Barras defensa cilindro Wunderlich, Outback, Touratech y otras marcas para GS, Opiniones

Rodiher

Allá vamos
Registrado
31 Ago 2020
Mensajes
947
Puntos
93
Ubicación
Salamanca
Hola, Se que el tema barras de defensa para cilindro esta trillado, pero no he encontrado en el buscador información sobre las defensas de Wunderlich. Resulta que tenia casi decidido coger las defensas de Outback Motortek para mi futura GS rallye, el caso es que he visto las defensas de Wunderlich y me han parecido muy discretas y bonitas, incluso son tan discretas que me plantearía poner hasta las superiores. Lo que mas duda me genera es que las Wunderlich tienen 3 puntos de apoyo y posiblemente doblen en caída fuerte, por el contrario las Outback Motortek son considerablemente mas voluminosas y tiene 4 puntos de apoyo. Serian para hacer un Off moderado.

Agradecedería opiniones de ambas defensas.
¿Las defensas de Wunderlich, serán suficiente los tres puntos de apoyo?
¿Creéis que las defensas superiores son necearías si se hace un OFF moderado?
Gracias de antemano

Barras inferiores de defensa Outback Motortek para BMW R 1250 GS (twintrail.com)

BMW R1200/1250GS Lower Crash Bars Installation Video - YouTube

Barra de protección de motor Wunderlich de acero inoxidable

Equipando BMW R1250 GS por Wunderlich - Bing video

 
Yo tengo pedidas las de Outback pero no las he podido poner todavía, llegaron equivocadas y ahora 3 semanas de espera.

Me gustant por que protejen el cilindro sin necesidad poner mas protectores que las barras.
 
Yo tengo pedidas las de Outback pero no las he podido poner todavía, llegaron equivocadas y ahora 3 semanas de espera.

Me gustant por que protejen el cilindro sin necesidad poner mas protectores que las barras.
Las veo muy bien, te importaría poner fotos cuando te lleguen?
 
Las veo muy bien, te importaría poner fotos cuando te lleguen?

Pues lamentablemente no puedo decir como van las Outback por que cometí el error de confiar en Moto Adventure Madrid, pedidas el 3 de Noviembre, por error en su web y su inventario me llegaron unas para la 1200 (no son iguales), intento cambiarlas, pero no hay stock en distribuidor así que esperamos un mes y medio a que reciban mas, llamo varias veces y "todo va bien, estamos esperándolas". El fabricante envía a España cada 6 semanas.

Hasta que un buen día, cuando ya había avisado yo a la tienda que el fabricante ya me había avisado a mi de que estaban al llegar a España, me llaman y me dicen que las 6 o 8 unidades que han llegado las ha vendido el distribuidor (Twintrail) y que NO HAN RESERVADO LAS MIAS, NI RESPETADO MI RESERVA, por lo que me quedo SIN DEFENSAS, después de 2 meses de espera. Todo por no cancelar el pedido y esperar a que llegaran mas unidades (2 meses sin defensas en la moto).

Dejadez, desidia y una nula atención al cliente, son las palabras que mejor pueden definir la actuación de Moto Adventure Madrid con mi pedido.

Así que al final llevo unas Puig.

Saludos.
 
Yo ayer monte las de BMW después de pensármelo y ver varias de otras marcas son las que veo más bonitas y discretas, un poco más caras pero si no lo hago así de aquí a cuatro días me arrepentire
 
Yo tenia pensado coger las Outback , pero viendo el problema que ha tenido el compañero Beiker, me cogeré las de Touratech que también son de cuatro puntos y cubren igual que las Outback, lo que no tengo claro es si coger las defensas superiores!!

He leído que las defensas superiores prácticamente no hacen falta, es difícil que en una caída toques esa parte ya que como sobresalen los cilindros estos lo impiden.
Para un uso de off moderado, ¿recomendáis las defensas superiores?
 
Yo he montado las wunderlich en color blanco en mi 1250hp, monte las defensas en menos de media hora y quedan perfectas. Espero que nunca cumplan con su función. Sobre las defensas superiores, considero exagerado montarlas, sobre todo para las gran mayoría de nosotros, que si hacemos un camino, es de tranquilo. Meterte un galleton en el que necesites de protección superior, puede ser cuestión de mala suerte, pero sobre todo de usar una moto con esta para un fin , dejémoslo en excesivo. Si queremos hacer offroad heavy, tenemos motos más ligeras y sobre todo más baratas.
Esto lo asemejo al tipo que se compra un cayene y se dedica ha hacer trial 4x4. Poder se puede, pero lo veo un poco de capuyos
 
Yo tenia pensado coger las Outback , pero viendo el problema que ha tenido el compañero Beiker, me cogeré las de Touratech que también son de cuatro puntos y cubren igual que las Outback, lo que no tengo claro es si coger las defensas superiores!!

