BASE MOTO DEL GARMIN 550

QuicoRR

Allá vamos
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
825
Puntos
28
Ubicación
Palma de Mallorca
Hace varios meses que llevo instalado el Garmin 550 con su respectiva base en una Gs 1200, hasta aqui todo de PM, hasta habiendo recorrido 4.114 por Marruecos (mucha pista), mejor imposible.

Pues esta misma mañana al ponerlo sobre la base y encenderlo, me sale un mensaje muy raro "ESTE ACCESORIO NO SE PUEDE CONECTAR", y yo no estaba conectando absolutamente nada nuevo, le doy al aceptar para quitar ese mensaje y todo ok, pero no me coge la corriente d ela moto, utiliza la bateria del propio aparato, y repito, hasta la fecha sin problemas, y no he hecho ningun tipo de cambio en las conexiones.

Alguien me puede decir que le puede estar pasando ??

He repasado y limpiado las conexiones, y nada de nada, he mirado el fusible, y parace estar bien...

Podria ser que ayer mismo lave la moto, como siempre, con chorro de agua a presion, y se hubiera mojado algo ???

Gracias.

Quico
 
Me he puesto en contacto con la casa donde compre el aparato, esta me ha desviado hacia el sevivio ofical Garmin, y esta me ha dicho que no me cubre la garantia, ya que se trata de un accesorio.

Vosotros veis normal que no entre en la garantia algo que venie en el lote de cuando compre el aparato??

Tan solo hace 5 meses que lo compre, no puedo estar comprando una base cada medio año, no??

Karlos, a ti te la cambiaron tal cual ??

Un saludo,

Qc.
 
Quico, si el accesorio es la base y te viene con el Zumo en el mismo embalaje, te lo tienen que cambiar.


Y aunque fuese un accesorio comprado aparte, también tendría su garantía, eso sí, con su factura.


Si no, ¿los accesorios no tienen garantía sólo por ser accesorios?no es lógico, es un producto igual que el Zumo.

Suerte y a ver que te dicen!!

P.D: el chorro de agua a presión puede que no sea malo pero...a mí me da yuyu lavarla así por si acaso!
 
QuicoRR dijo:
Hace varios meses que llevo instalado el Garmin 550 con su respectiva base en una Gs 1200, hasta aqui todo de PM, hasta habiendo recorrido 4.114 por Marruecos (mucha pista), mejor imposible.

Pues esta misma mañana al ponerlo sobre la base y encenderlo, me sale un mensaje muy raro "ESTE ACCESORIO NO SE PUEDE CONECTAR", y yo no estaba conectando absolutamente nada nuevo, le doy al aceptar para quitar ese mensaje y todo ok, pero no me coge la corriente d ela moto, utiliza la bateria del propio aparato, y repito, hasta la fecha sin problemas, y no he hecho ningun tipo de cambio en las conexiones.

Alguien me puede decir que le puede estar pasando ??

He repasado y limpiado las conexiones, y nada de nada, he mirado el fusible, y parace estar bien...

Podria ser que ayer mismo lave la moto, como siempre, con chorro de agua a presion, y se hubiera mojado algo ???

Gracias.

Quico

Si tu GS es de las primeras "1200 con servo" pudiera ser que el propio sistema de la moto "CANBUS" te corte la conexión del ZUMO, ya que cuando "considera" que el consumo eléctrico es excesivo lo apaga casi todo....exceptuando lo imprescindible, servo, ABS, luces.

PD.: He tenido una R1200GS del 2004 y me cortaba la corriente del Garmin 2820, con la nueva GS-2007 "sin servo" nunca me ha vuelto a ocurrir.

Un saludo ;) ;)
 
guss dijo:
...

Si tu GS es de las primeras "1200 con servo" pudiera ser que el propio sistema de la moto "CANBUS" te corte la conexión del ZUMO, ya que cuando "considera" que el consumo eléctrico es excesivo lo apaga casi todo....exceptuando lo imprescindible, servo, ABS, luces.

PD.: He tenido una R1200GS del 2004 y me cortaba la corriente del Garmin 2820, con la nueva GS-2007 "sin servo" nunca me ha vuelto a ocurrir.

Un saludo ;) ;)
'otia, yo tengo una 1200GS de finales del 2004 y llevando el zumito enchufado a una toma auxiliar al lado del depósito sí que en ocasiones me salta en pantalla el mensajito de que si quiero seguir con la alimentación de la batería (del navegador) ya que "pierde" la alimentación de la batería (de la moto). Y en la última visita la taller les dije me revisaran la instalación de la toma de corriente y me diejeron que estaba todo bien. Pero es que yo creo que tengo la batería en buen estado... ¿?

