bateria con que herramienta la suelto ?

HG

Curveando
Buenas, se que estoy repitiendo post pues también he colgado la pregunta en la sección modelos boxer post r1200s, pero me urge una respuesta (o que me llaméis inútil y manazas) pero es lo que hay, Dios no me llamo por el camino del bricolage ni siquiera un poquito, lo siento.

repito exacta la consulta

esta tarde he tenido la genial idea de intentar hacer un mantenimiento de la batería (el frio en Madrid es intenso y los recorridos diarios no dan para una carga decente) y cual es mi sorpresa cuando ...

1º no puedo conectar el cargador de baterías a la toma de la moto porque se desconecta a los 15 minutos ........ excepto si usas el cargador que te vende la propia BMW (lo cual no me parece mal ya que así te evitas descargas estúpidas por conectar cacharritos)

2º y lo que si que me ha cabreado ........... vale que yo no soy un manitas y que por tanto en mi casa hay dos destornilladores mal contados pero .............. ¿¿como coño quito el puñetero tornillo que sujeta la batería a la moto si un destornillador de estrella normal no sirve ni tampoco una llave allen de las de toda la vida??,......... ¿¿ existe algún destornillador especial para ello?? el tornillo tiene forma de estrella .......... quizá es que yo sea un torpe (fijo) pero con las herramientas normalitas no he sido capaz de desmontar la batería para subírmela a casa y darle una carga lenta.

¿Alguna idea?

Pues no se si no me equivoco con un destornillador de estrella del tamaño adecuado deberias sacarlo sin problemas. Prueba a darle algun aceite tipo 3 en 1 o simplemente un poco de cocacola por si estuviese sulfatado y fuese eso lo que impide que lo puedas aflojar. Algunos tornillos tienen forma hexagonal y por detras seguro que hay una tuerca que podras aflojar con un llave fija de 10 u 11. Saludos

te agradezco el interés y la respuesta pero los destornilladores de estrella no enganchan en el "tornillito" ( es como si tuviera la estrella mas puntas que el destornillador y mas pequeñas) y no parece sulfatado para nada.
mucho me temo que acabaré por acercarme a un taller ................. para que me desatornillen un jodido tornillo ........... vale que no soy el presentador de bricomanía pero ....... (con perdón).........., tiene cojones la cosa.

HG dijo:
( es como si tuviera la estrella mas puntas que el destornillador y mas pequeñas)

Es un tornillo con cabeza Torx, y en cualquier ferreteria industrial encontraras un destornillador adecuado,

Vss

Atrás