Barras de temperatura en 1200GS

Carras1200GS

Acelerando
Alguien me puede explicar como funciona el tema de la temperatura en una 1200GS?, en el manual no pone nada. Que es lo normal para el boxer?, cuatro barras?, en la F800 con cuatro barras el motor ya estaba en su temperatura óptima de funcionamiento, pero en esta en el manual no pone nada sobre el tema. Entiendo que cuando está en su temperatura óptima es cuando hay cuatro barras, si sube a la flecha que marca arriba mal rollo, no?.

Todavía estoy en rodaje, llevo 150 kms y está lloviendo, pero esos 150 kms que he hecho he disfrutado como nadie, vaya pedazo de maquina. Las vibraciones del boxer son una pasada.

Un saludo

La mía en invierno suele subir 4 barras y en verano 5.

Siguiendo los consejos de compañeros expertos del foro, cuando cojo la moto por las mañanas o en frío, intento no pasar de las 4.000 RPM hasta que no llega a 3-4 barras, que es cuando el aceite empieza a estar a temperatura de servicio.

Imagino que tú con el rodaje, no pasarás mucho de esas RPM, pero cuando lo acabes, dale algo de tiempo por la mañana o cuando esté fría, hasta llegar a esas 4 barras, para subirla algo más de vueltas.

Un saludo y a disfrutar del maquinón ;)

Es lo normal, 4 rallitas temperatura de servicio, y 5 cuando hace mucho calor o haces cruceros de mas de 150 km/h en autopista.

Eso si, aunque se caliente mucho, a mi nunca me ha subido de esas 5 rallitas. Se que sube, pero mucho se tiene que calentar para eso.... :o

Saludosssssss

Efectivamente la llevo en rodaje y no suelo pasar de esas RPM´s, soy cuidadoso en ello y siempre caliento el motor bien antes de salir. Muchas gracias por vuestros sabios consejos, sois unas maquinas :)

Compraré un bote de aceite 20W50 por si hay que añadir una vez pasado el rodaje como he visto en otros posts. Sabeis cuanto cuesta uno de 2L de BMW?.

Un saludo y gracias de nuevo.

Cuando hagas la revisión de los 1.000km, te cambiarán el aceite y te pondrán hasta los 10.000km aceite mineral 20w50. Normalmente suelen poner Castrol, pero hay concesionarios que utilizan otras marcas.

A partir de los 10.000km suelen cambiar de mineral 20w50 a semisitético 15w50, a no ser que tú prefieras seguir con el mineral. Esto es algo de lo que se ha hablado mucho y hay opiniones para todos los gustos. Unos te aconsejarán seguir con mineral y otros cambiar a sintético. Lo que sí es importante es que sea mineral los primeros 10.000km.

Yo he seguido el proceso que te comento al principio y ahora con casi 30.000km llevo semisintético 15w50 Castrol con un consumo de 1L cada 10.000km, después de llevar durante los 10.000km primeros mineral 20w50. No descarto volver al mineral en la próxima revisión.

El aceite no te recomiendo que lo compres en el conce, que te pueden meter por un litro unos 16€ o más. Si en Elche o cercanías hay un Norauto o alguna tienda de este tipo, pásate que seguro que tienen el Castrol 20w50 o el 15w50 a mejor precio.

No obstante, cuando hagas la revisión de los 1.000km, comprueba en la factura que aceite le echan, pq también se da el caso de concesionarios que echan desde el principio semisintético.

Un saludo y espero no haberte mareado ;)

JGM dijo:
Cuando hagas la revisión de los 1.000km, te cambiarán el aceite y te pondrán hasta los 10.000km aceite mineral 20w50. Normalmente suelen poner Castrol, pero hay concesionarios que utilizan otras marcas.

A partir de los 10.000km suelen cambiar de mineral 20w50 a semisitético 15w50, a no ser que tú prefieras seguir con el mineral. Esto es algo de lo que se ha hablado mucho y hay opiniones para todos los gustos. Unos te aconsejarán seguir con mineral y otros cambiar a sintético. Lo que sí es importante es que sea mineral los primeros 10.000km.

Yo he seguido el proceso que te comento al principio y ahora con casi 30.000km llevo semisintético 15w50 Castrol con un consumo de 1L cada 10.000km, después de llevar durante los 10.000km primeros mineral 20w50. No descarto volver al mineral en la próxima revisión.

El aceite no te recomiendo que lo compres en el conce, que te pueden meter por un litro unos 16€ o más. Si en Elche o cercanías hay un Norauto o alguna tienda de este tipo, pásate que seguro que tienen el Castrol 20w50 o el 15w50 a mejor precio.

No obstante, cuando hagas la revisión de los 1.000km, comprueba en la factura que aceite le echan, pq también se da el caso de concesionarios que echan desde el principio semisintético.

Un saludo y espero no haberte mareado  ;)

Uf que va, al revés no me lías para nada, muchas gracias por los consejos, es mi primera bóxer y todos son bienvenidos. En el manual viene que tras la primera revisión hay que poner 20W50 mineral, se lo tendré en cuenta al mecánico a ver que me dice. Creo que seguiré con este tipo de aceite, según dicen el semisintético es menos viscoso y por eso consume más aceite que si llevara mineral que es mas denso. No se si eso será cierto pero si lo recomiendan en el manual por algo será.

Un saludo y mil gracias de nuevo. :) si estáis por Elche y alrededores o estáis de paso por aquí os invito a unas birras ;D

JGM dijo:

Un saludo y espero no haberte mareado  ;)

Totalmente de acuerdo con JGM. Añadir que si te ponen en la primera revisión CASTROL ACTEVO 20W50 que observo suele ser lo habitual, lo puedes comprar en las tiendas de 2T MOTO por unos 9€ el bote de 1 L.

Hola Carras, haz caso de lo que te recomiendan y compra el aceite en cualquier otro sitio. Cuando yo llevé la mía a revisión, precisamente a Hispamovil en Elche, el mecánico me dijo "¿quieres que te separe un litro de aceite para que tengas?" a lo que yo pensé "bien, a ver si me lo ahorro"... pero como todos sabemos en la BMW no son tontos y claro que me lo separó, del almacén a mi factura y por eso me subió el precio de la primera revisión como puedes ver en el post recopilatorio de Gali http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1213913790/60#60

Eso sí, no tengo ningún tipo de queja con el mecánico de allí por la paciencia que ha tenido el hombre con las mil y una dudas que siempre llevo encima :) un santo.

Atrás