He leído que las defensas superiores prácticamente no hacen falta, es difícil que en una caída toques esa parte ya que como sobresalen los cilindros estos lo impiden.
Para un uso de off moderado, ¿recomendáis las defensas superiores?
Al compañero se la ha liado Moto Adventure Madrid , los de TWIN TRAIL que lo lleva Isaac Feliu y son el distribuidor oficial en España no deberías tener ningún problema
 
Yo monte las Outback Motortek, compradas en Twin Trail
Si vas a hacer pistas fáciles y poco más, con las wundelich sería suficiente, y estéticamente a mí me parecen las más bonitas.
Pero si te complicas un poco más en el OFF Road, y quieres las que más protejan, sin duda las Outback
Yo ya las he "testado" y funcionan
 
Al compañero se la ha liado Moto Adventure Madrid , los de TWIN TRAIL que lo lleva Isaac Feliu y son el distribuidor oficial en España no deberías tener ningún problema
Le he mandado a Twintrail un mensaje para consultar disponibilidad, y esto es lo que me han contestado: (Me da que están todos igual)

Buenas tardes Roberto,
Actualmente no disponemos de stock de las defensas inferiores de la BMW R1250GS en color negro.
Las tenemos pedidas pero de momento no tenemos fecha de entrada del material. Si te interesa nos queda una unidad en color plata.
Gracias Un saludo
 
Le he mandado a Twintrail un mensaje para consultar disponibilidad, y esto es lo que me han contestado: (Me da que están todos igual)

Buenas tardes Roberto,
Actualmente no disponemos de stock de las defensas inferiores de la BMW R1250GS en color negro.
Las tenemos pedidas pero de momento no tenemos fecha de entrada del material. Si te interesa nos queda una unidad en color plata.
Gracias Un saludo
y si se piden directamente a outback? yo estaría interesado en unas negras mate, estoy intentando comunicarme con ellos
 
Última edición:
Yo he montado las wunderlich en color blanco en mi 1250hp, monte las defensas en menos de media hora y quedan perfectas. Espero que nunca cumplan con su función. Sobre las defensas superiores, considero exagerado montarlas, sobre todo para las gran mayoría de nosotros, que si hacemos un camino, es de tranquilo. Meterte un galleton en el que necesites de protección superior, puede ser cuestión de mala suerte, pero sobre todo de usar una moto con esta para un fin , dejémoslo en excesivo. Si queremos hacer offroad heavy, tenemos motos más ligeras y sobre todo más baratas.
Esto lo asemejo al tipo que se compra un cayene y se dedica ha hacer trial 4x4. Poder se puede, pero lo veo un poco de capuyos

Podrías subir una foto de como quedan compañero ? Es una de las opciones que estoy barajando. Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Al compañero se la ha liado Moto Adventure Madrid , los de TWIN TRAIL que lo lleva Isaac Feliu y son el distribuidor oficial en España no deberías tener ningún problema

Yo las pedí a Twin Trail porque pedí que me avisase cuando tuvieran stock. Las pedí para la gs 1250 hp y a día siguiente recibí un correo diciéndome que no tenían stock y que no sabían cuánto iban a tardar. Parece ser que se vendieron a otro cliente aún habiéndomelas cobrado...

Con el tema de las outback parece ser que en españa no somos afortunados...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

La verdad es que quedan muy chulas y muy discretas y poco aparatosas, pero da la sensación que el cilindro va bastante desprotegido, no? al final creo que nos pasamos poniendo protecciones porque para darle al cilindro por donde no hay protección casi tendría que estar la moto bocabajo, pero es la ley de Murphy, si se te cae verás que justo habrá un bordillo o una piedra que sobresale que dará justo donde no hay protección ?
 