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"
 
angel_2ruedas dijo:
[quote author=guss link=1211481411/0#4 date=1212387761]...

Si tu GS es de las primeras "1200 con servo" pudiera ser que el propio sistema de la moto "CANBUS" te corte la conexión del ZUMO, ya que cuando "considera" que el consumo eléctrico es excesivo lo apaga casi todo....exceptuando lo imprescindible, servo, ABS, luces.

PD.: He tenido una R1200GS del 2004 y me cortaba la corriente del Garmin 2820, con la nueva GS-2007 "sin servo" nunca me ha vuelto a ocurrir.

Un saludo ;) ;)
'otia, yo tengo una 1200GS de finales del 2004 y llevando el zumito enchufado a una toma auxiliar al lado del depósito sí que en ocasiones me salta en pantalla el mensajito de que si quiero seguir con la alimentación de la batería (del navegador) [highlight]ya que "pierde" la alimentación de la batería (de la moto[/highlight]). Y en la última visita la taller les dije me revisaran la instalación de la toma de corriente y me diejeron que estaba todo bien. Pero es que yo creo que tengo la batería en buen estado... ¿?

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"[/quote]

Angel, así es, y seguramente lo tendrás todo en perfecto estado, pero esa incidencia me ocurría a mí y tampoco tenía ningún problema eléctrico ;) ;) ;)
En mi caso siempre me ocurría siguiendo el mismo protocolo.:

Encendía la moto y después el Gps, y a los dos minutos más o menos se apagaba.
Para evitar esto, arrancaba la moto y salía a rodar, y cuando llevaba un rato encendía el GPS, entonces ya no se apagaba, en cualquier caso era un coñazo tener que hacerlo así >:( >:( >:(.

Un saludo ;) ;)
 
guss dijo:
[quote author=angel_2ruedas link=1211481411/0#6 date=1212488586][quote author=guss link=1211481411/0#4 date=1212387761]...

Si tu GS es de las primeras "1200 con servo" pudiera ser que el propio sistema de la moto "CANBUS" te corte la conexión del ZUMO, ya que cuando "considera" que el consumo eléctrico es excesivo lo apaga casi todo....exceptuando lo imprescindible, servo, ABS, luces.

PD.: He tenido una R1200GS del 2004 y me cortaba la corriente del Garmin 2820, con la nueva GS-2007 "sin servo" nunca me ha vuelto a ocurrir.

Un saludo ;) ;)
'otia, yo tengo una 1200GS de finales del 2004 y llevando el zumito enchufado a una toma auxiliar al lado del depósito sí que en ocasiones me salta en pantalla el mensajito de que si quiero seguir con la alimentación de la batería (del navegador) [highlight]ya que "pierde" la alimentación de la batería (de la moto[/highlight]). Y en la última visita la taller les dije me revisaran la instalación de la toma de corriente y me diejeron que estaba todo bien. Pero es que yo creo que tengo la batería en buen estado... ¿?

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"[/quote]

Angel, así es, y seguramente  lo tendrás  todo en perfecto estado, pero esa incidencia me ocurría a mí y tampoco tenía ningún problema eléctrico ;) ;) ;)
En mi caso siempre me ocurría siguiendo el mismo protocolo.:

Encendía la moto y después el Gps, y a los dos minutos más o menos se apagaba.
Para evitar esto, arrancaba la moto y salía a rodar, y cuando llevaba un rato encendía el GPS, entonces ya no se apagaba, en cualquier caso era un coñazo tener que hacerlo así >:( >:( >:(.

Un saludo ;) ;)
[/quote]
OK, probaré lo que me dices, aunque a mí ha habido ocasiones en que ha tardado un buen rato (15 min. o así) en empezar con el cachondeito de la desconexión.

Lo que no sé es si este problema se resuelve con la toma de corriente que existe debajo de los relojes... ¿tú también llevabas el zumo conectado a travás de una toma auxiliar, o directo a la batería?

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"
 
pues a mi me pasa lo mismo de la desconexión y esta mañana a pesar de tener la batería poco tiempo le ha costado trabajo arrancar, creo que tendré que conectar el garmin directamente a la batería y ponerle un interruptor para que no vaya todo el camino dando lata...
 
Buenas tardes,



La base del Zumo no esta en garantía al ser material fungible, es decir que tras el uso indebido pudiera llegar a estropearse.



Este aparato es muy delicado y debe cuidar tanto que no le entre agua como por no romper los pines.



Sin mas, reciba un saludo.





