BATERIA 1100RT

salamanca

Arrancando
Hola, quisíera saber si alguien ha utilizado una bateria no original en le 1100rt y si el resultado ha sido positivo me oriente cual ha utilizado, gracias y a disfrutar de las rutas.

Hola salamanca, yo tengo tambien Varta, y de momento sin problemas, eso si, el dia que la tenga que cambiar tengo previsto poner una de gel, creo que merece la pena.

Saludos de un vecino de Valladolid

MIKE-RT1100 dijo:
Hola salamanca, yo tengo tambien Varta, y de momento sin problemas, eso si, el dia que la tenga que cambiar tengo previsto poner una de gel, creo que merece la pena.

Saludos de un vecino de Valladolid

Yo la tengo la de gel desde hace dos años en 1100RS, no sulfura, no mantenimiento, tiene más capacidad de arranque, no le baja la carga por estar parada tan rápido como la normal.

Para los que teneis ABS más que recomendada.

El pero, el precio 120 € le llega.

Es verdad que las de gel llevan un cargador especial? Yo tengo el de BMW que me salió una pasta y me fastidiaría tener que comprarme ahora otro.

epancho dijo:
Es verdad que las de gel llevan un cargador especial? Yo tengo el de BMW que me salió una pasta y me fastidiaría tener que comprarme ahora otro.

Es cierto, te queda la opción de colocárselo a alquien... que le haga falta y tu comprarte el específico.

Aunque los talleres pasan de todo...

Pues voy a ver si localizo una VARTA ahora mismo. Alguien sabe sobre cuanto está?

No la he podido localizar pero mejor porque me ha dado tiempo a investigar un poco en la página de VARTA y las medidas me parecen que no son exactamente iguales a la original hay unos milímetros de diferencia y cómo me costó tanto sacarla..... Seguro DAVIDRC que entra en el soporte de una 1100 rt?

Otra cosa en la página de VARTA viene la disposición de los polos pero no tengo ni p... de lo que significa el dichoso dibujito. Lo pongo para ver si alguno me dice que si es con la misma disposición del original porque los cables llegan bastante justos.

showBatterieImage.do

La varta va bien, tb puedes comprar un bosh, tienes que ver si es de 150 o 170.

El dibujito de los polos es porque te venden con el positivo o negativo a ambos lados, y si te equivocas, tienes que cambiarla, más que nada porque los cables + y - tiene un largo determinado, tb tienes que ver si la salida de gases es a dcha o izda.

yo la última que compre fúe la bosh, pero porque estaba de oferta, o al menos eso me dijeron, 55 euros.

He habladoo con el e VARTA y me dice que prefiere ver la de BMW por lo que mañana se la llevaré. De todas formas no es nada barata 89 eur y en el conce 120 eur sin mantenimiento pero como la moto está mucho tiempo parada implicaría comprarme otro cargador. El tío de repuesto me dijo que ya no trabajaban la de con mantenimiento. Es normal?

Cuánto sale un cargador para las sin mantenimiento?

Al final me decidí por la Varta y efectivamente como dijo DAVIDRC me explicaron que son normas DIN (519 013) y que deben tener las mismas situación de los polos y la evacuación. Ahora esperaré al fin de semana para montarla y colocar el carenado. Vamos a ver si soy capaz.
ada
Lo del conce una verguenza, cuando llamé ayer me dijeron que ya n o trabajaban las "con mantenimiento" y cuando le dije que la moto a veces pasa mucho tiempo parada y que se me descargaría, me dijeron que sin problema podía utilizar el mismo cargador. Hoy he visto en VARTA como se queda una batería recargada con un cargador normal. Digamos que en lugar de forma cúbica era más bien hexagonal producido por la presión de los gases.

Por otra parte mi batería BMW estaba sequita, tendría que mirar cada cuantos km miran el agua y si me lo están cobrando en las revisiones de las cuales no me he saltado ni una.

FERROLANO dijo:
[quote author=epancho link=1154118344/0#5 date=1158361004]Es verdad que las de gel llevan un cargador especial? Yo tengo el de BMW que me salió una pasta y me fastidiaría tener que comprarme ahora otro.

Es cierto, te queda la opción de colocárselo a alquien... que le haga falta y tu comprarte el específico.

Aunque los talleres pasan de todo...[/quote]

Me habeis asustado :-?, llevo la de gel de origen (sin problemas) y de vez en cuando le pongo un cargador de carga lenta de FERVE, nada de especial de BMW, y hasta la fecha, ni se ha deformado, ni explotado, ni incendiado  ..........

:o :o :o :o

Pepelus quizás tengas un cargador especial para las de gel. Pero te aseguro que vi como quedan y es impresionante.

Sin embargo hoy me he puesto a leer el manual del cargador BMW (tenía que haberlo hecho antes) y dice que SI sirve para las de gel porque tien un microprocesador y no sé que rollo. Bueno el consuelo que me queda es que me ha salido 50 eurelos más barata que la SIN.

Quizás por eso me salió tan caro el cargador. Es que esto de las BMW son unos monstruos. ;D ;D ;D

pepelus dijo:
[quote author=FERROLANO link=1154118344/0#6 date=1158388730][quote author=epancho link=1154118344/0#5 date=1158361004]Es verdad que las de gel llevan un cargador especial? Yo tengo el de BMW que me salió una pasta y me fastidiaría tener que comprarme ahora otro.

Aunque los talleres pasan de todo...[/quote]

Me habeis asustado :-?, llevo la de gel de origen (sin problemas) y de vez en cuando le pongo un cargador de carga lenta de FERVE, nada de especial de BMW, y hasta la fecha, ni se ha deformado, ni explotado, ni incendiado ..........

:o :o :o :o[/quote]

Yo tambien tengo el cargador de FERVE y ningun problema hasta ahora. Supongo que el problema que el amigo epancho ha visto en VARTA es porque habrán intentado cargar con un cargador de coche, metiendole 3 o 4 amperios de golpe y el de FERVE es de carga lenta, 0,7 amperios/hora.... ;)

Atrás