¿BATERIA CARGADA?

uet

Curveando
Hola a todos.
Desde hace meses vengo observando que cuando enchufo el mantenedor de batería a la moto (comprado en Lidl), la luz verde que indica que está cargando no se apaga.
En las primeras cargas la luz se apagaba a las pocas horas, señal de que la batería estaba totalmente cargada. Pero ahora pasan los días y la luz verde sigue luciendo.
La moto arranca perfectamente, incluso he salido fuera de casa varios días y la moto arranca sin necesidad de recargar de un día para otro.
El selector está en 12V y tanto la toma de corriente como el enchufe funcionan bien.

¿Qué le ocurre a la batería?

Creo, aunque no entiendo mucho, que ya no alcanza el voltaje máximo y por eso no se apaga el cargador. Mi cargador, también del lidl aunque me parece que no el mismo (creo recordar que tiene la luz roja :P) indica que se desconecta cuando la batería alcanza los 13,5 voltios o así, de modo que si tu batería no alcanza ya ese voltaje pues no se desconecta aunque esté cargada.

Me parece que tu batería ha perdido algo de "fuerza" aunque aun funciona.

Saludos

uet dijo:
Hola a todos.
Desde hace meses vengo observando que cuando enchufo el mantenedor de batería a la moto (comprado en Lidl), la luz verde que indica que está cargando no se apaga.
En las primeras cargas la luz se apagaba a las pocas horas, señal de que la batería estaba totalmente cargada. Pero ahora pasan los días y la luz verde sigue luciendo.
La moto arranca perfectamente, incluso he salido fuera de casa varios días y la moto arranca sin necesidad de recargar de un día para otro.
[highlight]El selector está en 6V [/highlight]y tanto la toma de corriente como el enchufe funcionan bien.

¿Qué le ocurre a la batería?

Teniendo en cuenta que las baterías son de 12 V.....pues me extrañaría que llegase a cargarla y por tanto que se apague la luz ::)

;D ;D ;D ;D
Mira que soy zoquete :-[ :-[ :-[, gracias Marcos ;)

He corregido el primer mensaje porque, efectivamente el selector está en 12V :-?
¿Algun entendido en baterias?. :-/

Casi no me atrevo a contestarte porque como pides un experto en baterías ....  ;)

La verdad es que no se el motivo porque mi batería antes de "morir" me daba los síntomas contrarios, es decir, a la media hora ya se encendía el led de batería cargada y sin embargo como la dejara un par de días sin usarla ya no tenía carga.
Desde que cambié la batería se acabaron los problemas.
Mi cargador también es de Lidl pero el modelo de los leds rojos.

Yo comprobaría el nivel de electrolito e intentaría otra carga. De todas formas a lo mejor es el comienzo de un adiós (de la batería). Es hablar por no callar :D.

Ráfagas para toooooooos/aaaaaaaaaas.

Opino lo mismo.

Para comprobar la bateria basta con poner un polimetro y medir el Voltaje. Y para comprobar si el cargador esta dando carga, basta con poner un polimetro en serie y medir el Amperaje que manda a la bateria.

Gabrielr dijo:
Creo, aunque no entiendo mucho, que ya no alcanza el voltaje máximo y por eso no se apaga el cargador. Mi cargador, también del lidl aunque me parece que no el mismo (creo recordar que tiene la luz roja  :P) indica que se desconecta cuando la batería alcanza los 13,5 voltios o así, de modo que si tu batería no alcanza ya ese voltaje pues no se desconecta aunque esté cargada.

Me parece que tu batería ha perdido algo de "fuerza" aunque aun funciona.

Saludos

Atrás