La verdad es que quedan muy chulas y muy discretas y poco aparatosas, pero da la sensación que el cilindro va bastante desprotegido, no? al final creo que nos pasamos poniendo protecciones porque para darle al cilindro por donde no hay protección casi tendría que estar la moto bocabajo, pero es la ley de Murphy, si se te cae verás que justo habrá un bordillo o una piedra que sobresale que dará justo donde no hay protección ?
Pero eso puede pasar hasta con las de 4 puntos, una piedra u objeto con arista que con mala suerte acierte en la zona donde queda libre. Por eso también llevo puesto la cáscara de aluminio. Yo solo hago pistas y caminos, para la mala suerte tengo el seguro a todo riesgo con franquicia. Es que al final en vez de motos parecen Panzers.
 
Por eso la Outback son las que mejor protegen, por que incluyen la plancha que evita que toque la tapa del culatín
 
Por eso la Outback son las que mejor protegen, por que incluyen la plancha que evita que toque la tapa del culatín
Sí pero tengo entendido q lo mejor de todo el conjunto cubrecarter y defensas es que no van ancladas al motor y si el cubrecarter recibe un impacto importante no recibe el carter.
 
Yo las pedí a Twin Trail porque pedí que me avisase cuando tuvieran stock. Las pedí para la gs 1250 hp y a día siguiente recibí un correo diciéndome que no tenían stock y que no sabían cuánto iban a tardar. Parece ser que se vendieron a otro cliente aún habiéndomelas cobrado...

Con el tema de las outback parece ser que en españa no somos afortunados...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues debe ser practica habitual de Twin Trail. A mi Moto adventure me vino a decir que Twin Trail le había dejado sin defensas (no le creí) y recibida llamada de Twin Trail por petición expresa de Lorry (Fabricante) para ver que había pasado conmigo, poco menos que flipe con la respuesta, que si el programa informático que si la gestión de pedidos con Moto Adventure, que si la abuela fumaba celtas cortos, ... Vamos que Twin Trail como distribuidor también se las trae.

El mejor plazo de entrega en España es para FINAL de Enero, como digo hablé con el fabricante a mediados de Diciembre y esta desbordado literalmente.

A través de la web de https://outbackmotortek.net - NO ENVIAN A ESPAÑA
A través de la web de https://outbackmotortek.es - Los plazos son los de twin trail, que creo que es lo mismo.

Saludos y suerte.
 
Pues debe ser practica habitual de Twin Trail. A mi Moto adventure me vino a decir que Twin Trail le había dejado sin defensas (no le creí) y recibida llamada de Twin Trail por petición expresa de Lorry (Fabricante) para ver que había pasado conmigo, poco menos que flipe con la respuesta, que si el programa informático que si la gestión de pedidos con Moto Adventure, que si la abuela fumaba celtas cortos, ... Vamos que Twin Trail como distribuidor también se las trae.

El mejor plazo de entrega en España es para FINAL de Enero, como digo hablé con el fabricante a mediados de Diciembre y esta desbordado literalmente.

A través de la web de https://outbackmotortek.net - NO ENVIAN A ESPAÑA
A través de la web de https://outbackmotortek.es - Los plazos son los de twin trail, que creo que es lo mismo.

Saludos y suerte.
Les pregunté y pueden que les llegue para Marzo, los de outback debe tener un pequeño taller y deben estar a tope , no solo por las defensas de BMW , me consta que a los que compran HONDA Africa Twin también los tienen esperando algún tiempo.
 
Pero eso puede pasar hasta con las de 4 puntos, una piedra u objeto con arista que con mala suerte acierte en la zona donde queda libre. Por eso también llevo puesto la cáscara de aluminio. Yo solo hago pistas y caminos, para la mala suerte tengo el seguro a todo riesgo con franquicia. Es que al final en vez de motos parecen Panzers.

Me puedes pasar el enlace donde las has comprado? Es q no las encuentro en blancas. Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me puedes pasar el enlace donde las has comprado? Es q no las encuentro en blancas. Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo todo lo que es Wunderlich lo compro en Ubricarmotos, me sale más barato, el envio es gratuito y a veces tienen cupones si llegas a cierto gasto.
https://www.ubricarmotos.com/r-1250...50-gs-r-rs-acero-va-blanco-4042545684907.html

Aunque yo no las compré, las defensas ralladas me las dio un amigo que tuvo una caída tonta y el seguro le montó unas nuevas.
Pedí toda la tornillería, conos de separación y el puntal a Wunderlich. Limé las barras y le di con spray de pintura blanca B15 NB5.
 
