BARRAS o PROTECTORES DE ALUMINIO (Tapas de Culata)

MiguelAngel

En rodaje
Hola, estoy pensando en comprarme una GS 1200 nueva y no se si pedirla con las barras de proteccion del motor o con los protectores de aluminio de las tapas de culata de la Adventure.

¿Que me aconsejais?...

Un saludo y mil gracias.

Miguel Angel.

Re: BARRAS o PROTECTORES DE ALUMINIO (Tapas de Cul

Hola Miguel A., yo estoy tramitando la compra de una 1200gs y en el conce, me aconsejó un buen amigo que le pusiera mejor los protectores de plastico antes que los de aluminio (me dió una explicación, pero ahora no te sé decir), total que al final los de plastico valen 129 € y las defensas 371 € y me he decidido por las barras, que siempre evitaran algo más que una tapa de plastico ó aluminio.

MiguelAngel dijo:
Hola, estoy pensando en comprarme una GS 1200 nueva y no se si pedirla con las barras de proteccion del motor o con los protectores de aluminio de las tapas de culata de la Adventure.

¿Que me aconsejais?...

Un saludo y mil gracias.

Miguel Angel.

Otro que cambia como yo de F800ST a GS, enhorabuena!!
Yo de momento solo le he puesto el protector de plástico.

Rodri, inevitable... probé el otro dia una GS1200 y me cai con todo el equipo.

Despues de la prueba me ha cambiado el concepto de montar en moto para hacer viajes largooooooos, larguisimos... con seguridad, comodidad y encima con posibilidad de meterme por alguna pista sencilla.

En esta semana la tengo, o al menos eso espero.

Saludos.

Yo le meteria los protectores de la tapa de la casa Touratech y las defensas (barras) de la casa SW-Motech, primero prueba que sean compatibles.

Yo llevo las defensas originales de BMW y no le puedo poner los protectores de culatas de Touratech, que son lo mejores porque son robustos y con las perforaciones permiten una buena refrigeración.

Ademas he leido algun post que las defensas mas resistentes son las de SW.Motech, y la verdad son las que mas me gustan, pero yo ya llego tarde, de todos modos mira todo antes de coger las de la casa, porque las SW Motech llevan dos barras bajo los cilindros que tienen pinta de proteger a estos muy bien. Yo creo que ni le harian falta las tapas de culata, pero te las he dicho por si acaso....

Bajo mi experiencia para lo unico que valen las tapas de aluminio de la adventure es para darle estètica. Para una caida en parado y no muy fuerte ya que se doblan los soportes de las mismas con la facilidad de cortar mantequilla, eso si, quedan cojonudas. Hacen el mismo trabajo las de plastico o bien las barras SW-motech que son robustas y protegen en caso de caida en parado por lo que ya no harían falta los protectores de la tapa de balancines. Todo depende de la estética que quieras y del dinero.
Un saludo

Por cierto, se me olvidava, el otro dia sali con mas gente de BMW (nunca lo habia hecho....) y un compañero se cayo con una RT, bastante despacio, y se le agrieto la tapa de culatas, y eso que llevaba los protectores de plastico...pues eso, que le perdia aceite y tuvieron que parar desmontarla y poenrle Poxipol para poder seguir (menos mal que alguien llevaba herramientas y poxipol, sino grua y para casa....). Pensaba que eso no se rompia tan facil, pero mira...

Yo creo que o bien se le pone una cosa o la otra, las tapas de Touratech parecen mucho mas robustas que las de la Adventures, ademas de las perforaciones que lleva.

Con las tapas de los culatines en aluminio de BMW yo he visto una moto que rompió una de las roscas para sujetarlas a las culatas... Solución: culata nueva (arrancó el mecanizado de cuajo), y la caída era muy, muy leve. Le habría ido mejor (y más barato) no llevar nada, y romper la tapa de balancines. En ese caso, lo cubrió la garantía, pero tratándose de una caída, no se si siempre sería así. Desde que lo vi, no recomendaría esas tapas para nada si no hay una buena barra alrededor.

Salut!!!

barras sw-motech, las venden aquí en la tienda del foro creo que eran 150 euros puestas en casa, montarlas me costó 40 euros en un taller amigo, mejor que las de aluminio originales, las sw tienen una barra lateral que protegen todo el cilindro, las originales son de aluminio y si te caes se doblan con mirarlas y ademas son caras de cojones...

gon dijo:
barras sw-motech, las venden aquí en la tienda del foro creo que eran 150 euros puestas en casa, montarlas me costó 40 euros en un taller amigo, mejor que las de aluminio originales, las sw tienen una barra lateral que protegen todo el cilindro, las originales son de aluminio y si te caes se doblan con mirarlas y ademas son caras de cojones...