Daniel Domínguez



Asistencia técnica
Garmin Iberia
_________________________________________________________________
C/ Riera Montalegre, 50 | Pomar de Dalt| 08916 | Badalona | Barcelona | Spain
T: (+34) 933572608 | F: (+34) 934294484| E: dani.dominguez@garmin.com

 

**************************************************************************************************************

Advertencia legal:
Este mensaje y, en su caso, los ficheros anexos son confidenciales, especialmente en lo que respecta a los datos personales, y se dirigen exclusivamente al destinatario referenciado. Si usted no lo es y lo ha recibido por error o tiene conocimiento del mismo por cualquier motivo, le rogamos nos lo comunique por este medio y proceda a destruirlo o borrarlo, y que en todo caso se abstenga de utilizar, reproducir, alterar, archivar o comunicar a terceros el presente mensaje y ficheros anexos, todo ello bajo pena de incurrir en responsabilidades legales. El emisor no garantiza la integridad, rapidez o seguridad del presente correo, ni se responsabiliza de posibles perjuicios derivados de la captura, incorporaciones de virus o cualesquiera otras manipulaciones efectuadas por terceros.



Disclaimer:
This message and any attached files transmitted whit it, is confidential, especially as regards personal data. It is intended solely for the use of the individual or entity to whom it is addressed. If you are not the intended recipient and have received this information in error or have accessed it for any reason, please notify us of this fact by email reply and then destroy or delete the message, refraining from any reproduction, use, alteration, filing or communication to third parties of this message and attached files on penalty of incurring legal responsibilities. The sender does not guarantee the integrity, the accuracy, the swift delivery or the security of this email transmission, and assumes no responsibility for any possible damage incurred through data capture, virus incorporation or any manipulation carried out by third parties.

**************************************************************************************************************









-----Mensaje original-----
De: Carro, Monica
Enviado el: lunes, 02 de junio de 2008 14:37
Para: Dominguez, Daniel
Asunto: RV: AVERIA EN SOPORTE GARMIN ZUMO 550







-----Mensaje original-----
De: Francisco de la Vega [mailto:quicorr@motersdemallorca.com]
Enviado el: viernes, 30 de mayo de 2008 21:39
Para: 'Soporte Técnico | ActivaGPS.com'; Sat Spain
Asunto: AVERIA EN SOPORTE GARMIN ZUMO 550



Muy buenas noches Srs.;



Ya se pueden imaginar el motivo del por que les escribo, todo viene dado por la avería sufrida en la base de un aparato adquirido el pasado mes de diciembre de 2007, es decir, que no tiene mas de 6 meses. En el correo adjunto se hace referencia a la avería en concreto.



Y hasta el momento, tanto la empresa que me vendió el aparato como la empresa propia de la marca, me dicen que la base no esta cubierta en garantía, y yo me pregunto el por que de ello, si se trata de un complemento al aparato adquirido, es mas, si ese accesorio, el GPS en sí no me sirve para nada,  ya que mi único vehiculo es la moto.



He consultado en los diferentes foros del sector del moto turismo, tales como bmwmotos.com gstrail.com, motos.net, etc.…foros en los que participo mucho, y parece ser que dichos accesorios ya han sido reemplazados sin coste alguno a algunos usuarios, no entiendo por que a mi solo me ponen pegas para ello.



Comentarles también, que en un principio estaba por comprar otra base, pero me pongo a pensar y digo, “y si dentro de 5 meses me ocurre lo mismo?, que me tengo que gastar 87€ cada medio año??”, para eso vuelvo a mi Tom Tom Riders que lo estuve manejando durante 2 años sin problemas, cambie a Garmin por referencia de un compañero que se lo había comprado dos meses antes que el mió.



Bueno, ya para terminar, espero que entren en razón y procedan a obrar en consecuencia.



A la espera de noticias, reciban un cordial saludo,





Francisco de la Vega.




--------------------------------------------------------------------------------

De: Roberto León | ActivaSat.com [mailto:r.leon@activasat.com] En nombre de Soporte Técnico | ActivaGPS.com
Enviado el: lunes, 26 de mayo de 2008 11:46
Para: 'FRANCISCO DE LA VEGA LLOMPART'
Asunto: [Norton AntiSpam] RE: Solicitud de R.M.A.



Estimado Francisco,



           Le aconsejamos que se ponga en contacto con el SAT (Servicio de Asistencia Técnica) de Garmin España en el 902 007 097 o al e-mail sat.spain@garmin.com, le podrán asesorar técnicamente mejor sobre el problema y buscarle una solución.



