Bateria BMW: ¿Usais cargadores de red?

Was

En rodaje
En invierno, pueden pasar dias o meses que no utilice mi R1200RT. Aveces, procuro salir a dar una vuelta para recaragr la bateria y que no se descargue del todo como lo hacia mi antigua k100.
Hay unos cargadores tipo "movil" en el mercado que se conectan a la red electrica, y de esto queria saber un poquillo mas.

Si alguien lo esta utilizando, me gustaria saber algunas cosillas:

1) lo deja siempre enchufado (dias, y dias,....)?
2) Si la moto lleva algun tiempo sin usarse, se recarga la noche anterior y es suficiente?
3) Merece la pena el trastillo?
4) Cuando el supuesto cargador, carga totalmente la bateria, podría la moto estar otro mesito sin usar?

Pues esto es todo, os agradezco vuestras respuestas.

tengo enchufado un cargador de un telefono inalambrico con salida de 12 v y no recuerdo bien, pero creo que cerca de 500 mah

1) si, siempre que la moto esta parada en el garaje, la tengo hace casi 2 años y sin problemas

2)no, mejor dejarla enchufada siempre, sino la carga es solo de mantenimiento, por lo que no te arrancaria

3) ya te digo ::) y mas por lo que me costo, el telefono se estropeo y use ese cargador que no me servia ya para nada mas ;D

4) no, se te descargaria

esactamente lo mismo que Marcos, hacia mes y medio casi que no la tocaba y con el frio que hace en este pais las baterias se van abajo muy rapido en la moto, y sabes k siempre esta cargada a tope pues una delicia, aconsejable al 100 %
cuando llego de viaje o de paseo en la que la meto en el garaje la conecto, despues de esperar un par de minutos si no se me queda encendido la luz de los warning, cosa que solucionare la semana que biene poniendole un conector trasero directo a bateria con su fusible etc etc

Yo tengo el de BMW la cual lleva la toma tipo mechero y siempre lo tengo conectado. Antes cada dos por tres me quedaba sin bateria, ahora siempre arranca a la primera.
El precio creo que fueron 119€. VALE LA PENA.

Sagal motard dijo:
Yo tengo el de BMW la cual lleva la toma tipo mechero y siempre lo tengo conectado. Antes cada dos por tres me quedaba sin bateria, ahora siempre arranca a la primera.
El precio creo que fueron 119€. VALE LA PENA.

idem ;)

Yo utilizo uno de FERVE, más baratito que el de BMW e igual de eficiente.

Tengo un cable conectado a bateria, con fusible y recogido bajo el asiento, solo tengo que conectar ahi el aparatejo y a mantener en perfecto estado la bateria.

Eso sí, solo la conecto cuando voy a estar muchos dias sin utilizarla moto, por suerte eso no ocurre...... ;) ;)

¿ porqué no habláis de los cargadores de conexión permanente CTEK ? ¿ no los conocéis ? :o :o :o

Podéis comprarlos en cualquier tienda de motocicletas con "cara y ojos"....seguro que los tienen
Yo compré el XS800 que carga baterías de hasta 32 Ah ( la de coche incluso !!!!!!! ) biene con un Kit de montaje para conectarlo directo a la batería desde una toma aérea ( para no tener que desmontar media moto cada vez ( como yo , F650GS) que queráis cargarla ), unas pinzas......!!!!!! de cooooooña ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Para acabar de rizar el rizo...................podéis dejar el cargador en la toma de mechero enchufado y.........a cargar y mantener la batería continuamente y de forma automáticaaaaaa.......... CARGA DESDE LA TOMA DEL MECHEROOOOOOOOOO, flipad hermanos flipad ;D ;D ;D
Si no lo encontráis en vuestras poblaciones en www.boxertodo.com podréis ver los dos modelos que hay, el mío me costó 57€......pero vale la pena....desde mi pueblo ( que hace un frío de OOnes ) arranco como un F1......

Ahí queda eso coleguis................. [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]

Gracias por vuestras respuestas. Comraré uno. El que más me convence es el de mechero, por su comodidad. Algiuen sabe donde se puede comprar el oficial de BMW en Internet?

Gracias!

He visto el optimatte 3 SP, sin embargo, en la foto no parece traer cargador tipo mechero (solo trae pinzas y otro tipo de cables), y como yo soy negado para estas cosas, no me gustaría tener que andar con cableados y esas cosas.

Was dijo:
He visto el optimatte 3 SP, sin embargo, en la foto no parece traer cargador tipo mechero (solo trae pinzas y otro tipo de cables), y como yo soy negado para estas cosas, no me gustaría tener que andar con cableados y esas cosas.

Tiene uno específico para nuestras BMWs. ;)

BMW_stekker.jpg

Atrás