ASTRO
Acelerando
Buenas noches. Posiblemente cuando logras esquivar la guadaña durante largo tiempo,miras hacia tras con curiosidad y satisfacción,recordando esos momentos donde jugaste a los dados con el demonio y saliste airoso,unas veces conscientemente y otras no. Seguro que todos tenemos anécdotas relacionadas con el mundo de la moto,como es propio en este caso. Empezaré con una que ocurrió hace muchos años,unos cuarenta. Estábamos dos amigos y yo cavilando cual dirección tomar a la salida del trabajo, pues al terminar este solíamos darnos una vuelta por algún pueblo cercano.por aquel entonces el dinero escaseaba en nuestros bolsillos y los depósitos de nuestras motos solían estar más bien secos,como decía mi compañero de taller.de la mitad hacia arriba de su depósito estaba oxidado por la falta de preciado líquido. Teníamos postradas sobre sus correspondientes caballetes a nuestras monturas.una ducati 50 tt escasisimas y difíciles de ver,una puch minicros 50cc, recién salida del horno y la mía una ducati 50 sl (ambas ducatis con sólo tres velocidades y en el puño como las vespas,la puch tenia cuatro marchas y al pie,era más moderna). Bien,pues nos acercamos a los depósitos de nuestras motos para ver si la escasa gasolina que tenían,nos permitiría llegar acabo el recorrido que teníamos planeado.ya había anochecido y la visibilidad nula.abrimos los depósitos y zarandeado las motos con la esperanza de escuchar el bullir de las cataratas victoria,pero aquel ruido semejaba más bien un desagüe de colibrí, nuestro compañero de la puch sin aprensión alguna encendido su mechero en la boca de su depósito provocando una llamarada que mi compañero de taller sofoco aplicándole un fuerte golpe con la palma de su mano.ni que decir tiene que aquella noche volvimos a nacer y que seguramente violados varias leyes de la física y la sensatez. Un saludo ludo