Barras de proteccion de cilindros para r 850 r

Bombebox

Arrancando
Registrado
28 May 2019
Mensajes
4
Puntos
1
Ubicación
Parla Madrid
Hola compañeros de montura, me he comprado una r850r y quiero ponerle las barras que protegen los cilindros. Veo que en el mercado hay varios fabricantes y precios diferentes. Cual me podeis aconsejar que protejan bien sean baratas ( al ser posible ) y que no sea necesario desmontarlas para poder quitar las tapas de los cilindros cuando haya que hacer algo de mecanica. Gracias.
 
Los hay de tubos cromados que son muy aparatosos, feisimos y no se si muy efectivos y los hay pequeños y caros, que tampoco sirven de mucho. Yo tuve una caída con una R1100R de las primeras y, en efecto, rompí la tapa de la culata derecha. Poner una tapa nueva me costó menos que un protector. Siempre he pensado que si fuera algo tan esencial, ya vendrían de fábrica con protectores.
 
Yo le puse unas que encontre en Heed.pl

BMW_R_1100_R_S1A-jb7v3xub.jpg

150 euros. Son las unicas que vi en su dia que no iban cogidas al propio cilindro, lo que me parecia un contrasentido en caso de caida. Eso si: tienes que desmontarlas cada vez que quieras meter mano a las culatas. (Tres tornillos por lado, tampoco es tanto). Son para una R850R de 1998 pero supongo que serviran igual.

Hay foreros que piensan (como Urmella mas arriba) que no sirven para nada, que solo añaden peso y que en caso de caida trae mas cuenta cambiar la tapa de la culata y punto. No sere yo quien le quite la razon a nadie, pero yo me quedo mas tranquilo con esto puesto.

Tu mismo.
 
Bueno, en esta vida pues como todo, para gustos colores.

Yo a la mía al mes de tenerla le puse unas barras de Hepco&Becker, las cromadas... xD . Más que nada elegí el cromado porque tanto el faro delantero como los retrovisores son cromados y la otra opción era de color negro y no quedaba tan bien pues mi moto tiene el cuadro gris plateado.

Que queda aparatoso? A simple vista lo puede parecer pero no interfiere para nada en la conducción, es más, las maletas laterales sobresalen muchísimo más. El montaje es realmente sencillo y en la ITV no te ponen ninguna pega.

En cuanto al precio, baratas no son, yo pagué 200 euros por ellas pero la tranquilidad que dan... Anécdota: le dejé la moto a un colega (es actor) para hacerse unas fotos pues tenía una audición para BMW motos en Munich. El tío no tiene ni idea de motos ni tampoco como conducir una, así que simplemente le dejé subirse. Pues va el tío y la moto le vence y se cae al suelo... mira cara fue épica/espanto. Pues gracias a estas barras descubrí que en parado, si la moto te vence no se vuelca y queda en horizontal si no que se queda apoyada en la barra. La moto no se hizo nada, la barra simplemente un poco arañada pero ya está.

Te dejo foto
 

Adjuntos

  • 20190303_195541.jpg
    20190303_195541.jpg
    100 KB · Visitas: 87
Hola yo vendo los protectores de cilindros de mi moto r858 r. Creo q le sirven.
Seguro q llegamos a un acuerdo. Mándame un correo y hablamos

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Arriba