Yo las pedí a Twin Trail porque pedí que me avisase cuando tuvieran stock. Las pedí para la gs 1250 hp y a día siguiente recibí un correo diciéndome que no tenían stock y que no sabían cuánto iban a tardar. Parece ser que se vendieron a otro cliente aún habiéndomelas cobrado...

Con el tema de las outback parece ser que en españa no somos afortunados...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y has anulado el pedido o sigues a la espera?

Yo, acabo de hacer el pedido a Twuintrail de las defensas Outback, he hablado con ellos y me dicen que podrían estar disponibles a finales de febrero y que para hacer la reserva, tengo que hacer el pedido el la web
 
Yo todo lo que es Wunderlich lo compro en Ubricarmotos, me sale más barato, el envio es gratuito y a veces tienen cupones si llegas a cierto gasto.
https://www.ubricarmotos.com/r-1250...50-gs-r-rs-acero-va-blanco-4042545684907.html

Aunque yo no las compré, las defensas ralladas me las dio un amigo que tuvo una caída tonta y el seguro le montó unas nuevas.
Pedí toda la tornillería, conos de separación y el puntal a Wunderlich. Limé las barras y le di con spray de pintura blanca B15 NB5.

Perfecto, gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una duda.
¿Sabéis si los distintos modelos de los que habláis son compatibles con los protectores de los cilindros?
Quiero decir que si se pueden poner ambos, protectores más defensas.
Yo tengo los protectores de los cilindros Wunderlich y me gustaría que las defensas fueran negras (creo que Puig, Wunderlich, SW..etc lo son, Touratech no las he visto).
 
Una duda.
¿Sabéis si los distintos modelos de los que habláis son compatibles con los protectores de los cilindros?
Quiero decir que si se pueden poner ambos, protectores más defensas.
Yo tengo los protectores de los cilindros Wunderlich y me gustaría que las defensas fueran negras (creo que Puig, Wunderlich, SW..etc lo son, Touratech no las he visto).
Yo llevo montado los protectores Givi i las barras Wunderlich, va muy justo, en una punta se tocan.
Un amigo tiene las barras Puig con las protecciones de plástico del AliExpress.
Del resto de marcas ya no se.
 
Yo llevo montado los protectores Givi i las barras Wunderlich, va muy justo, en una punta se tocan.
Un amigo tiene las barras Puig con las protecciones de plástico del AliExpress.
Del resto de marcas ya no se.
Gracias, (y)
 
Y has anulado el pedido o sigues a la espera?

Yo, acabo de hacer el pedido a Twuintrail de las defensas Outback, he hablado con ellos y me dicen que podrían estar disponibles a finales de febrero y que para hacer la reserva, tengo que hacer el pedido el la web

He anulado el pedido, no me apetece que tengan mi dinero 2-3 meses sin yo tener el artículo. Pero vamos decepción absoluta con twin trail. El tema de stock lo entiendo pero si avisan de que hay stock y hago el pedido luego que hagan lo necesario para cumplir su parte que yo ya les he pagado...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He anulado el pedido, no me apetece que tengan mi dinero 2-3 meses sin yo tener el artículo. Pero vamos decepción absoluta con twin trail. El tema de stock lo entiendo pero si avisan de que hay stock y hago el pedido luego que hagan lo necesario para cumplir su parte que yo ya les he pagado...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
si, eso dicen....ponte a la cola y cuando lleguen te avisamos..........Pero pienso que no es culpa de ellos , solo son los distribuidores
 
Había un vídeo en el que se comparaban todas las barras de defensa ante caídas... si las hay para la 1200, seguro que las hay para 1250... aqui hay uno


Ya ves que en el vídeo, las mejores en protección son las Touratech.
Es muy doloroso ver el vídeo pero es una gran referencia. Yo tengo montadas las del motor originales BMW y quiero montarle las superiores, hay algún vídeo comparativo parecido? Alguna recomendación? Son compatibles la superiores de otras marcas con las del motor de BMW?
 
Es muy doloroso ver el vídeo pero es una gran referencia. Yo tengo montadas las del motor originales BMW y quiero montarle las superiores, hay algún vídeo comparativo parecido? Alguna recomendación? Son compatibles la superiores de otras marcas con las del motor de BMW?
Hola, monte las Touratech y son del color exacto de las bajas originales y bueno, en caso de caída algo harán.

