Base de masas

Saludos compañeros.
Contarme un poco de que va el tema (aunque creo que tengo una ligera idea).
Es que tengo una 1200ADV y en 2 meses se han ido 2 baterías.
VSsss.
 
Er niño de la Pelirroja dijo:
Saludos compañeros.
Contarme un poco de que va el tema (aunque creo que tengo una ligera idea).
Es que tengo una 1200ADV y en 2 meses se han ido 2 baterías.
VSsss.
Es un tema al que se da poca importancia, pero que es básico para una buena instalación.
Ocurre que nuestros vehiculos llevan el negativo a masa... es decir, cada cacharro nuevo que se pone, se le busca la conexión de positivo (fusible, protección, aislamiento, la polla en verso...), y la masa se pone a chasis... y listo.
Sin embargo, cuando se van a utilizar elementos de un consumo considerable, como faros halógenos accesorios, claxon tipo Fiamm bitono, etc, el negativo (masa) puede entrar en crisis (bella palabra), y generar caidas de tensión por acumulación de conexiones de negativo en el mismo sitio. Normalmente la tuerca de chasis que es más cómoda cerca del eje de la dirección, es la que recibe todos los negativos de las instalaciones que van en la parte delantera de la moto (casi todos).
Para eso, está el cacharro que aporta QUININ, que es simplemente, un cable serio conectado al negativo de la batería, y que a su vez aporta un repartidor para colocarlo, normalmente cerca del cuello de la dirección, y desde donde a su vez se conectarán los negaticos de los accesorios que vayamos poniendo.
No es frecuente este tipo de iniciativas, y sin embargo es absolutamente profesional. Reitero: una gran idea 8-).
Un saludo.
 
Atrás
Arriba