Barras protectoras

palomica

Arrancando
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
73
Puntos
8
Ubicación
Villena
Hola ,
Mi R 1200 RT LC Ride, ya tiene protectores de tapa cilindros de BMW (Balancines) , pero me estoy pensando en ponerle unas barras tipo Wumderlich que me parecen sencillas y no demasiadas aparatosas. Lo he comentado en concesionario BMW y me dicen que con lo que llevo ante una caída en parado es suficiente , pero no sé , tengo mis dudas. Que me recomendáis. Las de Touratech las veo mas aparatosas y se atornillan sobre el cilindro con lo cual debería quitar las actuales protecciones y no quiero. Las Heed son horribles my aparatosas. Alguien ha montado las de Wunderlich , dejando las tapas protectoras de BMW, es sencillo el montaje? Ya me decís , gracias.
 
Lo he comentado en concesionario BMW y me dicen que con lo que llevo ante una caída en parado es suficiente
Sí, desde luego para ellos es "más que suficiente":ROFLMAO:

Total, si se te cae la moto, se jode la protección que lleva, el carenado, el espejo de ese lado.....y para ellos cojonudo, a hacer caja $$$$$$.

En un salón de la moto vi esas protecciones que citas con una RT completamente tumbada y merece la pena ponerlas, solo por los disgustos que te puedes ahorrar.

Si tuviese una moto como la tuya las pondría sin duda, de wunderlich o de otra marca, pero las pondría sin duda.

Otra cosa es el tema estético, ahí ya......."ca uno es ca uno"

En mi moto actual, que no es BMW, llevo protecciones laterales GIVI.......pues ya me han salvado de dos caidas en parado......ser bajito es lo que tiene.
 
Barras/topes de protección en cualquier moto es indispensable para minimizar los daños por cualquier caída de la misma en parado. Eso evita muchos sofocones y euros.

Para el resto, pues la verdad no sirve de mucho ya que los daños suelen mayores, dependiendo del accidente.

Pero sobre cuestiones estéticas, como ya te han dicho, cada persona es un mundo.
 
Última edición:
Hola.
Ir a tutoriales barras de protección.
En su día yo lo baje, pero ahora con las modificaciones del foro no se dónde se encuentra.
En él puedes ver cómo se montan, no hace falta que quites las protecciones de los cilindros
 
Sí, desde luego para ellos es "más que suficiente":ROFLMAO:

Total, si se te cae la moto, se jode la protección que lleva, el carenado, el espejo de ese lado.....y para ellos cojonudo, a hacer caja $$$$$$.

En un salón de la moto vi esas protecciones que citas con una RT completamente tumbada y merece la pena ponerlas, solo por los disgustos que te puedes ahorrar.

Si tuviese una moto como la tuya las pondría sin duda, de wunderlich o de otra marca, pero las pondría sin duda.

Otra cosa es el tema estético, ahí ya......."ca uno es ca uno"

En mi moto actual, que no es BMW, llevo protecciones laterales GIVI.......pues ya me han salvado de dos caidas en parado......ser bajito es lo que tiene.
Muchas gracias. Creo que tienes razón, una caidita en parado (lo normal a los de la media nacional de los años 60) y prepara entre 600 - 1000 lereles , fijo.
 
Tengo las barras de wunderlich desde hace 2 años y una maravilla 5 caídas de varios tipo y sin daños
 
A mí no me gustan las barras en la RT, me conformo con los protectores de las tapas de la culata originales, las chapas esas de acero y goma por dentro.

Como curiosidad, las LC no llevan balancines, lo de "tapa de balancines" se murió junto con las R1200 OHV allá por el 2010.

Está claro que para pequeñas caídas en parado las barras son lo mejor que hay.

Hay unas de Wunderlich que parecen bastante discretas.

Yo si pusiera barras quitaría las chapas, no tiene mucho sentido llevarlo todo. Tener ambas cosas puestas es útil en offroad, no es el primero que una piedra libra las barras y rompe la tapa de la distribución. Pero para uso en asfalto, también sería mala suerte que donde se fuese a caer la moto hubiera una piedra o algo así.
 
Última edición:
A mí no me gustan las barras en la RT, me conformo con los protectores de las tapas de la culata originales, las chapas esas de acero y goma por dentro.

Como curiosidad, las LC no llevan balancines, lo de "tapa de balancines" se murió junto con las R1200 OHV allá por el 2010.

Está claro que para pequeñas caídas en parado las barras son lo mejor que hay.

Hay unas de Wunderlich que parecen bastante discretas.

Yo si pusiera barras quitaría las chapas, no tiene mucho sentido llevarlo todo. Tener ambas cosas puestas es útile en offroad, no es el primero que una piedra libra las barras y rompe la tapa de la distribución. Pero para uso en asfalto, también sería mala suerte que donde se fuese a caer la moto hubiera una piedra o algo así.
Opino como tu, me la juego pero llevo los protectores de cilindros
 
Las barras no solo cubren los culatines, también la carrocería y los espejos.

A mi se me volcó la RT de aire que tuve antes de la 1250, y tenía puestas defensas de cilindros y maletas, la moto se quedó sobre las defensas, sin estropear nada de la moto.

En la 1250 nueva, he puesto las defensas de los cilindros que quedan bien, y en las maletas una protección que me he fabricado yo mismo con un material de aliexpres. Si en cuentro la foto la pongo.
 
Luego pondré el enlace.

El otro dia se me volcó laoto al lado derecho, y la moto ni un rasguño
Vives cerca mia que coincidencia.Te explico mi experiencia de cuando una vez se me cai con la guzzi 1200 gtl al suelo y yo debajo me acurreque como una lapa y me salvaron las maletas e iba a 80km no me paso nada toco madera porque otras veces tambien me caido por el campo y tampoco.Lo que respeta a esta moto de 260kg que puede pasar nunca se sabe pero me da pena ponerle hierros creo que esteticamente no le va por lo que me decanto por un buen seguro a todo riesgo y que sea el destrozo que lo ampare para eso lo pago.En fin esa es mi opinion en mi caso.
 
Vives cerca mia que coincidencia.Te explico mi experiencia de cuando una vez se me cai con la guzzi 1200 gtl al suelo y yo debajo me acurreque como una lapa y me salvaron las maletas e iba a 80km no me paso nada toco madera porque otras veces tambien me caido por el campo y tampoco.Lo que respeta a esta moto de 260kg que puede pasar nunca se sabe pero me da pena ponerle hierros creo que esteticamente no le va por lo que me decanto por un buen seguro a todo riesgo y que sea el destrozo que lo ampare para eso lo pago.En fin esa es mi opinion en mi caso.
Yo llevo las defensas de hierro en los cilindros, con unos protectores de los tubos que tambien venden en Aliexpress. La moto se me volco porque al embarcar al ferry en palma de mallorca, estaba levantada la valla, y de pronto bajo. No me dio tiempo nada mas que de un frenazo con la moto cargada y mi mujer atras, vuelco y al suelo. La moto ha dado justo en las protecciones de los tubos, y en protector de maleta, y ni un rasguño.
 
Lo mejor que le he puesto yo son los protectores de wonderlich.. va de cine y le quedan muy bien estéticamente

Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk
 
Puestas las Wunderlich, se ajusta bien la derecha el tornillo de arriba da un poco de trabajo, por lo demás quedan 👍. 20240125_153708.jpg
 
Arriba