yo también tengo instaladas las SW-Motech que compré en el Foro.

B, B y B.

Y fáciles de poner. Tardé poco más de una hora. 8-)

V´sss

Hola a todos ;), si sale una compra conjunta igual me animo, aunque he oido decir que las defensas del foro rozan antes en el suelo que las H&B, sabéis algo de esto?.

JoanBF dijo:
Me gustan esas protecciones, apoyo la mocion de 46 BMW. Esas tapas laterales no estan nada mal  ;) ¿Que marca son?

Las tapas latereles las compré en el Ventas del Puerto de Sta. Maria, las pides del mismo color que la moto, y del precio no me acuerdo, aqui te pongo dos fotos para que veas como quedan.

cimg1205t.jpg

cimg1206v.jpg

,
oligg dijo:
Hola a todos  ;), si sale una compra conjunta igual me animo, aunque he oido decir que las defensas del foro rozan antes en el suelo que las H&B, sabéis algo de esto?.
Ayer sali con mi GS estrenando mis nuevas proteciones entre Ronda y san Pedro de Alcantara curvas rapidas con muy buenas tunvadas con el grupo Sector Quillos ivamos vastantes rapidos y te puedo decir que no rose en ningun momento las proteciones , forma de conducion contraminellando en todo momento y manteniendo las trasadas con el contramanillear asta el final . bueno un saludo  Vssssssss

Hola a todos:

Gracias Luis, por ponernos tus fotos tan ilustrativas.

Las tapas te han quedado de maravilla.

Me gustan un montón.

Tomo nota.

Vssssssssssssss

luisBMW1200GS dijo:
,[quote author=oligg link=1249657774/15#21 date=1250120290]Hola a todos  ;), si sale una compra conjunta igual me animo, aunque he oido decir que las defensas del foro rozan antes en el suelo que las H&B, sabéis algo de esto?.
Ayer sali con mi GS estrenando mis nuevas proteciones entre Ronda y san Pedro de Alcantara curvas rapidas con muy buenas tunvadas con el grupo Sector Quillos ivamos vastantes rapidos y te puedo decir que no rose en ningun momento las proteciones , forma de conducion contraminellando en todo momento y manteniendo las trasadas con el contramanillear asta el final . bueno un saludo  Vssssssss[/quote]

Genial Luis muchas gracias me dejas más tranquilo, la verdad es que había oido algo de que rozaban con facilidad pero a saber... a veces se cuentan cosas sin haberlas contrastado personalmente :P. Lo dicho muchas gracias y un saludo!!! ;)

;D ; bueno empezamos con la lista de peticiones yo votaria por las del foro que luego le puedes poner las superiores tambien 1pistonadas 2.............. 3.............. 4.............. venga a ver si nos juntamos unos cuantos

Hola a todos:

Yo también me apunto.

Ya hay abierto otro post...... INTERESADOS EN BARRAS PARA R 1200 GS, abierto por el que suscribe.

Podemos apuntarnos allí....... y seguir con el tema.

Vssssssssssss

luisBMW1200GS dijo:
[quote author=JoanBF link=1249657774/15#19 date=1250103536]Me gustan esas protecciones, apoyo la mocion de 46 BMW. Esas tapas laterales no estan nada mal  ;) ¿Que marca son?

Las tapas latereles las compré en el Ventas del Puerto de Sta. Maria, las pides del mismo color que la moto, y del precio no me acuerdo, aqui te pongo dos fotos para que veas como quedan.

cimg1205t.jpg

cimg1206v.jpg
[/quote]

Gracias Luis por el detalle de las tapas, hasta hoy no he podido ver "tu detalle" (vuelta de vacaciones  :'()

Atrás