           Si le indican que tiene que tramitar la garantía del dispositivo a través de nosotros, sólo tiene que respondernos a este e-mail.



Gracias. Un saludo cordial.








--------------------------------------------------------------------------------

De: FRANCISCO DE LA VEGA LLOMPART [mailto:quicorr@motersdemallorca.com]
Enviado el: domingo, 25 de mayo de 2008 14:14
Para: Soporte Técnico | ActivaGPS.com
Asunto: Solicitud de R.M.A.



Solicitud de R.M.A.
Nombre:
FRANCISCO DE LA VEGA LLOMPART

Producto:
GARMIN ZUMO 550

Referencia de Compra:
P- 8.768/07

Teléfono:
659393472

Localidad:
PALMA DE MALLORCA

Provincia:
BALEARES

Email:
quicorr@motersdemallorca.com

Nº de Serie:
14D029131

Observaciones:
Cuando conecto el GPS en la base, me indique que ese accesorio no esta permitido, y yo no estoy conectando nada raro, hace varios meses que lo utilizo de la misma manera y nunca me habia dado ese mensaje, y no me coge la corriente d ela bateria, por tanto no se conecta correctamente a la base. ¿Que hago?






ActivaSat, S.L. CIF: B-11789666 | C/ Océano, 1 | Of. 5 - Pol. Ind. Las Salinas |
11500 El Puerto de Sta. María (Cádiz) - España | info@activagps.com | 902 266 477
 
No me puedo creer que tengan la cara de ponerte ésto: (sacado de la primera carta que citas) "La base del Zumo no esta en garantía al ser material fungible, es decir que tras el uso indebido pudiera llegar a estropearse."


Me parece que material fungible es un cartucho de impresora o algo que se agote o bien se desgaste por el uso pero no de una base para GPS. En fín, en el último de los casos yo les amenazaría con demandarles con abogado o bien demanda en consumo y con publicarlo para desprestigiarles en todos los medios porque me parece de traca.


Eso sí, en último caso, intenta por todos los medios soludionarlo amigablemente que es como mejor suele solucionarse todo.

Suerte y un saludo.
 
Parece que van entrando a razones obvias...

Gracias Karlos por tu interes y consejos, ya he probado mi zumo en otra base y otro zumo en mi base, y persiste el problema. De hecho hoy he recibido un correo no de trapat, si no de Activa GPS que es donde lo compre y parece que entran en razon...


Estimado Sr.



Respondiendo a su solicitud de RMA, el número que le corresponde es R08/5033. Debe colocar este número en el embalaje en lugar bien visible, el embalaje original debe protegerse de forma que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas.



MAÑANA POR LA TARDE PASARA LA AGENCIA DE TRANSPORTE NACEX A RECOGER SU PAQUETE CON EL NÚMERO ARRIBA INDICADO.



A continuación le detallamos las condiciones de garantía que están también visibles en nuestra web en http://www.activagps.com/ayudageneral.asp#ocho :

Garantía


A los efectos de lo previsto en la Ley 23/2003, de 10 de Julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, ACTIVASAT informa a sus clientes de los aspectos a tener en cuenta en la garantía de los productos que comercializa:

· Todos los productos comercializados por ACTIVASAT, S.L. disfrutan del periodo de garantía que establece el fabricante/propietario de la marca (en adelante "fabricante"). Y es el fabricante el encargado de soportar la garantía de los mismos.

· La garantía cubre tanto la mano de obra como las piezas a sustituir, exceptuando aquellos casos en que ACTIVASAT S.L. o el fabricante estipulen otros términos.

· La garantía quedará invalidada bajo las siguientes circunstancias:

o Golpes y/o transporte inadecuado.

o No atenerse a las instrucciones de uso y manejo.

o Instalaciones defectuosas y/o errores de instalación.

o Instalación y/o conexión de elementos periféricos no compatibles con el producto.

o Tensión de alimentación incorrecta.

o Manipulación por personal distinto del Servicio Técnico de ACTIVASAT S.L. o del fabricante, o manipulación de cualquier precinto o etiqueta de identificación/control.

o Daños debidos a una manipulación o uso incorrecto.

o Daños debidos a fenómenos o catástrofes naturales como tempestades, inundaciones, rayos, terremotos, incendios, etc... afecten o no al suministro eléctrico.

· La garantía no cubre las incidencias debidas a problemas con software o con virus informáticos.

· ActivaSat S.L., como intermediario, no se compromete a ninguna reparación urgente por parte del fabricante.

· Para llevar a cabo las reparaciones, ACTIVASAT S.L. podrá reemplazar partes o bien la unidad entera según estime oportuno, según las particularidades de cada caso y/o en función de las instrucciones recibidas del fabricante.