Por ahora llevo los protectores de plastico de BMW, pero quiero pillarme las SW-Motech, además de venderse en la tienda del foro y así colaborar en el sotenimiento de este, son mucho mejores que cualquier otras, como arriba te indican. ;)

Yo la he armado hasta los dientes … ;)

Con las defensas de sw motech del foro y protector de culata de plástico bmw de serie

Yo tengo los "cubre perolos" originales de aluminio de BMW y a parte las barras de protección inferiores del foro, por si las moscas. Lo malo es cuando vas a pasar la revisión te cobran la mano de obra de desmontar las protecciones para hacera el reglaje de válvulas.

nec3te.jpg

Saludos.

YUNQUERO dijo:
Yo tengo los "cubre perolos" originales de aluminio de BMW y a parte las barras de protección inferiores del foro, por si las moscas. Lo malo es cuando vas a pasar la revisión te cobran la mano de obra de desmontar las protecciones para hacera el reglaje de válvulas.

nec3te.jpg

Saludos.

seguro que es mas caro el coste de una caida "tonta" que la 1/2 hora de desmotar y montar las protecciones. ;)

Yo llevo las tapas de alumnio originales y acabo de comprar ahora mismo las barras de protección del foro. ¡¡¡Menos mal que veo que se pueden poner las dos!!!!  ¿Sabeis si las puede montar uno mismo? ;)

manu_mtz dijo:
Yo llevo las tapas de alumnio originales y acabo de comprar ahora mismo las barras de protección del foro. ¡¡¡Menos mal que veo que se pueden poner las dos!!!!  ¿Sabeis si las puede montar uno mismo? ;)

Seguro que las puedes montar tu mismo.....lo unico que para hacerlo efectivamente es mejor tener una llave dinamometrica para poner los tornillos adecuadamente (usarla para quitar los tornillos y asi averiguar el par de apriete yvolver a apretarlos con el mismo par), eso seria lo ideal, hay llaves economicas o si tienes a alguien que tenga pues que te la deje....

caton dijo:
[quote author=manu_mtz link=1246914194/0#13 date=1247140794]Yo llevo las tapas de alumnio originales y acabo de comprar ahora mismo las barras de protección del foro. ¡¡¡Menos mal que veo que se pueden poner las dos!!!!  ¿Sabeis si las puede montar uno mismo? ;)

Seguro que las puedes montar tu mismo.....lo unico que para hacerlo efectivamente es mejor tener una llave dinamometrica para poner los tornillos adecuadamente (usarla para quitar los tornillos y asi averiguar el par de apriete yvolver a apretarlos con el mismo par), eso seria lo ideal, hay llaves economicas o si tienes a alguien que tenga pues que te la deje....[/quote]

el par de apriete te lo dice el pequeño manual que acompaña las defensas

Las barras se las monté yo mismo, sin llave dinamométrica de ningún tipo, en poco más de media hora las monté y los tornillos los apreté a ojo, de momento parece que aguantan.

Saludos.

Hola a todos. Lo primero que hice al comprar mi 1150 gs fue ponerle las barras. Me parece que es lo único que protege de verdad al cilindro. Las monté yo mismo porque no tiene ninguna dificultad, y yo no soy un manitas, ni mucho menos. Lo del dinamómetro y tal...bueno, aprieta bien y ya está, no creo que haya que hilar tan fino. ;)
Además, el administrador del foro, cuando las compré, tuvo una actitud muy correcta y elegante en todos momento.

Hola, yo las compre (las del foro) hace un par de meses y las monté en 1 hora... me tardaron un poco en llegar pero estoy muy satisfecho con la compra...

Creo que es fundamental tener las defensas ante una caida, por pequeña que sea...

Saludos,

Hola!
Por experiencia propia, las tapas de aluminio sirven solo si te caés estando en parado (1200 GS Adv).
Si la moto se está moviendo, se corta el brazo que conecta la tapa con el perolo y se raya toda la cabeza del cilindro :(
Hay que poner buenas barras. En la misma caída he probado las originales de BMW y funcionan. Pero he visto unas (Touratech o Wunderlich) que me han parecido muy superiores. Estas mismas marcas tienen protecciones para la cabeza del cilindro que parecen muy cojonudas :o
Saludos

Atrás