Consulta Técnica Batería, alternador, regulador.....F800GS

F800GS2014

Arrancando
Buenas tardes, hace unos días que la luz delantera de mi F800GS '14 tontea un poco........cuando acelero baja su intensidad, cuando no doy gas vuelve a subir.
He cambiado la bombilla, pero sigue igual.
He medido la batería y sólo con el contacto da 12'3.
Cuando la arranco sube hasta 14'4.
Arrancada y dando gas me cae hasta 13'5
Y después de dar gas y dejarla al ralentí, se queda en unos 12'5
Mi pregunta es si con éstos datos se puede saber si es batería ko, o alternador ko, o regulador ko???........
Gracias.

Buenas tardes, hace unos días que la luz delantera de mi F800GS '14 tontea un poco........cuando acelero baja su intensidad, cuando no doy gas vuelve a subir.
He cambiado la bombilla, pero sigue igual.
He medido la batería y sólo con el contacto da 12'3.
Cuando la arranco sube hasta 14'4.
Arrancada y dando gas me cae hasta 13'5
Y después de dar gas y dejarla al ralentí, se queda en unos 12'5
Mi pregunta es si con éstos datos se puede saber si es batería ko, o alternador ko, o regulador ko???........
Gracias.
Esas motos faltaban del regulador.
Si te marca 14,4 al arrancar entonces el alternador si que carga, pero que al acelerar se quede en 13,5 y luego baje al ralentí a 12,5.... me inclinaría más por el regulador.

Buenos días, bajando a trabajar esta mañana…..he conectado Motoscan, va dando valores batería . Bien, con solo el contacto 12’2, al arrancar el motor 14’4…….conecto puños calefactables y mantiene el valor…..bien, empiezo el trayecto. Casi todo el rato mantiene 14’4 menos en algun moments que ha llegado a caer hasta 11’9…….normalmente, cuando se recupera es por soltar el acelerador. El trozo urbano, con semaforos, mantiene 14’4. Intuyo que el fallo vendrá del regulador….

Ayer cambié el regulador y parece que he acertado…..esta mañana, de camino al trabajo he vuelto hacer la misma operación, conecto Motoscan para ver valores batería. Contacto 12’2, arranco motor y sube a 14’3. Inició la marcha y en todo el trayecto no ha bajado de 14. Todo el rato entre 14’1 y 14’4.
La intensidad de la luz se ha mantenido todo el rato igual, ni acelerando ni cortando gas……seguiremos atentos.
Gracias.

Ayer cambié el regulador y parece que he acertado…..esta mañana, de camino al trabajo he vuelto hacer la misma operación, conecto Motoscan para ver valores batería. Contacto 12’2, arranco motor y sube a 14’3. Inició la marcha y en todo el trayecto no ha bajado de 14. Todo el rato entre 14’1 y 14’4.
La intensidad de la luz se ha mantenido todo el rato igual, ni acelerando ni cortando gas……seguiremos atentos.
Gracias.
Solucionado 👌

Esta moto cuando el regulador falla, funde las bombillas y si no carga la bateria da fallos de todo tipo

Si el regulador te va mal, aparte de calentarse observaras que la intensidad de la luz sube o baja en funcion de las revolucines del motor

Atrás