Consulta Técnica Batería adventure modelo 2016

akanovo

Acelerando
Buenos días, después de 3 años la batería de mi adventure de finales de 2015 está diciendo basta. Quería preguntaros:
- ¿se puede desmontar la batería sin problemas de error de centralita?
-¿hay que desconectar la alarma? Y si es así ¿como?
- qué batería me recomendáis ya que la de serie me ha durado 3 años incluso enchufándola al mantenedor de bmw.
Muchas gracias por la ayuda ya que la electricidad es algo complicado para mi....

Firmado y enviado desde Mordor

Con el tema de la alarma no te puedo ayudar, pero para cambiarla no hay mayor problema. Desconectas primero el negativo y luego el positivo, para montar haces al revés, primero el positivo.
Yo puse una Yuasa ytz14 s, la misma que traía de fábrica y perfecta. Ten en cuenta que las alarmas siempre tienen un poco de consumo de energía.

¿Que opinión tenéis de las de gel? He visto la exide gel 12-19 y parece que mejora a la yuasa...
muchas gracias!

¿Que opinión tenéis de las de gel? He visto la exide gel 12-19 y parece que mejora a la yuasa...
muchas gracias!

La que trae, si no me equivoco, es de gel, no te referirás a las de litio?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La que trae, si no me equivoco, es de gel, no te referirás a las de litio?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creía que la que viene de serie era de plomo no de litio... de electrónica y electricidad ni idea..jejeje

A esta se la puede poner el mantenedor de batería original de bmw?? Estaré temporadas sin usarla y no me gustaría cambiarla y que se me descargara por el poco uso.
Muchas gracias!!

que sea o no mantenedor original de BMW es lo de menos, es sólo la pegatina de la hélice, no hay un geniecillo dentro.
Todos los mantenedores "son iguales", de hecho yo uso el de Lidl y es cojonudo.

Solo un apunte: Hay varios tipos de baterías de Litio. En general no se cargan como una de Plomo.

En particular, no useis nunca las de Litio-Polímero (LiPo) son muy peligrosas. Se utilizan en otros menesteres y siempre con un cuidado muy especial, tanto en el uso como en la carga. Además no duran tanto como las de Plomo, de forma estándar, su vida (se use o no) es de dos años.

Habeis visto lo que ha pasado en el circuito de Jerez con las motos-e? Es solo un ejemplo. No se pueden dejar cargando desatendidas y cualquier perforación en el envoltorio suele producir un incendio espontáneo y una deflagración, incluso debjo del agua porque no necesitan el oxígenio del aire para arder.

Atrás