Consulta Técnica Batería, alternador, regulador.....F800GS

F800GS2014

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Buenas tardes, hace unos días que la luz delantera de mi F800GS '14 tontea un poco........cuando acelero baja su intensidad, cuando no doy gas vuelve a subir.
He cambiado la bombilla, pero sigue igual.
He medido la batería y sólo con el contacto da 12'3.
Cuando la arranco sube hasta 14'4.
Arrancada y dando gas me cae hasta 13'5
Y después de dar gas y dejarla al ralentí, se queda en unos 12'5
Mi pregunta es si con éstos datos se puede saber si es batería ko, o alternador ko, o regulador ko???........
Gracias.
 
Buenas tardes, hace unos días que la luz delantera de mi F800GS '14 tontea un poco........cuando acelero baja su intensidad, cuando no doy gas vuelve a subir.
He cambiado la bombilla, pero sigue igual.
He medido la batería y sólo con el contacto da 12'3.
Cuando la arranco sube hasta 14'4.
Arrancada y dando gas me cae hasta 13'5
Y después de dar gas y dejarla al ralentí, se queda en unos 12'5
Mi pregunta es si con éstos datos se puede saber si es batería ko, o alternador ko, o regulador ko???........
Gracias.
Esas motos faltaban del regulador.
Si te marca 14,4 al arrancar entonces el alternador si que carga, pero que al acelerar se quede en 13,5 y luego baje al ralentí a 12,5.... me inclinaría más por el regulador.
 
Buenos días, bajando a trabajar esta mañana…..he conectado Motoscan, va dando valores batería . Bien, con solo el contacto 12’2, al arrancar el motor 14’4…….conecto puños calefactables y mantiene el valor…..bien, empiezo el trayecto. Casi todo el rato mantiene 14’4 menos en algun moments que ha llegado a caer hasta 11’9…….normalmente, cuando se recupera es por soltar el acelerador. El trozo urbano, con semaforos, mantiene 14’4. Intuyo que el fallo vendrá del regulador….
 
Ayer cambié el regulador y parece que he acertado…..esta mañana, de camino al trabajo he vuelto hacer la misma operación, conecto Motoscan para ver valores batería. Contacto 12’2, arranco motor y sube a 14’3. Inició la marcha y en todo el trayecto no ha bajado de 14. Todo el rato entre 14’1 y 14’4.
La intensidad de la luz se ha mantenido todo el rato igual, ni acelerando ni cortando gas……seguiremos atentos.
Gracias.
 
Ayer cambié el regulador y parece que he acertado…..esta mañana, de camino al trabajo he vuelto hacer la misma operación, conecto Motoscan para ver valores batería. Contacto 12’2, arranco motor y sube a 14’3. Inició la marcha y en todo el trayecto no ha bajado de 14. Todo el rato entre 14’1 y 14’4.
La intensidad de la luz se ha mantenido todo el rato igual, ni acelerando ni cortando gas……seguiremos atentos.
Gracias.
Solucionado 👌
 
Esta moto cuando el regulador falla, funde las bombillas y si no carga la bateria da fallos de todo tipo
 
Si el regulador te va mal, aparte de calentarse observaras que la intensidad de la luz sube o baja en funcion de las revolucines del motor
 
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