Barras delanteras !!!

Katrasca

Allá vamos
Hola: hace un año + o - cambié los retenes de la amortiguación delantera, y para mi asombro :o, este fin de semana, ( a parte de pasar mucho frio en los pies) me he dado cuenta que la amortiguacion me hacia el tonto, mi asombro cuando vi los retenes llorando nuevamente....
Preguntas:1- se puede pasar lija al agua de la mas fina a los cromados de las barras, para sacar rebabas ?
2- se han roto, por las barras que estaran marcadas, o sera por los cambios de temperatura ?
3- puede ser que peten por una conduccion muy brusca? ( muchas curvas por la provincia de Girona)
4- Alguien sabe por que se rompen tan rapido los retenes ?
Gracias de antemano a los que tengan un ratito para darme un consejo.
Salud2
Ferdy
PD: se me olvidaba algo importante, tengo una explendida k 75 !! :)

Es raro que duren tan poco los retenes. Supongo que le habrás cambiado los dos a la vez.

Lo de lijar las barras vete olvidando, porque le quitas el baño y luego se oxidan y entonces si que la has cagado.

A lo mejor puede que le metieras aceite de más bastante y el retén no aguantó la presion........mira bien eso con los nuevos, porque mejor es desmontar toda la horquilla para que se quede vacía del todo de aceite.

Saludosssssss

Amigo Chin: gracias, he cambiado los 2 retenes, y me inexperiencia, me ha llevado a desmontar casi media moto. La cantidad de aceite , la indicada por la casa en el manual de la moto. La densidad del mismo, la que corresponde.
Puede tratarse de rebabas, pequeños chinazos de la carretera, o como comenta un amigo..... los cambios de temperatura, cosa que yo dudo !
Gracias

O la keratina de los insectos, o que las barras estén ligeramente dobladas...

Pueden ser muchas cosas.

Cuando vuelvas a cambiarle los retenes, prueba a montar un protector de horquillas, para evitar que las barras reciban los impactos de arena, piedras, insectos... pero si ya están dañadas, no conozco un sistema para recuperarlas, si no es cambiándolas.

Saludos.

Chacho: dobladas, creo que no, porque esta maquina nunca ha caido, ni chocado. Queratina de los insectos.... casi muy probable !!!!! protectores? donde los colocarias? por arriba de las gomas que cubren los retenes? con abrazaderas de plastico?
Gracias
Ferdy

Atrás