Basecamp 4.0.2

grizly

Allá vamos
Ya ha salido la última versión de Garmin Basecamp, la 4.0.2. Se puede descargar de la página de Garmin o bien desde el propio basecamp. La medicina por privado. Saludos.

Pero si le da a actualizar, te sale la versión nueva.Pero al instalarla, los mapas que sean "no oficiales", aparecen bloqueados.
Con la medicina, se "oficializan".

Son los mismos que para mapsource y los mismos procedimientos para instalarlos?

Yo funciono con mapsource, pero parece que su desarrollo se ha parado y van a avanzar con el basecamp, asi que hay que actualizarse.

Gracias.

La verdad es que la versión no aparece en lapágina oficial....pero fíjate que el parche ya está circulando.

jajaja, si, por eso me ha extrañado el detalle de no encontrar la 4.0.2

XD

Ayer cuando leí el post entré en la web de Garmin y estaba la versión 4.0.2 incluso leí las mejoras sobre la 4.0.1, hoy no aparece en la web ni buscando actualizaciones desde el BaseCamp, han debido de retirarla.

Saludos

Algo tiene la versión nueva, que no debe ir muy bien, porque enlentece el ordenador, y tarda en cargar.
Eso si...paraece más fácil. Ayer conseguí crear una ruta más facilmente que con la versión 4.0.1

Y a mí que el Base Camp ese no me gusta, será que estoy acostumbrado al MapSopurce!!!

Edito: Desde el BaseCamp dice que no hay actualización.

Última edición:
A alguien le ha llegado el medicamento?, mi peticion a la farmacia no ha sido atendida.

:)

A alguien le ha llegado el medicamento?, mi peticion a la farmacia no ha sido atendida.

:)

Pensaba que a todo el que lo había pedido pero ya veo que no. Dame un mail y serás convenientemente ilustrado. Saludos.

Gracias de nuevo. :)

Solo una pregunta. Los mapas y proceso de instalacion son los mismos que para mapsource?

Primero le das al ejecutable de BaseCamp4.0.2
Luego metes el parche en el directorio en donde has metido el basecamp, machacando el que hay, y ya está.

Primero le das al ejecutable de BaseCamp4.0.2
Luego metes el parche en el directorio en donde has metido el basecamp, machacando el que hay, y ya está.

Si, eso despues de mira el rar lo tenia bastante claro, el tema es que quiero instalar el basecamp en otro pc "limpio" de cartografia y en ningun sitio habla de mapas especiales para uno u otro, pero tampoco que sean "compatibles". Por eso preguntaba si sirven los mapas de mapsource y el procedimiento de instalacion es el mismo en los dos programas, :)

Si tienes un GPS con cartografía virgen, no debes tener problemas.
De hecho, si vas a la página de Garmin, puedes bajarlo sin necesidad de nada.
Los mapas, los respeta, siempre que sean originales. Si no lo son (ya sabes a qué me refiero), tienes que usar el parche.

Por cierto....no consigo hacerme con este programa.
Por más que lo intento, no consigo hacer una puñetera ruta.
Y noto en falta, los iconos de gasolineras, restaurantes, museos, etc....que salen en el Mapsource cuando estás muy cerca del suelo.
A ver si hay algún alma caritativa, que tiene tiempo, y hace un tutorial en castellano como Dios manda.
Porque me veo más despistado que un pulpo en un garage.

Tienes toda la razón Maestro, el basecamp es un coñazo de programa y creo que para hacerse con él hay que tener mas horas libres de las que me temo nosotros podamos disponer. No he encontrado un tutorial medianamente decente todavía, a ver si hay suerte y alguien se anima. Lo de las rutas que dices, yo lo que hago es pinchar en el icono que te sale entre el banderín y las huellas de zapato y despúes pinchar en el mapa ( siempre que sea ruteable claro), el lugar de inicio y de destino y me hace la ruta sin problema. Para ver los iconos que dices a menos de mil metros se ven. Igual tu problema es de configuración. De todas formas yo sigo usando el mapsource para casi todo y el basecamp lo uso para unir tracks y poco mas. Tanto las rutas, como los tracks los hago con mapsource y si dentro de las rutas o tracks le metes wps o puntos de interés que quieres ver, la única precaución que hay que tener es no transferir ( como ya sabes) directamente con mapsource esas rutas o tracks porque en los gps modernos se deja los wps por el camino. La solución es guardar la ruta o el track con extensión gpx dentro de maposurce y después copiar ese archivo y pegarlo directamente en la memoria interna o en la tarjeta del gps y así pasan todos los datos. Enfín que estoy contigo y de momento seguiré usando mas el mapsource que para mi es mas fácil, mas intuitivo y consume menos recursos que el basecamp que ralentiza el ordenador que no veas. Saludos Doc.