C5566818-D7F0-4C17-83CD-392B162B52D1.jpegC5566818-D7F0-4C17-83CD-392B162B52D1.jpeg
 
Es muy doloroso ver el vídeo pero es una gran referencia. Yo tengo montadas las del motor originales BMW y quiero montarle las superiores, hay algún vídeo comparativo parecido? Alguna recomendación? Son compatibles la superiores de otras marcas con las del motor de BMW?
Yo estoy igual q tu .con las originales de los cilindros y buscando que defensas poner superiores
 
Me acabo de pillar las touratech superiores . 275 con con codigo descuento
 
Tienes faros antiniebla? Me parece que hay que colocarle unos soportes para las luces y eliminar el soporte que trae la moto
Eso estoy mirando ahora .si me venía con focos .estoy buscando los adaptadores .los vi hace tiempo en aliexpres .creo q tienen q ser de 25mm de grosor
 
Yo sigo con la duda de las defensas, las originales las descarto por precio y luego de ver el video comparativo por efectividad.

Tengo la duda de montar Touratech o Wunderlich, al principio pensaba en las Puig pero el nuevo diseño es similar a las de BMW.
Las primeras ya se de su efectividad pero las veo un poco aparatosas, y de la segundas obviamente me parecen las más discretas pero tengo la duda
de su efectividad en el off.

Mi intención es hacer un curso de off e ir metiéndome por pistas poco a poco, en principio no creo que me complique pero aun así tengo miedo que en una caída tonta se dañe la tapa de la culata.

Que me decís, me atrevo con las Wunderlich?
Se le pueden montar los. protectores machineart?

Venga gracias
 
Para mi la mejor opción son las originales ya que parece tienen la deformación y absorción de golpes calculada y proteger las culatas con los protectores adaptables a la original de wunderlinch.
Saludos.
 
Para mi la mejor opción son las originales ya que parece tienen la deformación y absorción de golpes calculada y proteger las culatas con los protectores adaptables a la original de wunderlinch.
Saludos.
 

Adjuntos

  • B0C87A0D-3766-46D1-85C5-4F72DA51B7BA.jpeg
    B0C87A0D-3766-46D1-85C5-4F72DA51B7BA.jpeg
    126,6 KB · Visitas: 101
  • 5B8EBEEB-4E5C-4658-B671-023B668B203B.jpeg
    5B8EBEEB-4E5C-4658-B671-023B668B203B.jpeg
    105 KB · Visitas: 96
  • 5B178B73-4A06-4570-A8D7-7F6E7B8B581A.jpeg
    5B178B73-4A06-4570-A8D7-7F6E7B8B581A.jpeg
    85,1 KB · Visitas: 90
  • FA63364C-8318-4BB6-8ED1-0895B8864208.jpeg
    FA63364C-8318-4BB6-8ED1-0895B8864208.jpeg
    105,7 KB · Visitas: 96
No me convence mucho cuando emplea la maquina de convencer (martillo) para sacar el tornillo del chasis. Es una opción lo de pedir al Concesionario que te montes las defensas, aunque todos lo oficiales que he conocido siempre han sido reacios a montar elementos no originales o compradnos allí
 
Yo sigo con la duda de las defensas, las originales las descarto por precio y luego de ver el video comparativo por efectividad.

Tengo la duda de montar Touratech o Wunderlich, al principio pensaba en las Puig pero el nuevo diseño es similar a las de BMW.
Las primeras ya se de su efectividad pero las veo un poco aparatosas, y de la segundas obviamente me parecen las más discretas pero tengo la duda
de su efectividad en el off.

Mi intención es hacer un curso de off e ir metiéndome por pistas poco a poco, en principio no creo que me complique pero aun así tengo miedo que en una caída tonta se dañe la tapa de la culata.

Que me decís, me atrevo con las Wunderlich?
Se le pueden montar los. protectores machineart?

Venga gracias
Yo, finalmente monte las de Outback Motortek y muy contento con ellas, no son para nada aparatosas, le sientan con anillo al dedo, incluso he montado las superiores mas bien por un tema estético, ahora mi GS es un poco mas Adventure, y si vas hacer off con mayor motivo.
El único inconveniente es que me parecen caras, y mas teniendo la exclusiva TWin Trail que no hace ningún descuento en nada, incluso hay que pagar los gastos de envío, también las vende Moto Adventure de Madrid, que me consta que si las recoges en tienda te hace algo de descuento.
 
Arriba