Bateria casi KO

rafmcar

Acelerando
Registrado
22 Nov 2016
Mensajes
216
Puntos
28
Ubicación
El Puig de Santa Maria ( Valencia)
Hola compis
Que tal estáis?
Una preguntita de las comunes en esta época
La batería esta a punto de causar baja en mi R1100R , ya no con el mantenedor , le cuesta arrancar porque ya tiene una edad
Llevo un Exide gel 12-19 , alguien lleva la misma ? A mi me ha ido de lujo hasta ahora
La pregunta es : Gel o Litio?
Alguien ha hecho ese cambio ?
Un amigo lo acaba de hacer hace poco en su moto y al parecer funcionan bastante bien
Que opináis?
He leído algo por ahí y algo que llama la atención bastante es el peso y el volumen muchísimo menor en las de litio
Bueno
Ya me decís
Salud para todos
Y gracias
 
A mi me fue muy bien esa batería hace años, perfecta, ahora leí aquí en el foro que había una partida que no salieron muy buenas de ahí su precio
 
Ahora llevo una Exide de gel y cuando se chamusque no sé si poner esa o directamente una de ácido y a tomar por saco. Pero vamos que las de litio ni me lo planteo.

Dicen que las de litio aguantan mejor la inactividad y duran más. Lo del menor peso me da igual, ahorrar 1 kilo de 300kg pues ya me dirás 😂
 
Yo también tengo puesta la Exide gel 12-19 desde el 1 de Enero de 2016.
La moto conectada siempre al mantenedor y con períodos largos de inactividad y de momento va perfecta. El día que falle pondré la misma.
 
Los dos salvavidas de la batería, de cualquier batería:

- Usar frecuentemente la moto.
- Tenerla conectada en el garaje siempre a un cargador mantenedor.
 
¿Gel o Litio?

Si el dinero no es problema, prueba con la de litio, la de gel ya sabes como va.
 
Como siempre opiniones miles y todas buenas y de agradecer
Pongo el cargador / mantenedor siempre un par de días antes de salir , pero ya le noto que no tiene el brío de antaño y menos aún con este tiempo
Como siempre hasta que me deje tirado un día y no pueda salir, jajaja
De momento va ganando la opción de gel igual a la que llevo pero no descarto 100 % la litio y pruebo
Venga Saludos a todos
 
Como siempre opiniones miles y todas buenas y de agradecer
Pongo el cargador / mantenedor siempre un par de días antes de salir , pero ya le noto que no tiene el brío de antaño y menos aún con este tiempo
Como siempre hasta que me deje tirado un día y no pueda salir, jajaja
De momento va ganando la opción de gel igual a la que llevo pero no descarto 100 % la litio y pruebo
Venga Saludos a todos
Sin dudarlo... ahora que la llevo utilizando dos años...la de lifepo4 (litio ferro fosfato 4 celdas)
Cuántas veces he puesto el mantenedor de baterías:ninguna.
Cuántas veces he cargado la batería: ninguna.
Efecto descarga...cero.
Además unos kilos menos de peso para la moto.
Salvo el precio...lo demás son todo bondades.
Saludos.
 
rafmcar , Sin ninguna duda la de litio , peso 600gr. Aguantan los -40° recuperan y mantienen mejor la carga , lleva indicador de estado de la batería , tienen mayor potencia de arranque con los mismos amperios que otras y puedes colocarla de la manera que tú quieras no existen los derrames , las suelen utilizar las motos de nieve en Alaska ...si tu economía te lo permite a por ella.
 
Arriba