De todas formas yo sigo usando el mapsource para casi todo y el basecamp lo uso para unir tracks y poco mas.

Unir tracks en mapsource es muy sencillo, no entiendo la "necesidad" de cambiar de programa para hacerlo.

Si no recuerdo mal, basta con presentar los dos tracks en la misma ventana, abriendolos y cortando/pegando uno de ellos en la ventana del otro y usar la opcion "unir track" pinchando en el ultimo punto de uno y el primero del otro.

Efectivamente Koji, con mapsource es también sencillo, lo mío es porque me resulta mas cómodo y rápido usar el basecamp para ese cometido pero por lo demás me quedo con el mapsource.

Yo también prefería MapSource, pero teniendo en cuenta que MapSource ya no se actualiza y no está pensado para los nuevos gps de Garmin, y las mejoras continuas de BaseCamp, creo que debemos de ir pensando en adaptarnos a este nuevo programa, que por otra parte, si bien consume más recursos que MapSource, también es mas completo.
Por otra parte, si se actualiza a la versión 4.0.2, y se le aplica el patch de BaseCamp, MapInstall no envía los "mapas", tenemos que "arreglar" también éste último, ¿ donde se puede conseguir esta solución?.

Pues tienes dos soluciones al menos. Una seguir pasando los mapas con mapsource que no da ningún problema. Y dos, desinstalar la última versión de mapinstall y bajarte otra anterior que no da los problemas que da la nueva. Saludos.

Gracias por tu respuesta Grizly, no obstante buscaré el MapInstal parcheado, ya que la versión en sí no dá problemas, solo que necesitas los dos ejecutables parcheados.

Gracias otra vez Grizly, pero me refería al MapInstall402_patched.exe, que no lo encuentro.
Por lo demás, tenéis razón en lo referido al MapSource, es mas sencillo de manejar, y se quiere solo para carretera tenéis toda la razón. La ventajas de BaseCamp, se encuentra en que da mas posibilidades sobre todo para off-road ( TT, BTT, senderismo, ... ), ya que visualiza los mapas topográficos en 3D y tiene más herramientas para tratar los racks, también se diferencia en la forma de comunicarse con los dispositivos, ya que los nuevos Gamin se comportan como unidades de disco al conectarlos; he leído por otros sitios que los nuevos gps dan problemas con MapSource, de aquí bien el proceso de adaptación que he empezado con BaseCamp, y que os aconsejo que no os desesperéis y lo iniciéis también, sobre todo con vista a futuro.

La última versión de mapintall no es la 4.0.1? Si es así dame un mail por privado y solucionamos eso. En cuanto a lo que dices tienes razón al final habrá que adpatarse al basecamp pero a mi me cuesta bastante. Los mapas los puedes pasar con mapsource, así como tracks, wps etc, lo único tener cuidado si pasas tracks y wps a la vez a un equipo moderno porque puede dejarse para atrás algún wp. Entonces lo que hago es copiar directamente el archivo en el gps y listo. Ya me cuentas. Saludos.

Tienes razón Grizly, MapInstall 4.0.1 funciona correctamente. Creía que como en otras ocasiones ha ocurrido debían de coincidir las dos versiones, tanto BaseCamp como MapInstall. También comento que le he dado un vistazo a las modificaciones de BaseCamp, y cada vez van puliendo más el programa, a pesar de que en principio sigue pareciendo algo engorroso. Saludos, ...

Muy buen aporte, yo la verdad es que me estaba volviendo loco para encontrar la medicina. Te importaría mandármela
Un saludo y gracias de antemano

Última edición:
Atrás