Barras de refuerzo de chasis

ximgs

Curveando
Registrado
14 May 2009
Mensajes
1.876
Puntos
113
Ubicación
Costa Blanca. Marina Baja.
Hola , por curiosidad he visto en la moto de Minchan en la de Emilio unas barras longitudinales que van cogidas al chasis , ¿Que hace esto? dar rigidez al chasis , look racing....
¿ para un uso "normal "es interesante?
En la de Emilio se ve cogida con abrazaderas, y en la de Minchan atornilladas .
¿Podeis explicar un poco al respecto si es interesante y como lo habeis hecho? Como lo veis en la "kalahari"? :P
 
Hola, en el caso de la GS no es necesario. Para reforzar este chasis, si es lo que deseas, se emplean unas pletinas para rigidizar la barra de dirección, generalmente se usan cuando se sustituye la dirección por otra de mayor diametro e impedir su rotura por el sitio más vulnerable la columna de dirección del chasis.
Tambien se colocan pletinas soldadas con forma semicircular en la parte del chasis donde va cogido el brazo del cardam.

Si es para un uso normal, pasear y pistear que es para lo que la moto está diseñada,los refuerzos no son necesarios.

Este chasis se reforzo por completo siguiendo los modelos de HPN, como veras la dirección es monstruosa y el cardan ha sido sustituido por uno de 850.

 
De nada. Espero ver pronto esa "kalahari" funcionando  ;).
 
Las barras "Michel" solo se suelen apreciar a grandes velocidades y en paso de curva rápida.En las GS se busca otra clase de refuerzos.No sufren lo mismo un chassis de carretera y uno de campo.Las barras lo que hacen es dar rigidez al chassis,los refuerzos tipo HPN para campo,reforzar puntos del chassis. ;)

Para uso normal,no es necesario nada de esto ;)
 
Como se puede poner un basculante de R850R a un motor de 2V?
Perdon por romper el post
 
...a mi me parece de una 1150GS...pero el aspecto es fabuloso...cuando la ví pensé que era una HPN porque es idéntica , que buen trabajo...
Ximo , este jueves las probamos a ver si es necesario....jejejeje !!!
 
Atrás
Arriba