· La clasificación de la avería, y si queda o no cubierta por la garantía, corresponderá a ACTIVASAT S.L. o en su defecto al fabricante.

· Toda reparación deberá estar autorizada por ACTIVASAT S.L. o el fabricante. Para ello el cliente deberá solicitar a ACTIVASAT, S.L. mediante el formulario de Soporte Técnico (o en su caso directamente en nuestras oficinas) un número de autorización de la reparación (número de RMA) indicando, lo más detalladamente posible, el problema que presenta el producto.

· Todas las intervenciones en periodo de garantía se realizarán en las instalaciones que ACTIVASAT S.L. o el fabricante estimen oportunas.

· Una vez que el cliente haya recibido el número de RMA deberá embalar correctamente los productos y esperará a que ACTIVASAT S.L. o el fabricante recoja el producto.

· ACTIVASAT, S.L. se compromete a recoger en el domicilio peninsular indicado por el cliente, y a portes pagados, todo producto con RMA solicitado. Si una vez recibido el producto en nuestras dependencias, se comprueba defecto achacable a garantía, este se devolverá reparado o reemplazado por uno nuevo y también a portes pagados.

· En cualquier caso, si el producto recibido no presenta ningún defecto achacable a garantía, el cliente correrá con los gastos de envío y retorno, así como con los gastos mínimos de servicio técnico (12 € IVA incluido).



Gracias y no dude en contactar con nosotros para cualquier otra consulta.



Un saludo.
 
angel_2ruedas dijo:
[quote author=guss link=1211481411/0#7 date=1212558531][quote author=angel_2ruedas link=1211481411/0#6 date=1212488586][quote author=guss link=1211481411/0#4 date=1212387761]...

Si tu GS es de las primeras "1200 con servo" pudiera ser que el propio sistema de la moto "CANBUS" te corte la conexión del ZUMO, ya que cuando "considera" que el consumo eléctrico es excesivo lo apaga casi todo....exceptuando lo imprescindible, servo, ABS, luces.

PD.: He tenido una R1200GS del 2004 y me cortaba la corriente del Garmin 2820, con la nueva GS-2007 "sin servo" nunca me ha vuelto a ocurrir.

Un saludo ;) ;)
'otia, yo tengo una 1200GS de finales del 2004 y llevando el zumito enchufado a una toma auxiliar al lado del depósito sí que en ocasiones me salta en pantalla el mensajito de que si quiero seguir con la alimentación de la batería (del navegador) [highlight]ya que "pierde" la alimentación de la batería (de la moto[/highlight]). Y en la última visita la taller les dije me revisaran la instalación de la toma de corriente y me diejeron que estaba todo bien. Pero es que yo creo que tengo la batería en buen estado... ¿?

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"[/quote]

Angel, así es, y seguramente  lo tendrás  todo en perfecto estado, pero esa incidencia me ocurría a mí y tampoco tenía ningún problema eléctrico ;) ;) ;)
En mi caso siempre me ocurría siguiendo el mismo protocolo.:

Encendía la moto y después el Gps, y a los dos minutos más o menos se apagaba.
Para evitar esto, arrancaba la moto y salía a rodar, y cuando llevaba un rato encendía el GPS, entonces ya no se apagaba, en cualquier caso era un coñazo tener que hacerlo así >:( >:( >:(.

Un saludo ;) ;)
[/quote]
OK, probaré lo que me dices, aunque a mí ha habido ocasiones en que ha tardado un buen rato (15 min. o así) en empezar con el cachondeito de la desconexión.

Lo que no sé es si este problema se resuelve con la toma de corriente que existe debajo de los relojes... ¿tú también llevabas el zumo conectado a travás de una toma auxiliar, o directo a la batería?

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"[/quote]

En mi caso lo tenía conectado a traves de la toma de mechero adicional BMW que va al lado izquierdo, vamos, que por cohones.....pasaba por el filtro del CANBUS. Supongo que aunque vaya conectado a la toma de corriente debajo de los relojes hará lo mismo. >:( >:( >:(

Un saludo. ;) ;) ;)
 
gon dijo:
pues a mi me pasa lo mismo de la desconexión y esta mañana a pesar de tener la batería poco tiempo le ha costado trabajo arrancar, creo que tendré que conectar el garmin directamente a la batería y ponerle un interruptor para que no vaya todo el camino dando lata...

Hay soluciones más sencillas y menos complicadas. ::)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1211538131

pict3375conexionesxv2.jpg
 
Arriba